domingo, 18 de noviembre de 2012

Inti Illimani Historico - Pulsar 2012, 17-11-2012

Inti Illimani Historico
Pulsar 2012
Escenario Principal
Estacion Mapocho
Sabado 17 de noviembre del 2012

Un hijo baila Medianoche abrazando a su mama, una señorita le canta la misma cancion al oido a su novio, una familia de extranjeros baila y salta con Sambalando y una pareja mayor se abraza y canta con fuerza Vuelvo; emociones, sensaciones, Inti Illimani Historico es el mejor grupo de musica en Chile no solo por su tremenda historia ni por el legado de canciones que tienen si no que ademas es la perfecta conjugacion de virtuosismo en cada instrumento, del nivel de detalle en cada interpretacion junto al hecho de poder remecer, de poder alegrar y de poder celebrar con su musica a la gente que los escucha: de la tremenda instrumentalizacion de Araucarias, de como las flautas dialogan con el acordeon en El Mercado de Testaccio hasta la percusion que se desata junto al piano en Mulata. El Inti Historico congrega a una seleccion de asistentes que no reconoce edades, origen ni siquiera color politico. Es que es un tremendo gusto ver a esos viejos lindos haciendo de las suyas en el escenario, son como los tios de uno en las fiestas familiares, apoyados desde la linea de atras por unos tremendos musicos. La estacion Mapocho retumba mas que cuando los trenes salian de ahi y es que a esta fiesta es imposible no asistir.
1. Instrumental
2.  Polo Doliente
3. Drume Negrita
4. El Quinteto del Tren
5. Arroz Con Cocolon
6. Araucarias
7. Medianoche
8. Vuelvo
9. El Mercado de Testaccio
10. Mulata
11. El Aparecido
12. Sambalando

Descarga el show de aca

Los Bipolares - Pulsar 2012, 17-11-2012

Los Bipolares
Pulsar 2012
Sesiones Casamar
Estacion Mapocho
Sabado 17 de noviembre del 2012

Cuando se acaba el dia y despues de un picoteo musical variado, terminamos arrastrando los  huesos a tomar un poco de aire y disfrutar con este tremendo trio, regalones de la casa y que se hacen un tiempo antes de ir a tocar con el Inti para mostrar sus canciones ante una audiencia que rebosa el bar entre cervezas y terremotos. El show es cortito pero intenso, algunos fanaticos hacen acto de presencia en el infaltable grito en Tu Vuo Fa' L'Americano y que cantan con ganas en El Travieso, canciones donde el dueño de casa se hace presente en la guitarra. Musica al lado del rio, de facha elegante y juguetona, esa buena onda y ese animo festivo se contagia y en seis canciones la banda se echa un rato al bolsillo el festival y se imponen como dueños del lugar.
1. Aprende a Perder
2. Toque de Queda
3. Que Me Saquen el Corazon
4. Atiendete
5. El Travieso, con Tomas Olivera
6. Tu Vuo Fa' L'Americano, con Tomas Olivera

Descarga el show de aca

Luis Le Bert - Pulsar 2012, 17-11-2012

Luis Le Bert
Pulsar 2012
Sala de las Artes
Estacion Mapocho
Sabado 17 de noviembre del 2012

Pucha que toca lindo este hombre, como canta con esa fuerza y ese sentimiento en Simplemente, como habla y cuequea/blusea mientras le da unos golpecitos a la guitarra como un amante acaricia a su pareja con suavidad pero firmeza a la vez, como se saca de adentro la rabia y el dolor y nos hace participe de su cancion, como se alegra cuando la gente entona todita A Mi Ciudad y les habla a los jovenes de que no estan equivocados, de que no les vengan a mentir; Le Bert despierta pasiones y mueve las entrañas, eriza los pelos de la nuca y agita los corazones con una autoridad y una fuerza entrañable, y la gente que de a poco viene llegando se suma a esta fiesta, a esta cruza mestiza entre el folclore y el blues, a la suma del violin con el pandero, a la trompeta de Durot (Electrodomesticos, Muza) que llora entre las canciones como si fuera una trutruca y al bajo que en los tonos del jazz se acompasa con la bateria para potenciar la fuerza de Luis, quien con su chasca y su care loco se vuela y le echa pa'lante, le pone picardia y le pone rabia, pero tambien le pone dulzura y corazon. Fuimos pocos en ese subterraneo pero vibramos como miles, si la musica no te mueve una fibra no tiene sentido estar ahi y Le Bert hace que al final todo valga la pena, te pasaste chascon.
1. Simplemente
2. A Baldomero
3. El Espartaco
4. A Mi Ciudad
5. El Progreso

