lunes, 7 de enero de 2008

Adanowsky - Cinearte Alameda, 05-01-2008


Adanowsky & Teleradio Donoso
Cinearte Alameda
Sabado 5 de enero del 2008
00:00 hrs
$3.000


Lo debo reconocer, me carga Teleradio Donoso, no porque haye que sean malos musicos (todo lo contrario), sino porque me aburren, no por las canciones que hacen sino por esa actitud tan desagradable que tienen, esa parada de no estar ni ahi con nada haciendo que las veces que los he visto sea una perdidad de tiempo por el mal show entregado y ayer mientras nos tomabamos unas cervezas al frente del Cinearte Alameda era reticente a cruzar la calle a ver el show, pero nuevamente por lealtad a los amigos los segui en el tongo mas grande que me ha tocado presenciar en la musica local (diria otro termino pero trato de mantener la decencia en el blog), porque cobrar 3 lucas por un show, que sea quien sea no puede durar solamente 4 canciones, claro Adanowsky es entretenido pero personalemnte hayo un robo hacer publicidad con mas musicos en el escenario y que la gente se entere cuando el tipo dice que estas fueran las 4 canciones y que no hay mas show, es una falta de respeto hacia el publico y de verdad me da verguenza que un local con el bagaje de el cinearte alameda haga algo asi, bueno mas que nada porque ese lugar representa un gran espacio en lo que es mi historia como publico. Pero parece que al resto del a gente no le importa, el publico de Adanowsky parece ser el mismo de toas estas maravillas musicales de ahora poco (algunas muy sobrevaloradas que otras) como son Javiera Mena, Fother Muckers y Teleradio Donoso, gente linda y high que mas parece moverse por una moda del momento que por una necesidad musical. Pero esto no le quita gracia al show, y Adanowsky representa con todas las letras lo que es un frontman, sabe hacer show y sabe mover al publico, que le profesa una admiracion fervorosa, reforzado por una forma de cantar y moverse que recuerda a Sandro y que a ratos parece cargar el carisma de Gansbourg. El tipo sabe como manejar al publico y mas aun sabe que el publico se deja manejar, pidiendo aplausos durante un silencio en El Idolo, o haciendo agacharse al publico en Estrella Inmortal. Es claro que no se esta en presencia de un virtuoso ni de un tipo que musicalmente sea un genio, incluso las letras son pobres y carentes del peso del apellido, con una tematica en extremo predecible sin ser nada novedoso en el estilo, que incluso hasta por ser originalmente en frances las canciones se dirigen a un camino completamente poco novedoso. Pero esta bien, este tipo de musica no busca ser algo nuevo, no hay una ambicion mas alla del show y por lo menos el tipo la sabe hacer y la sabe hacer muy bien, es un crooner eficiente con musica que si al menos no sorprende entretiene bastante como producto muy bien logrado, si incluso el acompañarse por Teleradio Donoso como soporte (que funcionan de una forma increiblemente bien, mucho mejor que las presentaciones que he visto anteriormente con su musica) es una jugada estrategica que refuerza esa imagen de playboy del musico. Entrete al menos, solo me arrepiento que me hayan pagado la entrada, pero que se le va a hacer ¿no? Si al fin el publico snob siempre sera snob.





1.
2. El Idolo
3. Estoy Mal
4. Estrella Inmortal

7 comentarios:

adanowsky dijo...

hola, soy adanowsky
Gracias.
No pude venir con mi banda, entonces llamé a los teleradio que me teloniaron en mi gira anterior.
3000 pesos no es caro, para la presentacion del video clip con los actores, tecnicos, bebidas gratis hasta las 1h00am, un mini concierto de 4 canciones que alargué para que dure 30 minutos, una gran fiesta con los dj: el cantante de Panico, sebastian lelio, jabuca que vino desde Paris para poner musica en esta fiesta. Respeto tu punto de vista, pero no me parece caro para todo esto en una sola noche.
No hemos ganado dinero, el dinero que recibieron fué para los gastos.

un gran beso con mucho amor

CCGA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CCGA dijo...

Respecto al show no puedo decir mucho ya que llegué en la última canción.
Lo que ví me gustó, pero me impresioné caleta cuando supe que había tocado 4 canciones, que onda por 3 lucas yo comparto tu opinión de todas maneras...

