domingo, 13 de septiembre de 2009

Manuel Garcia - SCD Bellavista, 09-09-2009

Manuel Garcia
Ciclo Movistar Musica
Sala SCD Bellavista
Miercoles 9 de septiembre del 2009
21:00 hrs
$6.000


Mientras Chile come futbol, una fanatica asistencia come de la musica de Garcia, y es que de verdad la situacion es asi, porque Manuel con solo pararse arriba del escenario tiene la audiencia ganada y da por pagada a toda la asistencia: con cada rasguño de las cuerdas, Manuel rasga el corazon de todos los asistentes, porque la musica del solista tiene esa habilidad de llegar directo al corazon y revolverse ahi, desde la suavidad de Barcos de Cristal, pasando por El Viejo Comunista con el cellista original que grabara en Panico, asi como al arreglo de El Arado que le da el violin de Daniela Rivera, sin dejar de lado al corazon que palpita fuerte en el bombo de Los Colores ni la fuerza que le da la banda a Reloj y a La Gran Capital. Pero claro el plato fuerte es al final, luego que Manuel le ceda el escenario a Diego Alvarez quien muestra su Humo Blanco, donde se viene la guinda de la torta: 4 canciones de lo que fuera el catalogo de la extrañada Mecanica Popular, abriendo con Las Meninas, para seguir con Gato, la potencia de El Sol A Veces Se Equivoca y La Flor del Viejo Hotel, en lo que es un minimo atisbo de lo que fuera esa gran banda. El publico se desvive, los gritos no faltan y los aplausos retumban la sala, las voces cantan suave para no romper el ambiente que se produce. A la salida uno se entera el resultado en un televisor ubicado fuera de la sala, da lo mismo, uno gana si o si yendo a ver a Manuel.
1.
2. Barcos de Cristal
3. Cada Segundo
4. El Viejo Comunista
5. El Arado (Victor Jara)
6. Los Colores
7. Palueli
8. Cangrejo Azul
9. Hablar de Ti
10. La Gran Capital
11. Tu Ventana
12. Tarde
13. Humo Blanco
14. Las Meninas
15. Gato
16. El Sol A Veces Se Equivoca
17. La Flor Del Viejo Hotel
----------------------------------
18. La Pena Vuela
19. Reloj

3 comentarios:

hombresonriente dijo...

Me gustan los show de Manuel Garcia, me gusta que en ocasiones exija respeto por su arte y sea capaz de hacer callar a los weones desubicados que nunca faltan en algun show, me gusta su musica, su poesia, ¨Los Colores¨ bello momento cada vez que interpreta esa cancion.
Un lujo ver a Manuel, no me refiero al precio de 6 lukas, el loko las vale, lo he visto gratis el show es igual de bieno.

Saludos Camarada.

Juan José dijo...

eso es cierto, que da lo mismoo el costo de la entrada, los shows son iguales....

que lata no haber tenido las lucas porque insisto puta que se disfruta ver un buen show en la scd

saludos

C3 dijo...

casi-show de mecanica ! esos son los contados y memorables. se echa de menos una tocata de Garcia o mas aun de Mecanica.

De todas formas no sera mucho 6 lucas? es un alza generalizada en la SCD o es solo Garcia? me dejo plop un poco eso.
Saludos !