viernes, 29 de enero de 2010

Philipina Bitch & Fernando Milagros - Inicio Gira Panamericana Rock, 26-01-2010

Philipina Btich
Fernando Milagros
Inicio Gira al Sur: Panamericana Rock 2010
Estudio Elefante
Martes 26 de enero de 2010
22:00 hrs
$2.000


Increible es el vuelco sonoro de Philipina, después de haber sido testigo de aquellas lisérgicas sesiones multinstrumentales o variantes acusticas simplificadas, ser asistente al show que presentan en formato trío es para quedar gratamente sorprendido; porque aquella imaginería sonora se condensa entre un power trio de aquellos, con el dinámico bajo de Sebastián Orellana, quien se pasea por las notas mas graves del instrumento, manejando una base sonora impecable junto a un inspiradisimo Ivan Molina, quien con su habitual estilo en las baquetas le da fuerza y un empuje de fondo al sonido coronado por el sicodelico sonido que le agrega la guitarra de Felipe Ruz, con canciones cuasi instrumentales que se pasean entre un durisimo hard rock hasta el sonido psicodelico primitivo con sendos guiños a Hendrix, Doors y Zeppelin. El subterraneo del elefante retumba con un show de 40 minutos donde la banda da cuenta de gran parte de su nueva placa, con un arrollador instrumental que abre la noche hasta el chillon cierre de Vadim Queria Casarse, pasando por las geniales No Hay Memoria y Güero en un tono que muestra definibles influencias del blues así como No Es Mentira y Seis Arriba que jugan en una cancha que limita entre un rocanrol oscuro y el sonido de la calle. Acto seguido, Fernando Milagros aparece en el escenario para abrir con la ya clasica Tonada de Luna Llena en la mandolina, y luego de una sentida Nadadora, para luego dar paso a los mismos Philipina como banda soporte, para versiones de temas como Animal o The Way que si bien mantienen el groove original, se sienten retocadas, poniendo a Milagros al frente de un combo que asemeja bastante al Crazy Horse de Young, con un sonido que se siente lleno gracias a los juegos de voces con Sebastian, el cambio de algunas percusiones de Ivan y la descarga guitarrera de Ruz. Una sesión de alrededor de una hora con uno de los crossovers mas interesantes de ver, mas alla de la elaboracion, por el sentido espontaneo que aporta Philipina a canciones como la coreada Av. Peru, Song For The Sand con inclusión de mandolina o Rio que fulgura en todo su esplendor sonoro con la guitarra de doce. Una noche de aquellas, para recordarnos que mientras todos andan de vacaciones esta ciudad y su incansable cartelera sigue viva.

2. No Hay Nada
3. No Es Mentira
4. Seis Arriba
6. Colores y Sabores
7. Güero
------------------------------
9. Tonada de Luna Llena (Simon Becerra)
------------------------------
11. Animal
12. Mi Ciudad
14. Estatua de Sal
16. Song For The Sand
17. Song For Judas
18. Reina Japonesa

sábado, 23 de enero de 2010

Viejo Zorro & Damajuana - SCD Vespucio, 22-01-2010

Viejo Zorro
Damajuana
Sala SCD Vespucio
Viernes 22 de enero de 2010
21:00 hrs
$1.500