Aunque entré gratis no reclamo tanto, la fiesta la encontré a toda raja pero el asunto aquí es el plato de fondo que es el artista con su show.

Yo tengo un reclamo, que onda Fother Muckers es una gran banda no sé cuantas veces los has visto pero ese grupo tiene una pasión enorme por la música y eso se nota caleta, en cada show que hacen dejan la sangre en el escenario y se valora.
Fother Muckers es otra cosa, encuentro muy simplista tu comentario yo no soy high y puta que me gustan los Fother Muckers, la mejor banda que hay en este país.
Los arreglos de sus canciones son filetes.
Te recomendaría dejar los prejuicios de lado e ir a ver más a los FM.

Anónimo dijo...

Bueno...yo estuve ahi, y adanowsky me parecio respetable, algo chistoso, pero bien. Es lo Suyo.
Sin embargo SÍ me senti estafado porque cuando lei el afiche decia "Adanowsky, teleradio donoso, anita tijoux, javiera parra, y 2 artistas mas que no recuerdo" entonces me dije...."fantastico, tremenda oportunidad, sobre todo si ando de visita en la ciudad" .... me encargue de preguntar muchas veces si de verdad tocaban esas bandas y me repitieron muchas veces que "SI" ... FINALMENTE....todo un fiasco...4 temas de adanowsky y listo... para mi, una estafa, publicidad engañosa.

Saludos

Pedro Zapata Tapia
Guitarrista Los Vagonetas
http://www.losvagonetas.cl

Anónimo dijo...

queridos, un gran perdon a todos por los artistas que no pudieron venir, a ultimo momento no llegaron, Anita llego demasiado tarde para cantar porque tenia otra tocata antes que se retrazo.
Mil disculpas, fui el primero en estar decepcionado. Hice lo mejor para que esten felices.

Un gran abrazo y hasta pronto

adanowsky

Rolo dijo...

reitero que el robo no esta en el artista, sino en la gente del cine que cuando tu le preguntas a la entraad te venden otra pomada, ahi mi molestia, sobretodo con el cinearte alameda al que tantas veces he ido durante varios años, si a mi a la entrada me dicen q es un mini concierto, no hay drama
y de haber sabido que habia bebida gratis, mierda llego antes
gracias por todos los comentarios

Anónimo dijo...

Hola, bueno yo tambien fui a ver a adanowsky y el me encanta, ademas tuve la oportunidad de saludarlo muy barsamente y de cruzar dos o tres palabras con el y el tipo es super piola, hasta timido diria yo, y cuando se sube al escenario como que sale su alter ego lo cual me parece super interesante, como dijeron varios en sus comentarios, sabe manejar al publico de una forma sutil, docil, es elegante, tuvo la buena onda de cantar en español, igual me quede apestada con lo de los artistas anunciados que no llegaron pero a mi parecer es que el loco esta mal acompañado no mas aca en chile, o sea, la anita tijoux...pfff...como se compromete a ir a cantar y no llega, q verguenza, si tenia otra tocata simplemente no debio haberse comprometido a acompañarlo, la javiera parra no cacho porque no jue pero bueno tampoco me interesaba mucho, yo fui por adanowsky, hubiese preferido que hubiera mas gente comun y corriente y menos farandulandia, y consejo pal adan asi en buena, que no sea tan confiado y que conozca bien a la gente ya que hay mucha gentusa que le gusta colgarse de la fama de otros para conseguir beneficio personal, hubiese preferido mas adanowsky y menos de todo lo demas, igual encuentro que la entrada costo super barata pa lo agradable del lugar y la fiesta y todo eso...adanowsky vuelve a chile y ven a puro tocar, SOLO, con tu banda, con la adrienne pauly que es la raja, no se, aqui en chilito lindo cada quien se rasca con sus propias uñitas y a la hora de pedir o reclamar somos descarados, bueno eso ...me gustaria que adan viniera y tocara mucho en vivo, mucha tocata con gente normal en santiago y regiones, seria divertido y a los que nos gusta su musica estariamos dispuestos a pagar mas que tres lucas