sábado, 22 de agosto de 2009

Guiso - SCD Bellavista, 21-08-2009

Guiso
Ciclo Musica y Video Clips, Escuela de Cine de Chile
Sala SCD Bellavista
Viernes 21 de agosto del 2009
21:00 hrs
$2.000


No habia visto a Guiso hace bastante tiempo, tanto que no los habia visto presentando las canciones de su ultimo disco, y ufff, que show, que espectaculo y que energia entrega este grupo arriba del escenario, porque aunque el sonido haya bajado un poco las revoluciones, y tenga una carga a ratos mas psicodelica, la escencia del grupo no se pierde: el arrollador bajo de Bernardita, la bateria matizada de ritmos rocanroleros de Alvarito, y las guitarras cargadas al Delay y esos tonos agudos de Guerra y Perrosky, todo esto revuelto con el juego a tres voces que conjugan un sonido ya establecido del grupo, ese musica con actitud punk, pero matizada con lo bien hecho del rocanrol bailable. Y es que Guiso es de esas bandas que hay que disfrutar de pie, con esas que hay que dejar la garganta en el concierto y llevarse una vibra y una carga enorme a la salida. El cuarteto deja ver su ultimo trabajo, matizado con lo mas graneado de su discografia, es asi que se mezclan la potencia bailable (muy al sonido de Rapure cambiando el cencerro por las maracas) de Nunca Lo Veras con la avalancha sonora de Todavia Es Muy Tarde, el himno que es Flojo con la cadencia garage de Radio, y que cierra su primera parte con Perrosky al theremin, y Bernardita y Guerra junto a Alvarito en la bateria para Sonicamente Hablando. La banda entrega un show rapido, sin concesiones, solo musica y canciones para romper el frio de la noche y despertar a una audiencia que a cada cancion aplaude con una fuerza y ganas increible. Ya para el cierre la banda entrega uno de los grandes exitos de su carrera (cortesia de Via X hace tantos años) Coercion y la notable version de Bollo de La Floripondio, y cuando Guerra se esta despidiendo es Alvarito quien da el vamos con la bateria de Ole Ole. Un show increible, que da muestras grandes de que se puede hacer musica con actitud y hacerla bien, demostrando porque Guiso es una de las bandas infaltables para entender la escena actual.

1. Flojo
2. Quiero Querer
3. No Hay Mas
4. Quise a Boogie
5. ZZ
6. Deja Tu Camino
7. Radio
8. Guiso
9. Delay
10. La Maldicion
12. Todavia Es Muy Tarde
13. Nunca Lo Veras
14. Sonicamente Hablando
-----------------------------
15. Coercion
16. Bollo (La Floripondio)
17. Ole Ole

1 comentario:

Mbar dijo...

Soy seguidor de Guiso desde los tiempos en que Alvarito actuaba y tocaba la Bateria en una serie de TVN (Bienvenida Realidad creo que se llamaba...) Los he visto varias veces en vivo y encuentro cada vez suenan mejor. Es impresionante la fidelidad que tienen al disco en si, pocos grupos logran tocar en vivo igual que en los CD`s y Guiso es una de esa bandas.

Esta tocata sono genial y lo mejor es que se notaban super contentos arriba del escenario, disfrutan lo que hacen y es genial sentir eso como espectador.

Gracias Guiso por el Rock and Roll entregado!

Saludos!