jueves, 14 de febrero de 2008

Leo Quinteros - Centro Cultural La Moneda, 14-02-2008


Leo Quinteros
Ciclo Sello Azul/Oveja Negra: Tocatas a Pleno Dia
Centro Cultural La Moneda
Jueves 14 de febrero del 2008
13:00 hrs
Entrada Liberada


Parejas celebrando el dia, curiosos, devotos, gente de paso, familias turisteando y publico habitual, en fin un monton de gente que se pasea entre el insoportable calor santiaguino para terminar aglomeradas en un subterraneo bajo el palacio de gobierno viendo nada mas que a un artista frente a un escenario; si, febrero es terriblemente aburrido y esta presentacion parece un oasis para romper la rutina de los que no tenemos vacaciones, en un horario muerto a la hora del almuerzo, el arrastrarse hasta la plaza de la ciudadania para internarse en los pasillos del Centro Cultural de La Moneda parece una buena opcion, y lo es, mal que mal, toque casi siempre lo mismo, Leo no decepciona, y el musico posee en escena un carisma que es imposible de ignorar y una simpleza que hace agradable el eescuchar sus cacniones en vivo, porque no dependen del luggar, escuchar a Leo es como escuchar a un amigo tuyo que se sienta a tu lado con una guitarra a tocar lo que siente, y que de pasada compone increiblemente bien. Con un pesimo sonido al inicio, la voz rebotaba como si estuviera en la estacion mapocho, El Reflejo del Salar y Posiciones de Resguardo sirven de prueba de sonido para mejorar la ecualizacion, y al fin la voz se entiende, para dar paso a Fumadores. Menos mal que Leo sabe renovar el show, hace algun tiempo parece que tuviera olvidado el Ahora, pero volver a escuchar Solo Quiero Volverte a ver renueva los animos, y mas aun Nadie Lo Sabe Bien del 1A, son estos pequeños regalos los que alegran al publico, la posiblidad de escuchar estas canciones para quienes no conocimos a Leo si no hasta que estaba empezando a tocar canciones del Ahora, el rescate de esos pequeños fragmentos es lo que marca la diferencia entre cada show. Un buen panorama para una hora muerta, por lo menos vale la pena la caminata en el sudoroso asfalto de la capital.


1. El Reflejo del Salar
2. Posiciones de Resguardo
3. Fumadores
4. Los Accidentes del Futuro
5. La Enredadera
6. Andes Empire
7. Fiesta Pagada
8. Por Ahi Van
9. Creditos
10. Invisibilidad
-------------------------------------
11. Solo Quiero Volverte a Ver
12. Nadie Lo Sabe Bien

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pùblico incansable!
saludos.

Paula M. dijo...

gracias x subir la Enredadera, es una de las canciones q lamenté no haber alcanzado a escuchar.

catalina dijo...

estuvo muy linda la presentacion, me encanto, oye te puedo robar la foto porfi? .

Srta Mirage dijo...

parece que te gusta leo..
Te cache xD

Aqui 'lechereando' tus temas en vivo xDD

Saludos Kiltro

Paula M. dijo...

siempre arranco temprano de las tocatas cual Cenicienta y no saludo a nadie (además la timidez me juega en contra). Por lo q caché tb vas a la Batuta el miércoles (q onda lo de los santos dumont?) así es q esa será otra oportunidad para saludarte (o no jaja).
salu2

Andrés Strello dijo...

uta yo queria ir y justo me dio gastritis con colitis el dia antes xDD pero una amiga mia se consiguio un autografo de el de consuelo