domingo, 16 de diciembre de 2007

Angel Parra Trio e Invitados - Liguria, 13-12-2007


Angel Parra Trio e Invitados
Lanzamiento disco Un Año Mas
Bar Liguria
Jueves 13 de diciembre del 2007
22:00
Entrada Liberada


Angel Parra: Guitarra
Titae Lindl: Contrabajo, Bajo
Andy Baeza: Bateria
Valentin Trujillo: Piano
Panchito Cabrera: Guitarra acustica
Parquimetro: Trombon

Este parece ser el mes del renacimiento de todas las bandas que "murieron" cuando Los Tres se reunieron, las actuaciones de Gonzalez & Los Asistentes y Angel Parra Trio parecen demostrar que la franquicia del grupo noventero esta decayendo para dar paso a proyectos que suenan mucho mas frescos e interesantes; aun con ocho discos bajo el brazo el trio logra renovarse con un nuevo disco grabado junto a dos grandes de la musica chilena, sobretodo del jazz y del swing como son Valentin Trujillo (conocido amigo de aventuras de un plumifero bueno para los garabatos) y de Panchito Cabrera (denominado en ciertos circulos como el Django Reinhardt chileno) donde se pasean pos boleros, la clasica cumbia Un Año Mas, cancion que titula el disco, ademas de otros clasicos del folclore nacional como el foxtrot los pantalones y La Jardinera de Violeta Parra, haciendo gala de los musicos que los acompañan como verdaderos protagonistas de la noche, con sendos elogios tras cada cancion, reconociendo que tan facil es aprender a tocar estando con ellos en el escenario, Parra deja de lado esa imagen de idolo para volverse un estudiante, y cual aprendiz se agacha al lado de Cabrera para seguirlo, para mantener las mismas notas, y pide aplausos para el musico como habitualmente los pide para el cuando acaba algun solo, y el musico se luce, si que se luce, Minor Swing es una pieza increible al igual que Panchology. Y para que hablar de Valentin Trujillo, si el grupo guarda silencio y lo pide para el publico cuando el se luce interpretando Rose Room y aplausos intempestivos invanden el lugar cuando termina mostrando de verdad el talento de musicos un tanto olvidados por la musica actual. El show es solo de canciones del disco nuevo, incluso algunso clasicos que al oido me parecen conocidos pero que mi incultura no logra clasificar, pero lo mas alto de la noche es cuando entra Parquimetro en escena, para interpretar Que Se mueran Los Feos, cancion que esta en el incosciente local gracias a las orquestas de programas de mediodia, sonando con un aire increiblemente renovado, al igual que Los Pantalones, cancion que despojada de su letra parece hecha a medida para todo aquellos club de jazz de viejos con pipas, letra que Parra se encarga de recordarle al publico sacando entre las risas uno que otro aplauso. Una noche buenisima, excelente remate de las presentaciones que ha estado realizando el grupo por estos dias, como si ya no fuera suficiente el ir rotando distintos shows con distintos invitados, se dieron el lujo de grabar un disco con tremendo musicos nacionales. Igual es una lata que sea en el Liguria, creando esa atmosfera semi elitista del lugar, que si no es porque tienes un contacto que te avise, o si no es por que la noticia se filtra por alguna radio "amiga" o por el diario, es un evento donde llegan los que "justo justo justo ese dia" se van a tomar algo al local.


1. Un Año Mas
2. La Jardinera (Violeta Parra)
3. Panchology
4. Vanidad
5. Los Pantalones
6. Y Tenia Un Lunar
7. Salon Rosado
8. Minor Swing
9. Tengo Ritmo
10. Divina Mujer
11. Norma Mia
12. Que Se Mueran Los Feos
------------------------------------
13.
14. Un Año Mas

9 comentarios:

Mayarí Schilling dijo...

K excelente.... un cuevazo ver a esa tropa reunida y oyirlos... mñn escucho los audios :D

abrazotes!

Anónimo dijo...

Buena reseña estimado
se agradecen estos regresos de quienes siempre debieran estar sonando!

saludos

Peyo

Anónimo dijo...

buenisima pagina...
oye porfa... soy guitarrista y me gusta a cagar django reindhart y esa cancion que tocaron el angel parra con el tio valentin y otros... Minor Swing me gustaria muchiiisimo escucharla... si te puedes paletiar te lo agradeceria...!!!
chau
Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

debo admitir ke siento envidia me perdi de bastantees cosas peor espero recuperarmee creo que tendria alguna opinion si hubiera ido pero por ahora solo confiar en tus gustos y como lo expresas con tu pluma (ke en este kaso seria teclado xD)
en fiin nos vemos el juvees pa empezar a reponerme de las tokatas perdidas:)

i otra koasa pk no puso a cornell no es lo suficientemente undeer?

Anónimo dijo...

excelente.....si no hubiera sido por el superclasico (mula) hubiese escuchado esto...lo tenia super pendiente pero me lo perdi....es la mala suerte!!

Beso Invisible dijo...

Guaa nunca me había dado tanta envidia un blog. Mucha música en vivo! y yo en Conce.

Anónimo dijo...

Grande Angel Parra Trio!, lo escuche por la rock and pop y estuve GENIAL!!!..Panchito Cabrera es maestro. Compadre no tendra por casualidad mas temas de esa noche? te lo agradeceria un monton!!!

Varo dijo...

el pasado 20 de diciembre vinieron a Talca,


muy buena tocata

tio valentin master

saludos

Anónimo dijo...

viejo... tienes el disco de estudio? (Angel Parra Trío con Panchito Cabrera y Valentín Trujillo 2007)... lo he buscado por cielo, mar y tierra... y + aún ahora que estoy tirao sin pega, me penan las lucas... si lo tuvieras se te agradecería eternamente cumpa... grande APT... Salu2 y de antemano Gracias ;)