Año 2004: en la SCD del Plaza Vespucio, Weichafe presentaba como telonero al nuevo grupo de Pancho Rojas para curiosidad de todos los viudos de los intempestivamente disueltos Mandracula; ayer, en una especie de retribucion, es Damajuana quien presenta de teloneros a Viejo Zorro, banda formada por dos tercios de Weichafe, junto a Coke Cumplido de Huinca y Pancho Miranda de Triburbana; pero lo que a la rapida podria parecer una banda que se cuelga de glorias pasadas, se desmiente con los primeros acordes de la banda, mostrando un sonido fresco, potente, que conjuga a sus distintos elementos para ser un golpe directo a los oidos: la sentida y callejera voz de Pancho Miranda, el gutural grito de Marcelo con esas duras lineas de bajo que a ratos juegan a navegar en los tonos mas graves, la bateria rapida y estridente del Negro y la guitarra afilada de Cumplido, configurando un sonido muy cercano al metal, pero con elementos de calle, con critica social y un fiato que solo sale de musicos amigos de años y dueños de un profesionalismo inescrutable. Viejo Zorro suena potente, y en un show cercano a la media hora se despacha un set de seis temas que deja con curiosidad por escuchar lo que viene, ansioso por un poco mas. Damajuana sorprende, por lo menos a mi me sorprende y es que despues de haber visto shows con poca garra, o tan cortos que uno no alcanzaba a prender, es en la scd donde se conjuga un sonido perfecto, que Rojas se vuelva a colgar la guitarra para los temas antiguos y una energia que ronda el ambiente que reencanta; el grupo no solo se pasea por los temas de su nueva placa, sino que por algunos de la primera epoca, junto con una revesion de Mandracula a la usanza de Damajuana, y es que la banda no esta para repeticiones, sino que renueva el sonido acercandose a un estilo mucho mas duro del habitual, incluso como si Rojas utilizara su paso hace años por Rekiem para retomar elementos de ese sonido, donde Talisman suena con un aire muy S del Unlike. Damajuana reencanta con un sonido que mantiene ese aire jugueton en las reconstrucciones de Tu Madre Infertil y La Caspa del Diablo, que conjugan a la perfeccion con Buscando Fierro y Todo Sigue Igual. Gran show, la curiosidad y la fidelidad a las bandas en la mayoria de los casos termina premiada.
Viejo Zorro

1. No Es Vano
2. Obedecer Sin Voz
3. Yugo
4. Orgullo y Fe
5. Quien Canta
6. Perro Perro

Damajuana

1. Rabia
2. Buscando Fierro
3. Todo Sigue Igual
4. Norte Sur (La Banda del Capitan Corneta)
5. Medias Caladas
6. Talisman
7. Margarita Los Cerdos
8. Resistencia
9. Tu Madre Infertil
10. Narcopolitico
11. Corazones Rojos
12. El Cuervo
13. La Caspa del Diablo

lunes, 18 de enero de 2010

Javier Barria & Paz Court - Thelonious, 12-01-2010


Javier Barria
Paz Court
Club de Jazz Thelonious
Martes 12 de enero de 2010
22:00 hrs
$2.000



Barría es de los grandes descubrimientos del 2009 (tanto que me arrepiento de haber olvidado incluirlo en mi lista de discos del año), no solo por la calidad de sus canciones, sino por el histrionismo de sus shows, ese gusto por colgarse del lugar para variar y hacer algo distinto en cada presentación, y claro es mucho mas facil hacer cambios y renovar el repertorio sin pedirle permiso a nadie al ser solista, pero aun así, se aprecia el hecho de darle valor a todas las canciones y no solo a lo mas sonado o lo mas nuevo, el darle espacio a Metropolis solo con guitarra, al igual que El Arco de Las Cosas con secuencia de piano y voz, temas donde comparte creditos con Francisco Pinto en su disco Boo Boo , o la suma de Paz Court en Tiza y el cover de Radiohead, Weird Fishes que mas que melancolico, suena casi suicida. Barría resulta ser un camaleon sonoro, donde especular sobre el resultado final de un tema puede ser un juego dificil de seguir al escuchar temas nuevos como Peces de Asfalto o Comedor. Acto seguido se presenta Paz Court y compañia para realizar uno los actos que debe tener mayor dificultad: reiterpretar a The Beatles y salir bien parado; y es que deconstruir la musica del cuarteto de Liverpool reviste un tremendo riesgo, sobretodo al acercar el sonido al jazz, donde habitualmente algunos interpretes se disparan en viajes instrumentales de improvisacion que pueden no ser del mayor del disfrute de quien no es aficionado del sonido, y asi resulta con Rodolfo Chodil al piano, que de tanto reiterar la tecnica termina alargando casi sin una conexion canciones como Let It Be o Jealous Guy, siendo el culmine Drive My Car donde ya suena a abuso y se pierde todo el gancho que tiene la cancion inicialmente; caso contrario resulta con Eduardo Peña en I Want You con un contrabajo que amarra la fuerza del original o Agustin Moya en Lady Madonna con un saxo jugueton que se entremezcla con el scat de Court, la participación de Barría en una dulce Julia y una version de Blackbird que tiene todo un aire a las versiones de Blue Note, sin dejar de reconocer los preciosos arreglos que interpreta el Cuarteto Latitudes para canciones como Get Back o Across The Universe, con ese aire a los String Tribute del VSQ o del Tallywood Quartet, coronado por la voz de Paz, quien sirve como hilo conductor para el desfile de artistas que se pasean sobre el escenario.

