domingo, 25 de noviembre de 2007

Angelo Pierattini - Bar Abajo, 23-11-2007


Angelo Pierattini
Bar Abajo
Viernes 23 de noviembre del 2007
23:00 hrs
$2.000


Angelo Pierattini: voz, guitarra electrica, guitarra acustica, piano
Pablo Ilabaca: teclado, guitarra electrica
Diego Ormazabal: bateria
Leo: bajo electrico, contrabajo
Isa: viola


Siempre es agradable ver proyectos nuevos, mas cuando tienen poca presentaciones en el cuerpo, donde las canciones y sus arreglos van mutando con cada show, y el viernes en el Bar Abajo no fue la excepcion, canciones remozadas y excelentes reversiones como Sali que el musico interpretaba con su antigua banda, o los buenisimos arreglos de El Desarraigado, donde la viola y el chelo renuevan el sonido de la cancion. Un show en dos partes como es tipico del local, donde el musico hace gala de no solo hacer una buenap presentacion con la distorsion sobre su guitarra acustica, sino que demuestra que con la acustica, el piano y los musicos que lo acompañan. El show lo abre una de las mejores canciones (gusto personal obviamente) El Espia Azul, un tema que desborda intimidad y desgarra por el sentimiento y la melancolia de la letra, todo matizado con el sonido del piano y las cuerdas que lo hace unico, una apertura de show distinta, donde se nota que aca el musico no busca entregar lo mismo que con sus bandas anteriores, no hay intencion de meter ruido ni de hacer saltar al publico, sino un sentido diametralmente opuesto, donde se busca el compartir, el compenetrarse con el publico. De una forma mucho mas dura, solo a guitarra el musico entrega una descarnada version de Vida de Viejos, con la segunda voz por parte de un participante del publico que a todo pulmon grita !Aplastame!


Como dije antes, un show en dos partes, buenisimo, quizas con falta de fiato entre los musicos, pero es una situacion que obviamente se entiende dado que es la primera presentacion en este formato de la banda. De verdad una noche excelente, en un local repleto, con la gente parada entre las mesas, otros tantos sentados en el suelo, y que mejor oportunidad para ver lo que esta haciendo este musico, canciones como Tontos Bichos de Hoy con el arreglo del piano, la rockera reversion de Tantas Melodias y otras tan buenas como El Angel del Tambor y la clasica de Hueso, Sali, con un arreglo de lujo, un cierre notable, una noche no solo para fanticos del musico, sino que tambien un espacio abierto para cualquier curiosos que quiera escuchar algo nuevo, y mas que algo nuevo, algo novedoso, no es que el musico invente la rueda, pero es capaz de desligarse de cualquier prejuicio sonoro que alguno pueda tener por su militancia en Weichafe. Un publico realmente complacido, un show entre amigos, un monton de musicos se hace presente para presenciar el show, y un sonido que aunque tiene algunos desperfectos tecnicos, de verdad acompañay da todo el espacio para que el musico haga de las suyas. Si tiene la oportunidad de ver el show, no se la pierda.

1. Intro (En Medio del Mar)
2. El Espia Azul
3. Vida de Viejos
4.
5. El Desarraigado
6. Alma Deja Llevarte Hasta El Sol
7. Pegado al Televisor
8. El Angel del Tambor
-------------------------------
9. Desdeñoso
10. Tontos Bichos de Hoy
11. Dedo Acusador
12. Quema y Sana
13. Mi Placer Esta Condenado
14. Tantas Melodias
15. Sali
16. Outro (En Medio del Mar)

3 comentarios:

César Tudela dijo...

Hola Rolo, muy interesante tus criticas de tocatas, excelente trabajo.

Mi nombre es Cesar (Man in the Box), y soy el creador de otro blog, llamado Rock in Chains (los que auspiciamos de dj en las ultimas tocatas de Weichafe). Bueno, nuestro proyecto se basa precisamente en apoyar al rock chileno, desde las bases, para que veas nuestro trabajo puedes ingresar a nuestro blog www.rockinchains.blogspot.com

y bueno, personalemnte quiero proponerte que te unas a nuestro equipo para contar con tus comentarios. Cualquier consulta manda un mail a radio.rockinchains@gmail.com.

Saludos y espero tu respuesta.

MandingA dijo...

La tokata estuvo de lujo.... no habia visto aun al Angelo en tu faceta de solista....y bueno solista con banda...pero Que Banda... un lujo...

mu wena la tokata...aguante con su blog SR.

www.mandingax.blogspot.com

Francisco Vargas dijo...

subete la tocata de ayer pos transfugo compañero.

salud!