jueves, 8 de noviembre de 2007

Sordido - La Tirfulka, 02 de noviembre, 2007



Sordido
La Trifulka
Viernes 2 de noviembre del 2007
$1.000
00:00 hrs



No se si a alguien mas le pase, pero de repente es un gusto ver una banda "nueva", uno se acostumbra ver musicos cone xceso de experiencia sobre el escenario (haciendo mucho, haciendo nada otros) y se olvida que todos partieron igual, sin el apoyo del publico, nerviosos, descordinados, con todas las fallas de una banda nueva, y es lo que en aprte mostro Sordido en su presentacion en Santiago el viernes pasado, con una descordinacion horrible en los dos primeros temas, pero con una fuerza y un desplante que se aprecia, sin un exceso de virtuosismo la banda demuestra que tiene un kilo de desplante al momento de pararse en el escenario, sin miedo al publico, haciendo lo que mejor saben ahcer, tocar duro y fuerte, temas rapidos con riffs arrolladores, con un sonido que flirtea entre el hard rock y el metal, si hasat el tease final del tema de Sepultura se deja caer como un cañon.

¿Les falta? Obvio que les falta mucho, aunque en un año en la escena de Quilpue, han sabido forjarse un nombre, y han sabido hacerla de la forma dificil, y quizas de la mejor forma, sin aprovecharse de los contactos, sin aplicar pituto ni compadrazgo, el grupo ha sabido ser paciente y pulirse de a poco antes de querer igualarse en el escenario con bandas que llevan mas años en la espalda, y lo estan haciendo bien, moviendose, organizando, sin quedarse sentados a que los busquen para tocar, sino que siendo parte integral y consciente de un movimiento musical en Quilpue, organizandose con bandas como Huinca, Hielo Negro, sabiendo hacer atractivo al publico ir a ver musica nueva aocmpañado de un par de cartas seguras, forjandose un nombre a punta de esfuerzo. ¿Hablar del show? para que, con suerte yo apenas ubico un par de temas, y llego a reconocer que no es mi estilo (cuando uno se pone viejo se pone mas relajado) pero debo reconocer que me agradan mas que las otras bandas de la noche, rescatando un sonido sucio a puro sentimiento, a veces se alargan mucho, a veces las estructuras de los temas suenan dispersas, pero vale la pena reconocerles lo bueno, la fuerza, el espiritu, cosas que muchos pierden en el camino. Ojala que ellos no lo hagan.
1. Nuevo
2. Roots (Sepultura)/Entre Ladrillos
4. Carne Tremula
5. Alumbrados
6. En Barbecho
7. Hedor
8. Geo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Weeena compadre, gracias por su comentario.. necesitabamos comentarios objetivos ultimamente jeje.. y bueno un poco aludiendo a la descordinacion solo tenemos como argumento la no prueba de sonido a causa de atados con el local y con esto la mala acustica de retornos. En fin muchas gracias por su asistencia y esperamos que la proxima vez que nos vea sepa reconocer que sus criticas fueron muy bien aceptadas.

pd: la 1º es nueva no mas, no tiene titulo aun, y la otra que te falta es "alumbrados".. saludos!!

Sybil No More dijo...

hay casos de bandas que se llenan la boca diciendo que estan desde "el 8O y tanto en la escena" y no pasan del disco. FALSOS ..puro reeditan las weas flojos de mierda jajaja

estos locos en cambio en 1 año sacaron el medio material y no le copian a nadie, pata en la raja al que le llege