viernes, 17 de octubre de 2008

Matorral - Grabacion DVD, 16-10-2008

Matorral
Grabacion DVD Mediodia
Sala Estudio Master, Universidad de Chile
Jueves 16 de octubre del 2008
21:00 hrs
$2.0000


Ufff .... como empezar, cuando elunico cmentario que uno podria decir es .... increible, una preciosa sesion, tanto por lo sonoro como por lo musical, un show largo (al fin!) en el que a mi parecer es el mejor lugar para tocar en santiago, con un sonido envolvente, una ambientacion entre campirana y urbana, con los troncos, las luces simulando un cielo estrellado bajo un sauce y el reproductor de cinta magnetica de fondo, mas la arrolladora muralla sonora que es Matorral, con una presentacion que por todas partes parecieran jugadas de laboratorio finamente preparadas, pero al momento de la ejecucion sudan improvisacion y naturalidad, cada golpeteo casi imperceptiblemente metido entre cada compas por Esteban, las notas del bajo de Planet que con fuerza generan armonias que arrancan de la linea por pequeños momentos, y la floreada guitarra de Cadenasso que matiza sus sonidos uno sobre otro; son tantas las emociones que produce l amusica de este grupo que es dificil, no, es imposible ser realmente objetivo, porque estar en un concierto del grupo es cerrar los ojos y dejarse transportar por las canciones, desde el mensaje sono embotellado que es Estamos Bien, casi como una llamada a millones de kilometros de distancia, hasta el frenesi religioso con parafraseos a la biblia y a Wilde de Premios y Estatuas de Sal, pasando por los temas habituales en vivo como Golpe en Plena Cara, Mal de Ojo, Gracias a Ti con la lluvia de notas de la guitarra en la introduccion, antes de la fuerte y casi marcial linea del bajo, un increible tema de Resonancia, Termine y Todo, en dos versiones, semiacustica y electrica, hasta pasar por temas que nunca habian tocado en vivo como A Medio Camino, o Tu escuchada solo en unas pocas presentaciones. Primeros en sacar un disco doble en la escena independiente, y primeros en grabar un dvd, quizas Matorral no sea el grupo mas popular dentro de este circulo, pero a mi gusto han de ser de los mas talentosos, cosa que incluso sus mismos pares les reconocen al final del show. El dvd en si no es un show en vivo de una como uno ha acostumbrado ver en el pais, sino mas bien, siguiendo la estampa de la banda, es algo mas elegante, mas elaborado y se transforma en una sesion, hay temas que se repiten porque no quedaron bien, o porque se acabo la cinta, dandole un toque realista y humano al asunto, una dedicacion que se aprecia, un puclritud marca de la banda no solo a nivel musical sino que en una postura que denota un rock elegante.

1. Estamos Bien
2. Golpe en Plena Cara
3. Dentro de las Piedras
4. Mal de Ojo
5. Termine
6. Mediodia
7. Sastre
--------------------------
8. Todo
9. A Medio Camino
10. Tu
11. Estamos Bien
12. Corre
13. Agotador
14. Todo
15. Gracias a Ti
16. Hasta Que Cubra El Mar
17. Formacion
18. Hasta Que Cubra El Mar
19. Premios y Estatuas de Sal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

q amarrete q es usted oiga...

Rolo dijo...

que son sufridos son algunos
si quieren los conciertos enteros

http://arqueologodelpresente.blogspot.com

y den la cara, los anonimos son peores q los amarretes

FaaipDeOaid dijo...

un verdadero honor poder haber visto este show ayer. espero la edicion del dvd para confirmar que será uno de los mejores shows registrados por algun grupo contemporaneo en estos lares.
Saludos y suerte en lo que viene y si por los matorrales pasan por aca, muchas gracias :P

Anónimo dijo...

gracias,, simplemente gracias a ti por el comentario,, estaba espectante a saber sobre estoy sin duda tambien gracias a los matorrales, por tan bellas canciones y sesiones,, no he podido verlos mucho en vivo, de hecho no los he visto a no ser por las tocatas que he logrado conseguir,,, es un privilegio,, me alegro de que no bajen la guardia y que no sea la masividad su fin ultimo, mientras disfrutemos de la sombra de matorral para vivir y sentir la música.

Anónimo dijo...

buena tocata.
un comentario medio maniático: es una excelente iniciativa ponerle toda la información correspondiente a las canciones. se agradece.
saludos.