miércoles, 15 de abril de 2009

Javier Barria & Natalia Molina - El Clan, 10-04-2009

Javier Barria
Natalia Molina & Aullido
El Clan
Viernes 10 de abril del 2009
23:30 hrs
$2.000


La cuadra donde esta el local esta vacia, incluso un tipo se lleva dando unas 5 vueltas adivinando cual puerta es hasta que nos pregunta cuando entramos si ese es El Clan; al entrar, una pequeña cantidad de personas en el lugar y un Barria que prueba sonido tocando Te Para Tres de Soda Stereo, dan la noche a uno de los mejores shows que me ha tocado ver estos dias, porque de verdad estos dos jovenes musicos sorprenden por la sincieridad que estila su musica, por la naturalidad y mas aun por el cariño con que se notan que las hacen, elemento de mayor fuerza ademas de lo hermoso de su musica, si, hace bastante tiempo que no veia musicos que me llegaran y de verdad produjeran algo al escucharlos; Barria da un show como lo hacia Quinteros en sus inicios, grabando a punta de sonidos de la guitarra la base musical de sus canciones, para darnos un paseo casi hipnotico, un viaje musical que parte con una preciosa Vidas Pasadas, que si en su forma acustica me habian llamado la atencion ahora me hacen cerrar los ojos y casi sentir el vuelo, es un gusto ver un musico capaz de arriegarse con ese show, de pararse sobre un escenario a hacer musica de tono ambiental, completamente quitado de bulla, musica que se siente honesta y sincera; con temas como Astronauta o La Distancia, Barria presenta un show cargado de intimismo y suavidad, digno de ver; Natalia Molina sigue una linea similar, aunque sonoramente son propuestas distintas, Molina denota la misma intencion honesta y sencilla al momento de hacer musica; partiendo inmediatamente a la bajada del escenario de Barria, Molina presenta canciones con tintes de folk y tonada nacional en lo que se concibe como un cruce entre el arido sonido de Dylan y el urbano idioma de Violeta Parra, incluso interpretando en el show su version de Que Dira El Santo Padre; Molina agrada por su aire inocente y por la ternura que se siente de sus melodias: Yo No Quiero Que El Viento ... (una de las que mas me gusto junto a Sera Para Mejor) con ese teclado emulando un rhodes que le da un toque un tanto andino, La Fractura en un tono jugueton entre la voz y el piano, una remozada version de Revancha (distinta al menos a lo escuchado por mi en Demografias), y Alma el tema que pareciera definir el sonido de la solista, son muestras de un estilo que llama la atencion por lo honesto de la musica mas alla de cualquier otra cosa. Me encanta poder presenciar musicos que logran ser mas que una buena referencia de algun amigo, y se transforman en un sonido disfrutable al maximo, ese aplauso que sale de adentro con ganas para romper la simetria que se forma del silencio al observar estos shows es un premio, un extra ademas de la buena musica.
Javier Barria

1. Vidas Pasadas
2. Ciego, Nudo y Desenlace
3. La Distancia
4. Astronauta
5. Dos Cigarrillos
6. Mi Corazon, Su Casa
7. Te

Natalia Molina & Aullido

1. No Quiero Que El Viento Me Lleve Hacia Ti
2. Cayendo
3. Cuna de Piedras
4. Revancha
5. El Ultimo Esfuerzo
6. Que Dira El Santo Padre (Violeta Parra)
7. La Fractura
8. Alma
9. Sera Para Mejor

3 comentarios:

Javier Barría dijo...

gracias por la reseña, que bueno que te haya gustado mi trabajo...
aprovecho de corregir un par de cosas en el setlist, el segundo tema se llama "Ciego, nudo y desenlace" y el último se llama sencillamente "Té"

te estoy avisando de mas tocatas, saludos!

J.

Anónimo dijo...

ah que lindo estuvo eso cierto?
Me encanta la voz de la Naty, la encuentro seca y lo de Javier es entrete, son secos jaja

Saludos hombre !

Paula M. dijo...

me encantó Natalia Molina! a Barría ya lo conocía, interesante lo que hace =)