domingo, 18 de noviembre de 2007

Leo Quinteros - El Club de los Musicos Solitarios, 17-11-2007

Leo Quinteros & Los Asteroides
El Club de Los Musicos Solitarios
Sala SCD Bellavista
Sabado 17 de noviembre del 2007
22:00 hrs
$3.000

Todavia recuerdo las primeras veces que vi a Leo, despues de haber encontrado en internet el disco 1A y no haberlo pescado me senti culpable, victima de la ignoracia de haber dejado pasar tremendo musico, em sorprendio el verlo jugar con sus maquinitas y para mala suerte solo alcance a verlo un par de veces en esa faceta antes de que entrara a su etapa acustica, esa etapa previa al disco Ahora! donde desaparecieron la sbases armadas en vivo y las inclusiones electronicas en temas como Moscas y las versiones en vivo de La Marca Oficial pro nombrar algunas. Fue el tiempo donde Leo empezo a conjugar sus presentaciones con musicos acompañandolo, y lo que al principio se consolidaba como la banda de acompañamiento ahora es un grupo consolidado, donde el music principal deja paso a que Cadenasso haga los solos, a que el grupo entero sea el que alargue las canciones como Cajita o Creditos, y aunque se ha puesto un poco mas softrock por decirlo asi, Leo no pierde su escencia, y sigue con esa parada clasica de el, y como en un par de presentaciones me toco verlo seguir el show sin ser el problema que sucediera, aca no tien problemas para enfundarse en su guitarra acustica y tocar sin amplificacion invisibilidad en lo que vuelve la electricidad a la sala, y con tales gestos el publico lo adora, aplaude ferviente cuando comienza La Enredadera y mas aun con Mis Propios Papeles o la version un poco mas acustica de El Reflejo del Salar que hacen retumbar la sala de aplausos y chiflidos, palabras de admiracion no solo para Leo sino para toda la banda que lo "acompaña", sendos musicos como lo son Planet y Cadenasso de Matorral y Gatta que le da duro a la bateria, simple y efectivo en lo suyo.

Hablar del show seria volver a desvivirme con palabras de admiracion hacia cada integrante del grupo como ya lo he hecho muchas veces anteriormente, pro cabe la pena resaltar la inclusion de Doble Plus Bueno, cancion que no quedo en el disco Ahora! pero que es posible encontrar en youtube donde el musico acompañado de un metronomo interpreta tan bella melodia, de la misma forma que lo hiciera ayer (y una sola vez segun yo recuerde, pero tengo una memoria horrible), Ahora cual el original con piano, igual que la version de El Reflejo del Salar y Mis Propios Papeles casi igual a como suena en el disco. Todavia sigo echando de menos canciones mas antiguas, pero no puedo dejar de reconocer que ver a Leo es un placer, es un gusto ver arriba del escenario canciones tocadas con tanta naturalidad, sin dejos de virtuosismo ni extremo sentimiento, solo la efectividad de melodias autenticas que de una u otra forma te llegan.

1. Los Accidentes del Futuro
2. Pensilvania
3. Fiesta Pagada
4. Trafico
6. Doble Plus Bueno
7. La Enredadera
8. Mis Propios Papeles
9. El Reflejo del Salar
10. Ahora
11. Por Ahi Van
13. Mal Agüero
14. Cajita
15. Invisibilidad
16. Heart Attack
17. La Marca Oficial

3 comentarios:

nani. dijo...

todos saben lo que pasa cuando hay fiestas en las casas.

Anónimo dijo...

Que decir de los show de Leo Quinteros, yo no podria decir nada objetivo a mi me gusta demasiado su musica. Se agradecen las buenas canciones. Geniales ¨Los Asteroides¨, todos demasiado aplicados.

Saludos

Bart dijo...

No he visto a Leo con los Asteroides. Lo estoy esperando aca para el 17 con Dominique A. alla = esta con el. Ya que me perdi a Tiersen algo es algo y Leo siempre es un placer verlo en vivo