Descarga el show de aca

The Ganjas - Pulsar 2012, 17-11-2012

The Ganjas
Pulsar 2012
Sala de las Artes
Estacion Mapocho
Sabado 17 de noviembre del 2012

Lisergico, oscuro, denso  y arrollador, The Ganjas se toma en serio que el show sea subterraneo y hace de la experiencia una maquina demoledora, desde la juguetona Let's Go To The Beach hasta el cierre con Riot Dub, pasando por dos temones del Daybreak: el mismo tema que le da nombre al disco y Chillan. La banda muestra que a estas alturas es a prueba de balas y que cualquier escenario no es un desafio para ellos si no que un regalo para el publico. La gente que se agolpa en la Sala de las Artes se mueve lento de lado a lado, siguiendo las cadencias y los ritmos hipnoticos, en un vuelo onirico increible con una descarga de guitarras ambientales (espaciales) y una linea de bajo dura en consonancia con una firme bateria que nos traen de vuelta a la tierra. The Ganjas hace rato es un de los platos imperdibles de la escena, musica hecha para volar y soñar.

1. Let's Go To The Beach
2. Frozen Borderline
 3. Daybreak
4. Chillan
5. Riot Dub

Descarga el show de aca

Niño Cohete - Pulsar 2012, 17-11-2012

Niño Cohete
Pulsar 2012
Escenario Acustico
Estacion Mapocho
Sabado 17 de noviembre del 2012

Al fin, despues de haberlos visto hace dos años y habernos perdido su reciente paso por Santiago pudimos volver a ver a una de las tremendas bandas jovenes que esta cosechando Concepcion, con algunos cambios en su sonido como la salida del acordeon y el xilofono que fue reemplazado por un par de teclados, pero manteniendo esa preciosa esencia sonora, esa musica linda hecha a mano con olor a once de campo y sabor a tierra humeda, ese sonido acustico depurado y detallista, fuertes que terminan cautivando desde el primer tema. Niño Cohete es un diamante en bruto y la tremenda asistencia al Escenario Acustico lo demuestra con creces, una muchachada que corea las canciones y hasta se sorprende cuando interpretan La Fabula alegrandose de conocer una cancion nueva. Niño Cohete es una banda que no ay que dejar pasar, sus presentaciones en la capital son momentos fugaces que nos dejan ver que la capital de la Octava Region sigue entregando tantas buenas bandas como lo hiciera ya en los noventa.
1. Niño Cohete
2. Piti
3. El Bosque
4. Los Alemanes
5. Osos y Cazadores
6. La Fabula

Descarga el show de aca

Los Tetas - Pulsar 2012, 16-11-2012

Los Tetas
Pulsar 2012
Escenario Principal
Estacion Mapocho
Viernes 16 de noviembre del 2012

