viernes, 17 de octubre de 2008

Angelo Pierattini - Preventa Disco, 16-10-2008

Angelo Pierattini & Las Calaveras Errantes
Preventa Disco Vol. 1
Sala 2, SCD Bellavista
Jueves 16 de octubre del 2008
19:00 hrs
Entrada Liberada


Siempre he pensado que el lanzamiento de un disco es un momento casi magico, un instante en que las canciones ya dejan de ser de los musicos para pasar a ser del publico; hoy en la tarde, Pierattini al fin pudo hacer ese gesto de entregarle las canciones a su publico, un publico que ya ubica algunas y corea otras, un publico que se dedica a pedir canciones al cierre, y que ya avidamente digiere las canciones del primer volumen solista; y Pierattini se da el lujo de compartir estas canciones rodeado por un grupo de excelentes musicos, unos con mas carrera que otros, pero a pesar de ser el que lleva la batuta, se denota un aire de banda, una complicidad y un carisma que le da un sonido completo, donde cada pieza parece encajar de forma perfecta, sin sobras ni ausencias. El show es rapido, corto, para dejar con gusto a mas, al principio dando las canciones una tras otras, abre Patria Malquerida, y mientras el publico aplaude Angelo se sienta al piano para interpretar Y Si Acaso ... y de vuelta ala gutiarra para Pegado Al Televisor; el sonido ya es el habitual, el paseo entre lo acustico y lo electrico, el juego efectista entre la guitarra y el teclado, los juegos vocales por parte de Diego, Naty, Pablo, y la ultima inclusion del viento y las percusiones, que demuestran sus arreglos mas nuevos en Quema y Sana y Tontos Bichos de Hoy, que va a gregando integrantes en un crecimiento melodico que desemboca en la fuerza de la banda. Uno podria acusar de que falla el sonido, de que no todo suena, pero al final son detalles, el espiritu de la presentacion se ve fuertemente representado al cierre, donde al interpretar Desdeñoso, Pierattini desconecta la guitarra y se aleja del microfono para cantar y tocar tal cual seria un formato casero, una muestra de rock en su estilo mas crudo y desnudo. Buen show, a la espera del lanzamiento definitivo en noviembre nada mas.

1. Patria Malquerida
2. ¿Y Si Acaso Existiese Un Parque Oscuro Donde Los Muertos Se Carguen De Invisibilidad?
3. Pegado AL Televisor
4. Quema y Sana
5. Tontos Bichos de Hoy
6. Dedo Acusador
7. Angel del Tambor
8. Tantas Melodias
9. Sali
----------------------------------------------------------
10. Desdeñoso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pierattini, me invade,,, jajaja, algo asi podria ser,, de un tiempo a esta parte, solo puedo estar atento a lo que será este disco,, el show que se manda es increible, más que por el histrionismo, que si lo hay, sino más bien por la calidad del show,, desde el contacto con el publico y la coneccion entre la banda,, ademas de desarrollar un setlist que sube y baja en la emoción.

Espero atento el disco,, se viene se viene, gracias por el adelanto.

ahhh nota aparte Naty, ella me canta y encanta ;)

Anónimo dijo...

Ilabaca devolviendole la mano a Pierattini... que dupla... ya sea bajo el apellido Sánchez o ahora como "Calaveras errantes"... notable