sábado, 20 de octubre de 2007

Leo Quinteros & Los Asteroides - Teatro del Puente, 19-10-2007

Leo Quinteros & Los Asteroides

Ciclo El Rio Suena
Teatro del Puente
Viernes 19 de octubre del 2007
$2.000

Leo Quinteros: guitarra, voz
Felipe Cadenasso: guitarra
Gonzalo Planet: bajo, coros
Alejandro Gatta: Melodica, Bateria

El Teatro del Puente para mi siempre fue una especia de casa abandonada, no es una casa por que es un puente, peor de todas las veces que pase por ahi nunca vi vida adentro y siempre fue un monton de especulaciones lo que sucedia ahi, y de hecho nunca me imagine que de verdad fuera ... un teatro; el local es buenisimo, claro el Mapocho no es el Tamesis asi que glamour sobre el rio no hay (hasta que sea navegable¿? ...), pero aun asi el sentir el agua corriendo le da su toque a la noche, escuchar Mis Propios Papeles con ese sonido de fondo, con la iluminada ciudad a espaldas del escenario le da un toque unico a la presentacion, si hasta Cajita suena mas oscura que nunca, no tan solo con su letra que me hace imaginar la vida de un enfermo terminal, o La Enredadera con su tematica que pareciera sacada de algun romance macabro de los cuentos de Lovecreaft toma vida en el local, porque nunca nadie pudo imaginarse que un puente tuviera tan buena acustica.



La presentacion la abre Leo solo con su guitarra acustica, para interpretar Posiciones de Resguardo y la ya antes nombrada La Enredadera y una melosa version acustica de El Reflejo del Salar, donde Gatta se hace cargo de la melodica en una de las mejores canciones de Accidentes del Futuro a gusto personal. Pasando ya a la faceta habitual del grupo, los musicos se cuelgan sus guitarras aucsticas y Gatta asume la bateria, para presentar el show quehabitualmente vienen presentando, la version soft rock de Trafico, Los Accidentes del Futuro y La Marca Oficial, canciones ya habituales en quien se pasee por las tocatas del musico ultimamente y de las cuales no voy a hacer referencia porque ya seria redundante hablar de lo mismo una y otra vez, resaltar los excelentes musicos que son y lo prendido del show, y ojala que Leo comience a intercalar otras canciones en su show porque ya se extrañana Lo Sabes Todo, Andes Empire o Carmen; la diferencia esta en la inclusion de Fumadores a pedido del publico, y el cierre con Leo solo con su guitara acustica tocando Mis Propios Papeles, con el rio de fondo y las luces de la ciudad.
2. La Enredadera
3. El Reflejo del Salar
5. Fiesta Pagada
6. Los Accidentes del Futuro
7. Pensilvania
8. Cajita
9. Ahora
11. Heart Attack
12. Fumadores
13. La Marca Oficial
14. Mis Propios Papeles

2 comentarios:

esa fue mi nota verde dijo...

felicitaciones por tu blog
demasiado bueno
saludos !

Anónimo dijo...

Realmente estuvo buenisimo esto, haci a rato ya que no veia al Leo en Vivo, para mi los temas que mas me gustaron fueron la version de el reflejo del salar y mis propios papeles, subete el audio de esas por favor,

esta buenisimo el blog, muy acertivos los comentarios,

Cuidate Kiltro


S-V