Javier Barria

1. Cancion Sin Terminar
2. Metropolis
3. Comedor
4. Tiza, con Paz Court
5. Weird Fishes (Radiohead), con Paz Court
6. Peces de Asfalto
7. El Arco de las Cosas
8. A Salvo
9. Autopista
10. Angel

Paz Court

1. Across The Universe, con Cuarteto Latitudes
2. Get Back, con Cuarteto Latitudes
3. Michelle, con Rodolfo Chodil
4. Blackbird, con Rodolfo Chodil & Javier Barria
5. Lady Madonna, con Agustin Moya
6. Let It Be, con Agustin Moya & Rodolfo Chodil
7. Julia, con Javier Barria
8. Come Together, con Rodolfo Chodil
9. Hey Jude, por Rodolfo Chodil
10. Something, con Cuarteto Latitudes
11. I Want You, con Eduardo Peña
12. Yesterday, con Cuarteto Latitudes
13. Jealous Guy, con Rodolfo Chodil
14. Oh Darling, con Rodolfo Chodil
15. Drive My Car, con Rodolfo Chodil

sábado, 16 de enero de 2010

Camila Moreno - Lanzamiento Video Lo Cierto, 06-01-2010

Camila Moreno
Lanzamiento Video Lo Cierto
Cinearte Alameda
Miercoles 6 de enero de 2010
22:00 hrs
$1.000


Que facilista es encontrar similitudes a la rapida en los sonidos locales, y claro, si vemos una mujer con una guitarra, la imagen de Violeta Parra es la que prima y las nombramos a todas directas herederas; pero que gusto mas grande es adentrarse en el sonido de neutros artistas y descubrir una veta tan rica como puede ser el sonido de Camila Moreno cuado se hace acompañar de sus Disfrutos, el encontrar esos guiños al trip hop en el tempo que toma Siempre Que Hago Algo, el guiño a la patente sonora de la islandesa Bjork en La Necesidad, esa transversalidad del folclor nacional con la dualidad que genera Millones casi con aire casi tiranesco gracias a los bronces, junto al sureño sabor de Hechizada Pericona, y así también encontrar visos del rock de Mecanica Popular en Reverso Huidobro con la descarnada voz de Camila revolviendo las líneas del poeta. Moreno suena mucho mas llena en este formato, sin perder sentimiento, ya no es necesario desgarrar tanto la garganta para darle peso a la musica, la multinstrumentalidad cubre los espacios; ese ejército que en sus filas cuenta al contrabajo, la guitarra eléctrica secuenciada, la batería, el tormento, el xilófono, los bronces, el teclado, el cuatro, el bajo y el kultrun. Camila Moreno sorprende dentro de la nueva generación de cantautores mas alla del hype, porque solo ser testigo de su presentacion es sentir un golpe duro al estomago, que parece ser directamente desde donde sale su musica, desde la fuerza de la queja de Millones a la dulzura de Lo Cierto, con un paseo sonoro que sabe desligarse de la etiqueta de neofolk con la que los “medios especializados” la han querido catalogar.
1. Pa' Llegar a tu Lado (Lhasa de Sela)
2. Los Tigres de mi Sangre
3. La Necesidad
4. Millones
5. Hechizada Pericona
6. Esta Espera/Antes Que
7. Siempre Que Hago Algo
8. Reverso Huidobro
9. Ay
10. Cosas Que No Se Rompen
11. Delfin del Deseo
12. Cae y Calla
13. Un Bordado
14. Lo Cierto

sábado, 2 de enero de 2010

VA - Concierto Expo Shangai, 22-12-2009

Concierto Expo Shangai
Camila Moreno
Gepe
Chinoy
Manuel Garcia
Francisca Valenzuela
Dj Bitman
Jimmy Fernandez
Juan Sativo
Plaza Antilen, Cerro San Cristobal
Martes 22 de diciembre de 2009
19:30 hrs
Entrada Liberada


Casi casi en la hora anunciada, una horda de vacacionantes estudiantes y esforzados oficinistas eran testigos de un tremendo show al aire libre, que fuera de un par de fallas de sonido absolutas, gozo de una capacidad tecnica que poco se ve en shows de esta envergadura, con una iluminacion y un sonido a la altura de la tarde, y un desfile de artistas con un sitial ganado. Abre Camila Moreno, quien siempre acompañada de su guitarra, en dos temas muestra esa presencia que ha sabido llamar la atencion este año, ese canto desde la garganta que incluso llega a acoplar los microfonos con la fuerza del sonido, para dar paso a un show que fue si o si de lo mas interesante del año, esa triada conformada por Gepe, Chinoy y Manuel Garcia, apoyados por la banda soporte del ultimo, con una ronda de dos canciones por cada uno, donde Gepe arregla su Celosia al ritmo del mambo nortino de la bateria de Camilo, Chinoy se cuelga la guitarra electrica para una punk No Empañemos El Agua, y Garcia salta la falla del sonido con el apoyo de las voces del publico, para luego juntarse los tres musicos sobre el escenario como lo hicieran esa vez en el Victor Jara. Sigue Francisca Valenzuela solo acompañada por su piano, para mostrar que la atencion de los medios no es mimo ni oportunismo, sino que con su voz y las teclas muestra que el talento es lo que ha hecho triunfar tanto dentro como fuera del pais; con versiones simplificadas de Peces y Dulce, mas el tradicional homenaje a Violeta Parra, la joven solista da paso a Dj Bitman con quien interpreta el tema Help Me, otro de los grandes damnificados del sonido. Paso siguiente, Bitman y el MC Chico Claudio hacen de las suyas con una seguidilla de invitados, siendo la primera la reina del hip hop local, Anita Tijoux, donde el publico alza las manos la ritmo de las canciones, soltando entre medio una sorpresiva Rosa de los Vientos a base del beat box de Chico Claudio y el teclado de Dj Bitman, para dar paso a la elegancia panameña de Jimmy Fernandez, quien entra haciendo gala de su version de Pedro Navaja (popularizada por su banda La Pozze Latina hace algunos años) para descargar el hitazo que fuera El Diablo, para cerrar con Juan Sativo sobre el escenario cantando Nuestra Fiesta. Una tarde memorable, premio a una ardua subida y una no menos riesgosa bajada del cerro.
1. Camila Moreno - Lo Cierto
2. Camila Moreno - Millones
3. Gepe - Esgrima
4. Gepe - Celosia
5. Chinoy - Plata Pa Pan
6. Chinoy - No Empañemos El Agua
7. Manuel Garcia - La Pena Vuela
8. Manuel Garcia - La Gran Capital
9. Manuel Garcia & Gepe - Sulky (Cerati)
10. Manuel Garcia + Gepe & Chinoy - Hablar de Ti
11. Manuel Garcia + Gepe & Chinoy - Namas
12. Francisca Valenzuela - Dulce
13. Francisca Valenzuela - Run Run Se Fue Pa'l Norte
14. Francisca Valenzuela - Los Poderosos
15. Dj Bitman & MC Chico Claudio + Francisca Valenzuela - Help Me
16. Dj Bitman & MC Chico Claudio - Instrumental
17. Dj Bitman & MC Chico Claudio + Anita Tijoux - 1977
18. Dj Bitman & MC Chico Claudio + Anita Tijoux - La Nueva Condena
19. Dj Bitman & MC Chico Claudio + Anita Tijoux - Despabilate
20. Dj Bitman & MC Chico Claudio + Anita Tijoux - La Rosa de los Vientos
21. Dj Bitman & MC Chico Claudio + Jimmy Fernandez - Pedro Navaja
22. Dj Bitman & MC Chico Claudio + Jimmy Fernandez - El Diablo
23. Dj Bitman & MC Chico Claudio + Juan Sativo - Esta Es Nuestra Fiesta

