domingo, 24 de mayo de 2009

Los Ex! - Sala SCD Bellavista, 20-05-2009

Los Ex!
Ciclo Movistar Musica
Sala SCD Bellavista
Miercoles 20 de mayo del 2009
21:00 hrs
$2.500


Actitud, ver a Los Ex! es estar frente a un tremendo despliegue de actitud arriba del escenario, que no solo se ve en los temas que tocan, en la fuerza de esa guitarra distorsionada, en la justa dosis de femeneidad y rabia de las letras de Colombina y como las canta, o Claudius que cambia entre medio de un tema una cuerda del bajo; no, la actitud es una llegada increible al publico, un publico que mas alla de saberse las canciones se siente participe del show, cantando La Corbata de Mi Tio como forma de pedir que el grupo vuelva a tocar, coreando y aplaudiendo y mas alla de eso, al final del show terminando un monton de gente entre los musicos sobre el escenario ya que Colombina al bajar a cantar al publico se dio cuenta que la voz no se escuchaba, asi que los insta a todos a subir arriba del escenario donde si se escucha. La musica del grupo no tiene menor merito, las canciones bien ejecutadas con la fuerza del original, sea las del siglo pasado o sea compocisiones mas recientes, con ese aire noventero, esa cruza entre el sonido saturado del grunge noventero con letras urbanas y callejeras, con canciones como Me Has Pegado y su jugueton sonido (con una asistente del publico que se sube a cantar el tema) al igual que Quiero Ser La Blondie, el sonido mas cercano al punk rock de Chao y Sacate La Cresta, los ya clasicos Sacar La Basura y La Corbata de Mi Tio, y la version de Paramar de Los Prisioneros donde el publico al fin se pone de pie para darle el desenfreno final a un show increible, que te deja arriba, que aunque sea en una sala te prende y te hace mover algo mas que la patita.

1. Tienen Grandes Camionetas
2. Resbaloso
3. Llorar Aqui Mismo
4. Azul
5. En La Piscina
6. Si De Tanto Hablar
7. Me Has Pegado
8. Quiero Ser La Blondie
9. Vida Social
10. Chao
11. Vendo Diario
12. Sacar La Basura
13. Paramar
14. Sacate La Cresta
-------------------------------------------
15. No Llores Niña
16. Esta Tarde Vi Llover (Armando Manzanero)
17. La Corbata De Mi Tio

No hay comentarios: