lunes, 17 de marzo de 2008

Mist Presenta: The Ganjas & Hielo Negro, 14-03-2008


Mist Presenta ...
The Ganjas
Hielo Negro
Club Mist
Viernes 14 de marzo del 2008
00:00 hrs
$2.000

Ya echaba de menos a The Ganjas, hace una semana me emocione al leer el aviso de una presentacion en el Onaciu, hasta que vi bien y vi que era en la sucursal de San Antonio. Pero bueno, llego el desquite con una de las bandas que mas me gusta de la escena, esa sicodelia densa matizada con ritmos reggae y dub es un sonido irresistible, las guitarras acopladas, la cadencia del bajo y esa bateria frenetica se conjugan con las letras en ingles para hacer de mi disfrute personal la noche, con temas mas cargados a su ultima placa la banda entrega toda esa potencia rockera, que sin deseo de ser hereje es hasta bailable, Sonic Redemption ya se ha convertido en una cancion de cabecera para mi, el coro de Raise es increible, y asi podria seguri con cada cancion, de forma completamente azarosa tocan la mayoria de mis favoritas, sobretodo el Rock de la Ganja (con suerte fumo cigarros, no es por la letra es por la fuerza de la musica, esos riffs son incomparables) y This Is The Time para el cierre con la participacion de Panzon y Pinpon en las maracas y el cencerro, animando la fiesta con tremendo tema. Es un gusto reencontrarse con tremenda banda, remeorando un monton de presentaciones de lo que fue el Tour de la Muerte del año pasado, donde la banda se desgasto a concho tocando todas las semanas, un verdadero gusto volver a verlos y mas aun en su propia casa.

1. Sonic Redemption
2. Raise
3. Out From Heaven
4. Alondra
5. Riot Dub
6. Somethin' Down
7. Frio Ni Calor
8. Rock de la Ganja
------------------------
9. This Is The Time

Hielo Negro esta empezando a entrar a la lista de los favoritos ¿por que? porque no solo saben dar un buen show, y tener un sonido que arrasa, no es tan solo por esa forma de tocar que roza entre el virtuosismo del metal pero se baña en todo el sentimiento del hard rock, una fusion producto de la patagonia y los bares, un sonido unico que los hace la banda emblema del stoner en nuestra escena; y ademas de todo esto son una banda que sabe renovar su show, y entre todos los clasicos ya del grupo se dan el lujo de incluir canciones nuevas en el repertorio, de rescatar la tremenda Noche Gris que cierra el Patagonia Rock, o la Oscura y sicodelica El Espejismo de su Donde Nacen Los Vientos. Si, la banda sabe entregarse a su publico habitual, y sabe que hacer el mismo show aburre a la gente, que darse el lujo de escuchar Condor o Halcon de Soledad (canciones a peticion del publico cuando la banda regresa a tocar tras terminar su show) es lo que gusta al publico, la variedad, el reordenar la lista de temas, y mas aun entregarse a su publico generando un ambiente familiar, donde los musicos con el publico se pasan los copetes (y otras cosas), se comunican entre ellos y mas aun saben ser todos partes del show, es lo que hace que la gente vuelva cada vez que se presenten. Y es que el grupo podria ser flojo ya que tienen un monton de clasicos, y sin escucharlos antes, temas como Cabo Negro, Cemento y el Lobo Estepario (tema que define el sonido de la banda, al menos segun mi punto de vista) son completamente disfrutables por cualquier aficionado al rock. Los vi la semana pasada y no me canso de verlos tan seguido, por que insisto la banda sabe renovarse y hacer buen show, y repletan un Mist que esta que arde y le hace pelea al ruidoso barrio de Suecia. Con mas de una hora de show, y con un publico que extrañamente va menguando a medida del show, la banda se pasea por todo su material, sobretodo por canciones de su ultimo disco, Kaos Ahora! suena imparable al igual que Madre Yerba en un tomo un poco mas blusero sin salir de esa linea stoner, pero la mas gozada por todos es Salamandra, cancion que refleja por completo ese sonido de la banda, ese sonido a bar, a cerveza y a rock bien hecho, con el bajo saturado que tanto marca la escencia del grupo. Salgo agotado pero contento, no todos los dias uno ve tocar a un grupo hasta que ya no puede mas y aunque el publico los pide a gritos los musicos no salen de nuevo, como ellos mismos dicen "... no somos de fierro... "

1. Voodoo
2. Fumo La Gloria
3. Kaos Ahora!
4. El Lobo Estepario
5. Noche Gris
6. Perros de la Noche
7. El Espejismo
8. Pequeña Muerte
9. Madre Yerba
10. Salamandra
11. Purgatorio Bar
12. Cabo Negro
13. Locomotora
14. Sin Ley Ni Dios
--------------------
15. Condor
16. Halcon de Soledad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que lo pasaste de pelos, a mi me encanta ver a Hielo, para mi es relajo total además me gusta su estilo y como suenan en vivo es muy POWER (léase con tono Sergy Lakes)
saludos y besos.. Ahhh voy a bajar Lobo estepario porq es wena wenaaaa . CHAUU

Makycia!° dijo...

usted es el fiel asistente al mist
..no te pierdes una
malito la pasas jajaj
el sábado trataré de ir.. ahí se ve!
en todo caso ... todo puede pasar no me caracterizo por ser predecible..
saludos que estes bien