Hielo Negro - Rock y Guitarras, 18-12-2009

Hielo Negro
Ciclo Feed Back
Rock y Guitarras
Viernes 18 de diciembre del 2009
00:30 hrs
$3.000


Que gusto volver a disfrutar de toda la potencia de una banda como Hielo Negro, y es que tanto tiempo sin escuchar el saturado y arrollador sonido de la banda patagonica, parece ser una sequia que se sacia tan solo con los primeros acordes del show, porque el riff inicial de cemento es la apertura jusa y necesaria para un show del calibre de este trio, uno donde ademas de matizar el sonido desertico de El Lobo Estepario con composiciones un poco mas cadenaciosas como Viento Sabio, la banda da una muestra de una selección de covers que sorprenden mas por lo inedito que por el estilo, porque si bien Motorhead es un referente obligado, no era Capricorn lo que uno esperaba escuchar, fuera de que la interpretacion funcione a un excelente nivel, acercandose el tono raspado de Marcelo a la garganta pasada a aguardiente de Lemmy; otros referentes hacen presencia como Lynyrd Skynyrd y su Hombre Sencillo, ademas del Gato de La Calle Negra de Pappo’s Blues, que aparecen en los discos de estudios de la banda, junto a Tumulto y su Razon de Vivir y la velocidad propia del punk a cargo de la bateria de Pin Pon con She de Misfits. Y si bien la asistencia es poca, da muestra que es la cantidad la que prima, cuenta que da la misma confianza con que los musicos se desenvuelven sobre el escenario quien entre tema y tema conversan y hasta comparten los tragos con un enardecido publico que puebla el Rock y Guitarras.
1. Cemento
2. Demonio Parlante
3. Muere Joven
4. Shaman
5. Capricorn (Motorhead)
6. Razon de Vivir (Tumulto)
7. When The Screams Come (Pentagram)
8. Purgatorio Bar
9. Fumo La Gloria
10. Kaos Ahora!
11. Hombre Sencillo (Lynyrd Skynyrd)
12. She (Misfits)
13. Cabo Negro
14. Viento Sabio
15. Streamlined (The Obsessed)
16. Gato de la Calle Negra (Pappo's Blues)
17. Perro de la Noche
18. El Lobo Estepario
19. Locomotora

Angelo Pierattini & Las Calaveras Errantes - Lanzamiento Vampiros, 18-12-2009

Angelo Pierattini & Las Calaveras Errantes
Lanzamiento Single Vampiros
Centro Cultural FEA
Viernes 18 de diciembre de 2009
21:00 hrs
$2.000


Conversado, no podia ser de otra forma, y es que si un musico abre las puertas de su sala de ensayo para regalar un adelanto de este calibre al publico, la ocasion no puede ser mejor aprovechada que por unica vez compartir con los asistentes las razones e inspiraciones detras de las canciones. Y es que a modo de reconocimiento al publico, Angelo muestra por completo lo que sera su nuevo disco, un disco que suena mucho menos bullado y rockero que trabajos anteriores, pero que se siente muy honesto y carente de pretension, donde hay un afan mas de sacar la musica de adentro que de probarle a alguien el nivel del musico, cosa que quedo realizada en su primer volumen. Pierattini sorprende por lo sincero y sencillo a la vez del sonido, con canciones con No Quiero Estar Solito o Si Me Sigues, esta ultima interpretada casi a capella solo con un cuatro y la voz del musico. Y es que Pierattini hace lo que quiere cada vez que compone, fuera de atenerse a algun estandar, explora sonidos que se alejan de lo convencional, como “lo morrisey” que puede sonar el mismo single, o un lado mas folk de Mi Vieja Radio, sin caer en convencionalismos “de moda”. Y no es solo la composicion nueva la que sorprende, sino que el arreglo de canciones como la bluseada version de Alma, o el sonido a pura guitarra de Sali. El musico esta en casa y lo demuestra, se sale del escenario y se acerca al publico, los hace cantar y hasta les da el espacio de interaccion que tanta realizacion le da a los asistentes. Y aunque al final del show lluevan las piedras de los vecinos reclamando por el ruido, el musico vuelve al escenario para dar un tema mas y cerrar la noche. Atencion al disco, sera una buena forma de iniciar el proximo año musical.
1. Vampiros
2. Angel Del Tambor
3. Y Si Acaso...
4. No Quiero Estar Solito
5. Mi Vieja Radio
6. Tontos Bichos de Hoy
7. Menta, Miel y Sangra
8. Mi Placer Esta Condenado
9. Litoral Central
10. Alma
11. Faro Austral
12. Patria Malquerida
13. Desdeñoso
14. Sali
15. Quema y Sana
16. Mujercita
17. Vampiros II
18. Si Me Miras
19. No Hay Abandono Que Soporte Esta Vez

