lunes, 29 de septiembre de 2008

Angelo Pierattini & Leo Quinteros - Ciclo Acustico Ron Mitjans, 26-09-2008

Angelo Pierattini y Sus Calaveras Errantes
Leo Quinteros
Ciclo Acustico Ron Mitjans
Rock y Guitarras
Viernes 26 de septiembre del 2008
23:00 hrs
$3.000


Ver un show con Pierattini y Quinteros es ver las dos caras de la moneda solista, Angelo sabe hacer show con ese despliegue en escena echando mano de todos los recursos sonoros posibles para hacer el sonido lleno, clarinete, otra guitarra, a cargo de Pablo Ilabaca de Chancho en Pedra, percusiones por Orlando Miranda de El Cruce, y el formato tipico bateria y bajo, adornado con juegos de voces que le dan un aire renovado a sus canciones; por el otro lado Quinteros juega con el intimismo, con una configuracion que suena mas "casera", por asi decirlo, acompañado por Felipe Cadenasso en la guitarra y Mowat en teclados (que poco se escucharon) y percusiones, además de la intervencion de Fernando Milagros en dos temas. Y son polos opuestos de un sonido similar, mientras Angelo juega con los solos y un show que echa mano del carisma que tiene para prender al publico, Leo hace algo mas bajado, quizas demasiado, considerando el show anterior y el lugar, juega con sonidos mas atmosfericos, con sonidos derechamente desenchufados, cargando el sonido netamente a lo que es el fuerte de sus canciones, guitarra y voz; y para gustos variados uno puede presenciar los dos shows en uno y tener las opiniones que se le plazca, mientras algunos aplauden con ganas otros se dedican a conversar derechamente, y esas son las deficiencias que tiene hacer un acustico en un bar (que horrible en este pais la gente no sabe ir a ver musica sin hablar, por lo menos hablar bajo), donde temas como Tontos Bichos de Hoy o Pensilvania, son tapados por un murmullo de fondo. Con una hora cada musico hace lo suyo, Pierattini muestra los temas que compondran su primera placa, mientras que Quinteros se pasea por sus 3 discos y una que otra compocision inedita. Buenisima noche, notable la participacion de Milagros junto a Leo (ta mare que buen musico), y algunas versiones espcialmente arregladas, como Quema y Sana con el clarinete incluido, Andes Empire con Cadenasso al slide, el buenisimo juego vocal en Tontos Bichos de Hoy, o lo sentido de la que le sale a Quinteros cada vez que la interpreta, La Enredadera. Dos variantes del solista, cada cual sorprendiendo en su estilo con una renovacion en cada show.
Angelo Pierattini y Sus Calaveras Errantes

1. Patria
2. Y Si Acaso
3. Dedo Acusador
4. Alma
5. Tontos Bichos de Hoy
6. Mi Placer Esta Condenado
7. Quema y Sana
8. Pegado Al Televisor
9. El Angel del Tambor
10. Tantas Melodias
11. Palabras Rotas
12. Sali

Leo Quinteros + Felipe Cadenasso & Mowat

1. El Reflejo del Salar
2. Pensilvania
3. Los Accidentes del Futuro
4. La Enredadera
5. El Herido (Gabriela Mistral)
6. La Montaña
7. Fiesta Pagada
8. Guitarra Dimelo Tu (Atahualpa Yupanqui) con Fernando Milagros
9. Invisibilidad, con Fernando Milagros
10. Por Ahi Van
11. Cajita
12. Andes Empire
13. Nadie Lo Sabe Bien

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, todo bueno,, mas bien casi todo

El lugar me parecio de lo más descente que he visto en lugares para tocatas, rescatable 100% junto con Barabajo.

Pieratinni, genial genio y figura diria un argentino.

Quinteros, el es bueno como músico pero al lado de pieratinni, creo que arrugó le show demasiado plano.

Notable la compañia de contertulios.

Musicaenpedazos dijo...

wn flojo..create una cuenta en badongo y se acabo el problema xD

P.D. : nah...fuera de webeo...dime q wea queris q resuba a otro server y lo cambio a otro ;)

Saludos perrita

Anónimo dijo...

hace tiempo no me pasaba por aqui :)
ahora hice mi tarea
creo que he estado extrañandote señor rolando , no me preguntes pk me cuerdo tanto de ti pero no se es la vida, hablar d la vida contigo es lo mejor :) y eso no te lo queria escribir e el flog pk es taan vistado y queria que fuera un secreto xD


bueno y respecto a la ultima tocata que no hablare de todas las que lei (aunque destacaria la de jirafa ardiendo que a mi parecer te vi mas inspirado para escribir)
pieratnni es un crack de la musica de su talento y genio no hay duda , quinteros a gusto personal en muchos aspectos los supera no se si porque las letras o acordes son mas dulces que los de pieratinni pero de quinteros rescato evidentemente la delicadeza y la precision con la que hace su musica , debe haber sido una tokata notable por la calidad de los musicos , me fascina la mezcla de parada de RockStar de pieratinni con la mirada de niño perdido de quinteros !

yayaya escribi mucho ademas ahora hablo x msn contigo xD


Besos señor :)

CAA Veterinaria dijo...

uh uh uh sufri una ereccion con Invisibilidad de Leo con Fernando Milagros

CAA Veterinaria dijo...

shua postie con otra cuenta
xD

soy el Konce perro

Anónimo dijo...

Ahora descubrí como cresta grabas las tocatas!!
tenía esa duda desde hace años jajaja
con respecto al show, me gustó Pieratinni, no lo había escuchado antes y fue una grata sorpresa. Al Leo, a quien iba a ver, lo encontré plano, incluso medio fome, y me quedé esperando algunas canciones que no tocó. Lo mejor pa mi gusto fue la versión de Invisibilidad con Fernando Milagros y, por supuesto, la compañía :P

Anónimo dijo...

se me olvidaba... puta q molesta la gente q habla!!

Unknown dijo...

Son unos genios. Les está yendo muy bien y durante el verano estuvieron en todos los puntos calientes llenos de turistas. HIcieron gran parte del sur, Bariloche, Villa La Angostura, El Bolson Lago Puelo y San Martin de los Andes. Es el típico recorrido que hacen los artistas nacionales cuando van para la Patagonia. Así que si vas a alguno de esos lugares ya sebás que vas a tener la oportunidad de escuchar a grandes músicos!