Volvieron y mas alla de ponerse a pensar cuanto durara este periplo, la fiesta de Los Tetas llego con fuerza, y es que para el cierre los asistentes de Pulsar confluyen en masa al escenario principal algunos deseosos de bailar y disfrutar con el show otros tanto con el afan de recordar las canciones que inundaban la pista de baile a fines del siglo pasado; y es que cual Dorian Grey la banda junto a su musica no envejece, la energia que se desplega desde el escenario, la potencia instrumental es avasalladora, cortesia del Pepino, Rulo y C Funk, mas el plus en los teclados y coros que le suma otro capo: Felo Foncea, junto al carisma y la incansable energia que despliega Tea Time. Con una hora que se hace poco la banda hace gala de una serie de canciones que inundaron las radios, incluso dandose el gusto de recordar en Corazon de Sandia como esa fue la cancion que en ese mismo lugar con la que hace 18 años celebraban haber ganado Balmaceda 1215 y haber estado por primera vez sobre ese escenario. El tiempo no ha hecho mella en la banda y el groove, la onda y la fuerza siguen presentes, cosa que se nota en el tremendo cierre con ChaChaCha donde la Estacion Mapocho casi se viene abajo con toda la asistencia saltando al ritmo de la rima desenfrenada y los arrolladores ritmos del funk.
1. Movimiento
2. Planeta Funk
3. Hormigas Planas
4. Primavera
5. Papi Donde Esta El Funk
6. Colon
7. Porcel
8. La Medicina
9. Corazon de Sandia
10. ChaChaCha

Descarga el show de aca

Corderolobo - Pulsar 2012, 16-11-2012

Corderolobo
Pulsar 2012
Escenario Acustico
Estacion Mapocho
Viernes 16 de noviembre del 2012

Despues de la oleada de gente que arremetio contra el escenario por un disco gratis o un afiche, Corderolobo en modalidad orquesta aprovecha el enganche para de corrido presentar canciones que componen su primera placa y algunas que vendran en un proximo disco, canciones llenas de quiebres y colores que le dan la infinidad de instrumentos, el cello de la talentosa Angela Acuña en conjugacion con el violin de Roxy, los juegos vocales de Pepa y la percusion en caja de Jarpa, cerrando el ciclo la presencia del trombon y los teclados, coronados por las cuerdas y la voz a cargo del solista, en una presentacion que engloba versiones armadas especialmente por esta banda, distando un poco de su placa debut pero consiguiendo versiones muy bien logradas de Lo Que Vendra y Congelados. La banda cumple su mision, entre los regalos y las canciones pican la atencion de un puñado de asistentes que deambulan a esa hora por la feria. 
1. Lo Que Vendra
2. Leon
3. Congelados
4. Desarmado
5. Como Si Fuera Poco

Descarga el show de aca

Ases Falsos - Pulsar 2012, 16-11-2012

Ases Falsos
Pulsar 2012
Sala de las Artes
Estacion Mapocho
Viernes 16 de noviembre del 2012

Ases Falsos responde a una dinamica extraña dentro de la escena, y es que sin caer en ninguno de los estilos de moda (folk o electropop) la banda cultiva una audiencia cautiva y fiel, esa misma que aulla con el primer acorde de cada cancion y que canta a pleno pulmon; y es que las letras de Briceño tienen esa virtud, esa sencillez que las hacen faciles de seguir, junto a melodias pegotes, formula que si bien venian logrando en Fother Muckers han sabido pulir con Ases Falsos, ganando fuerza sobre el escenario con un show impecable y una conjugacion precisa de cada elemento en su instrumento. Abre una frenetica Fuerza Especial donde el juego de guitarras entre la pulcritud de Del Real es contratacada por la suciedad arrolladora de Briceño, rematando de golpe con Lobo Mayor de su historia previa y cerrando el combo con una muy bien lograda Septimo Cielo, a gusto personal de las mejores de su ultima placa junto a Salto Alto. En poco mas de media hora la banda genera una simbiosis impecable con su publico hasta el cierre con una extendida version de Manantial.
1. Fuerza Especial
2. Lobo Mayor
3. Septimo Cielo
4. La Sinceridad del Cosmos
5. Pacifico
6. Venir es Facil
7. Manantial

(Este show no lo subimos porque quedo pesimamente grabado)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Natisu - Pulsar 2012, 16-11-2012

Natisu
Pulsar 2012
Escenario Acustico
Estacion Mapocho
Viernes 16 de noviembre del 2012