Los Mil Jinetes - Teatro Facetas, 17-12-2009

Los Mil Jinetes
Lanzamiento Reconoceronte
Teatro Facetas
Jueves 17 de diciembre del 2009
22:00 hrs
$ 3.000


Luego del paso de Simon Cox sobre el escenario y una presentacion de La Reina Morsa que si bien no es tan combustible como esperaba, al menos sorprende agradablemente por no ser algo tan naive como se pudiera predecir, hace acto de presencia Zanetta y Briceño, duo que da forma a Los Mil Jinetes, acompañados por la mitad de los difuntos Teleradio Donoso con una introducción con la canción de Informe Especial, para dar paso a debo reconocerlo, uno de los shows que mas gratamente me ha tocado ver. Y es que Mil Jinetes es una valvula de escape sonora de multiple indole, con un sonido que si bien sorprende en sus dos discos, da muestra de toda la calidad sobre el escenario; y es que si Reconoceronte, tema que le da nombre a la ultima placa, suena ludico en estudio, en vivo toma hasta ribetes fiesteros, Donde Podre Volver y Los Caminantes suenan a esa dulce balada campirana, y es que la gracia de esta banda es el juego sonoro de la multinstrumentalidad, con el agregado de los teclados, el xilofono o el cuatro, coronado por la voz de Briceño, que mas que brillar por su tono, lo hace por el manejo con una marca que se hace propia. Los Mil Jinetes es una grata sorpresa, sobre todo para mi que soy alguien que no disfruta a Fother Muckers, esta banda denosta la versatilidad de un musico que es capaz de desdoblarse de burdas referencias repetitivas y enfundarse en una nueva piel sonora con un proyecto totalmente distinto, fuera de estupidos snobismos que mientras mas desconocido mejor. Por oportunidad, por curiosidad, o simplemente por el gusto de sorprenderse, Los Mil Jinetes es de esas bandas que hay que ver en vivo, porque son de aquellos que se superan con el show mas que con el disco, mas aun con esa soltura de los musicos sobre el escenario, esa conversacion fluida y deslenguada con el publico.
1. Intro Informe Especial
2. La Memoria
3. Los Caminantes
4. Borromeo
5. Donde Podre Volver
6. Un Lugar Desconocido
7. Terminal
8. El Justiciero
9. Sera Mejor Que No
10. Outro Informe Especial
11. Reconoceronte
12. Luna de Dia

Electrodomesticos - Liguria, 16-12-2009

Electrodomesticos
Bar Liguria
Miercoles 16 de diciembre del 2009
23:00 hrs
Entrada Liberada


