domingo, 19 de octubre de 2008

Guiso & The Ganjas - Rock y Guitarras, 17-10-2008

Guiso
The Ganjas
Ciclo Jack Daniel's
Rock y Guitarras
Viernes 17 de octubre del 2008
23:00 hrs
$3.000


La fuerza de la costumbre hace que sea divertido de repente el cambio de switch, uno esta acostumbrado a ver estas bandas a la altura de uno, casi como el simbolismo de la cercania al publico, y ver a estas bandas por primera vez "hacia arriba" tiene su toque de novedoso y dato anecdotico. Buen show, ambas bandas aprovecharonde mostrar sus nuevos trabajos, aproximaciones a sus placas venideras, con giros sonoroso notables; Guiso se la juega por un sonido que se pasea con autoridad por el rocanrol, con sonidos que recuerdan los trabajos en solitario de Lennon y su Cold Turkey, o en forma mas evidente a los Rolling Stones, paseandose tambienn por trabajos anteriores, sobretodo de su ultimo disco Es Dificil Hacer Cosas Facils, con temas como La Maldicion o la increible Espiritu. El grupo tiene un show increible, una actitud para pararse en el escenario que encanta al publico asistente y saca vitores y aplausos exacerbados de los asistentes. Acto seguido se presenta The Ganjas, uno de mis grande favoritos de la escena, en la misma parada que Guiso, cimentando su show en un monton de temas nuevos, abriendo con una potente Sonic Redemption y despues una tirada de temas nuevos, con un sonido mas ligado al hard rock y con algunos toques del glam noventero mezclado con la sicodelia habitual a la que el grupo nos tiene acostumbrados, pasando tambien por temas de otros discos como la cadenciosa y densa Riot Dub, la rockerisima Frio Ni Calor y para el cierre el frenetismo que se apaga de a poco de This Is The Time. Excelente show, estos grupos son como el vino, cada vez que uno los ve los encuentra mejores, y las versiones de los temas les salen increibles, y lo mejor es la recepcion del publico, que desde sus asientos aplauden y rugen con cada cancion.
Guiso

1. Quiero Querer
2. Partir Todo de Cero
3. Quise a Boggie
4. Radio
5. Arica/Magallanes
6. La Maldicion
7. Para Mi
8. Espiritu
9. Flojo
10. En El Camino
11. Nunca Lo Veras

The Ganjas

1. Sonic Redemption
2. Motoqueiro
3. Rusty Destiy
4. Modern Man
5. 100 Ways
6. I Wanna Burn It All
7. Frio Ni Calor
8. Riot Dub
9. This Is The Time

4 comentarios:

nani. dijo...

quiero encontrarte en msn!! y que me cuentes muchas cosas... por que dijiste si te habias perdido de algo? no te has perdido de mucho :)
un viajeeeeee!!

Anónimo dijo...

Estimadísimo:

Encantado de haber llegado hasta acá, creo que tenemos el mismo afán de disfrutar la música y comentarla, sobre todo si es nuestra.

Me gustaron mucho sus reseñas y lo linkearemos.

Hasta pronto

nicolás gonzález ortiz. dijo...

nada que decir, cien poricento acertado el comentario.. no por nada ambas bandas son los grandes peces del under capitalino (que mas que under al final resulta ser la real escena)

como siempre, excelente critica.
saludos

Rodrigo dijo...

no te hacen ruido las letras en español de the ganjas?