viernes, 23 de mayo de 2008

Ocurrencias - Living Cinearte Alameda, 22-05-2008

Ocurrencias
Jugo di Prima
Odessa & La Corporacion
Felipe Cadenasso & La Corporacion
Jirafa Ardiendo
Living Cinearte Alameda
Jueves 22 de mayo del 2008
22:30 hrs
$3.000


Hay veces en que suceden eventos unicos, Odessa junto a Felipe Cadenasso & La Corporacion, en una mezcla entre dialogos de critica social y politica, Jirafa Ardiendo realizando un show acustico, reviviendo uno que otro tema de hace mucho tiempo, y un show que se disfruta entre no mas de 30 asistentes, cada cual mas cercano a cada musico que se presenta, y un ambiente entre las goteras que se forman, las inclemencias del tiempo, y un living que hace mucho no daba ese sentimiento de cercania, esa familiaridad e intimismo entre los musicos y el publico que hace que una noche no sea tan solo inolvidable por su peso musical, como la unicidad de estos shows, sino tambien por que el asistir y estar ahi imbuye un monton mas de carateristicas entre el premio al esfuerzo de atravesar media ciudad inundada y la posibilidad de disfrutar casi en exclusiva a los musicos tocando para ti. Abre la noche Jugo di Prima, un ensamble en una palabra, extraño, demasiado artistico para mi comprension, y aun demasiado acido para mi disfrute, la multinstrumentalidad de los vientos, junto a la guitarra acustica, el cello y la bateria desemboca en un producto en extremo sicodelico, del cual paso, no es lo mio. A esto sigue Odessa, que en mi inicial ignoracia crei que era un grupo, sin ser otra cosa que un montaje teatral donde una de las integrantes es Daniela Rivera (violinista de La Corporacion y Manuel Garcia), que junto a Felipe Cadenasso & La Corporacion, presentan un montaje buenisimo, ludico, acido, comico y hasta negro, intercalado con canciones del proyecto "solista" del guitarrista de Matorral (solista entre comillas porque lo que menos hace estar solo y se acompaña de sus buenos amigos Planet, Martinez, Carrasco y Rivera), acompañado por canciones propias del montaje y unos videos ad hoc a la situacion, incluida interpretacion de Bernardita y Felipe de un par de Zombies y Violeta Parra como invitada levantandose de su tumba. Posteriormente Felipe Cadenasso & La Corporacion deletian a los asistentes con lo que sera el proximo disco, que debiera estar listo (debiera y ojala que lo este), abriendo con Solo, paseandose por el ya habitual set solista de Felipe de donde mas destaco el tremendo arreglo que se lleva Mi Atencion con esa preciosa introduccion de las cuerdas, al igual que la ternura de El Movimiento, otra de mis favoritas de Felipe.


Acto seguido sale a escena Jirafa Ardiendo, con un show especialmente hecho para la ocasion, versiones acusticas, retocadas y re armonizadas, incluido el regreso de Musica en Pedazos, con Daniela Rivera como invitada al violin, al igual que en Ver; las reversiones de los temas son la guinda del show, Pulmonia con un poco recuerdo a "el arabe" (grabacion que ponia Alejandro en las primeras presentaciones de ese tema) por la inclusion de percusiones, Lectura Veloz en un ritmo mas ligado al bossa, Espin desligado de esa introduccion del disco, y Facil, con un sonido mucho mas reposada y menos frenetica que la original. Fuera de todo lo musical, la noche fue increible, los musicos se dieron el tiempo para agradecer el esfuerzo de los asistentes, y mas aun como publico uno agradece el hecho de hacer shows distintos, vale la pena meterse en el agua hasta las rodillas a la vuelta con tal de haber escuchado tremendas versiones de Jirafa Ardiendo, la entretenida obra de Odessa junto a las canciones de Cadenasso & La Corporacion, hasta la retorcida musica de Jugo di Prima (sin intencion de ofender, no es un comentario en mala) se conjugan en una noche especial, de esas que no se repiten, aunque sea lema habitual de aqui.


Odessa & La Corporacion

1. Love Me Tender (Elvis)
2. Dias de Alegria
3. Estadisticas
4. Cancion Facha
5. El Encargo
6. Levantense
7. Zombies

Felipe Cadenasso & La Corporacion

1. Solo
2. No Nos Extraña
3. Donde
4. Conviccion
5. Que
6. El Movimiento
7. El Pronostico
8. El Agua
9. Mi Atencion

Jirafa Ardiendo

1. Vidrio
2. Pulmonia
3. Ver
4. Lectura Veloz
5. Musica en Pedazos
6. Espin
7. La Tierra Es Plana
8. Facil

3 comentarios:

Bart dijo...

Puchas mil ganas de ver a Jirafa tocando su nuevo disco. haber si me los logro pillar para el proximo viaje por esas tierras.

Oiga, cuando uno baja los temas no bajan como mp3, sino como un archivo desconocido y despues hay que renombrarlos a mp3, deberias poner para quienes no cache o subirlos comprimidos en winrar para que no pase eso.

Saludos!

Beso Invisible dijo...

Supongo que vas a ir este jueves a ver a Nano Stern.
Vine precisamente a ver si tenías comentarios de sus tocatas.
Y opino exactamente lo mismo que tú con respecto a sus presentaciones. Cuando lo vi me puse así como cuando conoces a un chico que te gusta y se te acelera el corazón y piensas que es lo más genial que has conocido en la vida. Me ha pasado eso con él y con Pedro Aznar.

Bueno, y además te venía a hacer un encargo/favor. ¿Podrías grabar y subir Casualidad? Te lo agradecería montones.

Bueno, eso, Saludos desde el mar!

Anónimo dijo...

interesante eso de Odessa... mmmm

ta como pa vivirlo.

El disco listo ahora ya !, ya !

Jirafa,, como seran en vivo ? vienen a Conce ?

Mofly, no te envidio.

saludos