El termino “adelantado a su epoca” a veces se utiliza casi como cliche, pero al escuchar dos decadas despues a Electrodomesticos, a uno no le queda duda que el titulo esta mas que bien puesto, y es que las canciones de Cabezas y Paredes no pueden sonar mas actuales, desde esa mezcla entre electronica y avant garde que poseen canciones como Ligerezza o Envolibia, hasta la potencia mas dura de La Fortuna o Hey Dad, siendo que si bien son mucho mas recientes, encajan perfectamente en el sonido de El Frio Misterio y los visos mas rockeros de Yo La Queria. Acompañados por Edita Rojas y Cuti Aste, los dos proceres del sonido alternativo nacional, hacen de las suyas con un show que se pasea por la amplia gama sonora: la dolida balada de Maldita o Amor del Cielo, el bolero de Has Sabido Sufrir, hasta el groove que pueda acercarse a un aire mas bailable de Solo Una Vez; canciones que hacen vibrar a una emocionada concurrencia, donde las canas se mezclan con generaciones mas jovenes que dan cuenta que la musica se mantiene vigente sobre el escenario, con un Paredes que manosea al bajo casi como un furioso amante que pellizca y tira las cuerdas, y un siempre sobrio Cabezas que le saca subterraneos gritos a su guitarra y canta con esa voz irreemplazable de la musica local, sin dejar de reconocer el multifascetismo de Cuti Aste, quien entre teclados y trompetas completa el sonido junto al histrionismo de Edita para matizar los distintos estilos que pueblan el sonido de Electrodomesticos. La gente salta, canta y ovaciona a gritos a los musicos, y es que despues de un show de hora y media de este calibre no es para menos, uno sale con la cabeza revuelta y un sudor que huele a celebracion, porque la banda muestra que del siglo pasado no tienen nada.
1. Un Pez
2. Señores Pasajeros
3. La Vida Fina
4. Maldita
5. Hey Dad
6. Ligerezza
7. La Fortuna
8. En Tu Mirar
9. Amor del Cielo
10. Solo Una Vez
11. Envolibia
12. Has Sabido Sufrir
13. Yo La Queria
14. El Frio Misterio

Angelo Pierattini & Felipe Cadenasso - Sala SCD Bellavista, 10-12-2009

Angelo Pierattini & Las Calaveras Errantes
Cadenasso
Sala SCD Bellavista
Jueves 10 de diciembre del 2009
22:00 hrs
$2.000


No hay gusto mas grande que cuando uno tiene la oportunidad de ver compartir escenario, no solo a dos grandes musicos, sino mas aun cuando son artistas que estan dentro de tus favoritos, y es que los sonidos de cada solista se acoplan en una presentacion increible dos bandas: primero Pierattini, en un formato muy simplista, dejando de lado el virtuosismo guitarrero para caer en uno preciosos juegos de voces, con dulces armonías que no solo son propias de la balada, sino que armonizan canciones con una tonica mucho mas emotiva, propia de formatos acusticos, como Tontos Bichos de Hoy, Patria Malquerida, o uno de los que mas sorprende de los temas nuevos Menta, Miel y Sangra, todo por acto del acompañamiento de Natisu en las voces, al igual que Diego, quien ademas se adueña de algunas percusiones. Por su lado Cadenasso sorprende con su reformacion de La Corporacion, acompañado por los ya habituales Gonzalo Planet en bajo, percusiones y guitarra (ademas de contrabajo en un tema), y Bernardita Martinez en contrabajo y voces, sumandose Leo Quinteros en teclados y piano, para crear una atmosfera casi magica en la sala, un sonido que deja pasmado entre un aire sacro con Verso Por El Rey Asuero, que interpretara Violeta Parra, para dar paso al single que se estrena Conviccion donde la muestra sonora es la estampa que marca sonido en el disco: la guitarra acompañada de una serie de sonidos que parecen titilar en el espectro de la armonia, con sutiles pianos de un “intruso” Quinteros, el sonido casi omnipresente de las cuerdas rasgadas del contrabajo y un set de percusiones que pasea desde el pandero al xilofono, generando un movimiento de notas en cada cancion, con dualidades como El Encargo, mas cargada a la instrumentalidad, con su contraparte El Movimiento, donde el delicado juego de voces entre Felipe y Bernardita es el completo protagonista de la cancion, o la dulzura paternal de Otra Vuelta que se ve contrapuesta con la carga de Solo o Dias de Alegria. En version propia, cada show presenta una atencion al detalle que sorprende, quitando el ruido que a ratos pudiera tapar un dedicado trabajo, se nota que finalmente no es el estilo, sino que son las canciones las que dan la impresion final de un buen musico.
Angelo Pierattini & Las Calaveras Errantes

1. Tontos Bichos de Hoy
2. Menta Miel y Sangra
3. Litoral Central
4. Desdeñoso
5. Quema y Sana
6. Patria Malquerida
7. Mujercita
8. Sali

Cadenasso

1. El Rey Asuero (Violeta Parra)
2. Conviccion
3. No Nos Extraña
4. El Encargo
5. Otra Vuelta
6. Donde
7. En Japon
7. Los Mismos
8. El Agua
9. El Movimiento
10. Solo
11. Dias de Alegria