La suave imagen de Natisu contrapone con la energia que desprende su musica, y es que la guitarra acustica y la delicada voz engaña al momento que entra todo el grupo con fuerza en las canciones, la suave melodia de la acustica de la voz se refuerza de golpe con la entrada de la banda compuesta por Sebastian en el teclado, Ivan en la guitarra y Diego en la bateria, cuarteto que logra una simbiosis impecable, una sinergia que potencia a Natisu, siendo el mejor ejemplo de la corta presentacion el resultado de Historia, donde la solista cierra arriba y con fuerza una cancion llena de quiebres y matices. Y es que ese es el principal bono de Natisu, la capacidad de mezclar y conjugar distintas facetas, las canciones de aire mas oscuro, las melodias cargadas a la melancolia y aquellas con una fuerza netamente arrolladora. En cinco canciones y poco mas de veinte minutos, mientras cae el sol Natisu va configurando su sonido a contraluz cautivando la atencion de los paseantes y sacando mas de un merecido aplauso.
1. Los Buitres
2. Continente
3. Historia
4. Cancion Sencilla
5. Mañana

Descarga el show de aca

Matorral - Pulsar 2012, 16-11-2012

Matorral
Pulsar 2012
Sala de las Artes
Estacion Mapocho
Viernes 16 de noviembre del 2012

De pulso calmado y con una impronta elegante y sencilla, la guitarra acustica comanda las canciones mientras que el firme y marcial bajo rompe el esquema en una conjuncion precisa con la bateria beatlesca y las simples pero efectivas intervenciones de la guitarra electrica; lejos del frenetico sonido mas rockero del trio, actualmente convertido en cuarteto, el rock influenciado por el folk de Matorral es el postre que corona el almuerzo del dia viernes, congregando de a poco al publico, la banda da muestra de su propuesta ya mas madura, un sonido definido por el paso de los años de su ultimo trabajo y por las distintas experiencias sonoras de los dos cabecillas de la agrupacion, entiendase El Movimiento de Cadenasso y Winter Planet de Gonzalo, albumes que han servido de guia para llevarles el ritmo a una de las bandas mas prolificas de la generacion independiente que se gesto a principios de este siglo y que hoy por hoy vuelven a pisar los escenarios con un sonido fresco, elegante, alejado un poco de esa carga psicodelica de sus primeras composiciones para pasearse con mas calma por pasajes que flirtean con el pop como la bailable base de Consiga Una Orilla, el sonido campestre de La Palabra o la marchante de Del Valle Hacia El Interior. La banda logra acaparar la atencion y los aplausos de unos cuantos curiosos y otros tantos  que esperaban su retorno a los escenarios, con un sonido limpio cruza entre los edificios  y los limites rurales de la capital.

1. Hiss
2. La Palabra
3. Todo
4. Del Valle Hacia El Interior
5. Ya Quisiera
6. Los Buitres

Descarga el show desde aca

Panteras Negras - Pulsar 2012, 16-11-2012

 Panteras Negras
Pulsar 2012
Sala de las Artes
Estacion Mapocho
Viernes 16 de noviembre del 2012

La historia sobre el escenario, el rap nacido entre los pasajes y los blocks de Huamachuco por el año 89, la version chilena del ghetto gringo se gestaba en Renca y daba a luz uno de los tantos proyectos musicales combativos de la epoca, sonido de calle de hijos del rigor, una juventud que crecio lejos del centro bajo una fuerte represión policial, re emerge 20 años despues para decir presente. Lalo Meneses, Chino Maquina y DJ Rata, integrantes originales del grupo, dan vida a la transfiguracion del rap en la version chilena, musica que nunca olvida su origen y que le canta con gusto a su primer amor: la poblacion. Una avalancha de rimas y una energia arrolladora dan muestra en poco mas de media hora el regreso a las pistas de una agrupacion que es un pilar fundamental del hip hop chileno, cerrando con broche de oro con la participacion de otro capo de la misma epoca, Pedro Foncea quien en la percusion y en la voz acompaña al cierre con Siento El Flow y el tema mas conocido de la banda, El Rapulento.
1. Este Es El Mensaje
2. Esto Viene del Pueblo
3. 
4. La Ruleta
5. Te Llevo En Mi Corazon
6. Rimando Fuego En El Microfono
7. Testigo de los Tiempos
8. La Calle Es Ancha
9. Un Atentado Explosivo
10. America del Sur
11. Siento el Flow, con Pedro Foncea
12. El Rapulento, con Pedro Foncea

Descarga el show aca

Saiko - Pulsar 2012, 16-11-2012

Saiko
Inauguración Pulsar 2012
Estación Metro Cal y Canto
Viernes 16 de noviembre del 2012
11:30 hrs

En este tercer año de Pulsar la inauguración fue distinta, en vez de los discursos de apertura en un evento privado para la prensa la inauguración fue abierta a todo publico, un a oportunidad para que cualquier transeúnte que anduviera al medio día por la estación de metro tuviera la oportunidad de acercarse a ver un poco de música y quizás la curiosidad fuera suficiente para sumarse al evento. Sacándole jugo a los mas calado de su repertorio, Malebran y compañía se pasean por los singles que conformaron la primera formación del grupo además de promocionar su nuevo single de un álbum próximo a grabarse. La gente de a poco se acerca, de a poco prende, partiendo con respuestas tímidas hasta un cierre donde la mayoría corea Limito Con El Sol y Denise se baja del escenario para disminuir la distancia entre el publico y los músicos.
1. Azar
2. La Fabula
3. Happy Hour
4. Debilidad
5. Amor Que No Es
6. Cuando Miro En Tus Ojos
7. Lo Que Mereces
8. Tu Voz
9. Limito Con El Sol

Descarga la presentación acá

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los Bipolares - Lanzamiento Single Llevame Muy Lejos, 14-11-2012

Los Bipolares
Lanzamiento Single Llevame Muy Lejos
Sala SCD Bellavista
Miércoles 14 de noviembre del 2012
21:00
$3.500

Es esa extraña mezcla, como el mismo nombre del grupo lo reza, el principal activo de la banda, esa música que bebe del olor a humo y el sonido de vasos con hielo del piano bar, de la elegancia y la improvisación del jazz, la fuerza del rock que se proyecta en esos bajos dinámicos y bien punteados y en las arrolladoras baterías, los juegos vocales y las letras románticas que se contraponen con la vocación de pista de baile o la explosión mas rockera de algunas composiciones; todo metido en una licuadora entrega un resultado increíble, música con cuerpo y groove, elegante y bailable, un combo que en 13 canciones logra encender por cerca de una hora la sala con una soltura y una picardía que encanta, esa sencillez para hacer música que simplifica lo mas complicado y hace ver como un ejercicio increíblemente natural la forma en que se paran sobre el escenario. Para el cierre el publico lo pide, la banda instrumentaliza como suyo a Stevie Wonder y recrea a Paolo Conte con aire a fiesta italiana cerrando con el que ya sea un clásico de Camilo Salinas. Los Bipolares brillan con una luz increíble, esa postura donde todos y ninguno son el frontman, esa camaradería sobre el escenario y esa sencillez al comunicarse con el publico son mañas de vieja escuela, gente que viene de vuelta y que mas allá de ser artista o no se dedican a pasarlo bien sobre el escenario y ese es el verdadero acierto del trio, el poder traspasar esa energia a la gente.
1. Que Bueno
2. Dime Que No
3. Toque de Queda
4. Se Paso
5. Aprende a Perder
6. Que Me Saquen El Corazón
7. Llevame Muy Lejos
8. Papel Picado
9. Atiendete
10. Sir Duke (Stevie Wonder)
11. Via Con Me (Paolo Conte)
12. El Travieso
13. Tu Vuo Fa L'Americano (Renato Carosone)

Descarga el show desde acá