sábado, 26 de septiembre de 2009

Silvestre - Flor de Fonda, 18-09-2009

Silvestre
Flor de Fonda
Club de Rodeo de Peñalolen
Viernes 18 de septiembre del 2009
23:00 hrs
$3.000


Fonda como corresponde, con olor a campo y a rodeo, y una audiencia que cruza entre lo popular y lo campestre, donde el joven pokemon le hace empeño a la cueca con una servilleta como pañuelo y el espuelado huaso se menea al ritmo de un reggeton que se cuela entre la musica envasada; y es que Silvestre se gradua con honores como plato fuerte en la fonda, haciendo bailar a un publico variopinto que llega a la falda del cerro para celebrar las fiestas patrias en familia. Con un show de hora y cuarto, la banda entrega un set de canciones que animan la fiesta y que hacen bailar a todo el publico, un show dinamico donde desfilan una serie de invitados, desde el trio Lagrimas, Celos y Dudas, hasta Polchi Zamora y el actor Gonzalo Valenzuela en los panderos. Silvestre confirma su estilo cueca/cumbia/rock&roll no solo en el show que presenta, sino aprovechando de prelanzar su ultimo disco, del cual dan una senda muestra, tanto con temas propios como por una serie de reversiones, fuera de los clasicos guiños en cada cancion. Nico Torres se consagra como frontman acabado, lejos de aquellos dias de debut, con una presencia solida y un manejo del publico realmente aplaudible, sin descontar la potencia sonora que es el talento de Sebastian en guitarra y teclados, la solidez de Miguel en bajo y coros, y el combo sonoro en percusion que es Felipe. Como fonda resulta imperdible en la escena criolla, si hasta incluso el precio se cuadra con la situacion y se rebaja a nivel de aguinaldo como lo reza el cartel; una fonda familiar, sin curaos odiosos y con musica para animar hasta los muertos.
1. Escondido
2. Te Recuerdo Amanda (Victor Jara)
3. Besame
4. Dame Un Beso (Yuri), con Lagrimas, Celos y Dudas
5. Crazy Amor
6. Historia de un Amor (Trio Los Panchos)
7. El Albertio (Violeta Parra)
8. La Lluvia Te Moja y Te Moja
9. Mack The Cueca, con Polchi Zamora & Gonzalo Valenzuela
10. El Cuerpo Malo (Segundo Zamora), con Polchi Zamora & Gonzalo Valenzuela
11. Pepe y Mez, con Polchi Zamora & Gonzalo Valenzuela
12. Te He Prometido (Leo Dan)
13. Tren a Londres (Electric Light Orchestra)
14. Chirimoya Triste
-----------------------------------------------
15. El Baile de la Baldosa (Rafael Peralta)
16. Loquito Por Ti (Armando Hernandez)

2 comentarios:

quarry dijo...

aló aló,, jejeje, es que de verdad los shows de Silvestre son muy guenosssss... aunque hayan puros fanslais, el estilo de estos muchachos es tranversal, excelente sonido, excelentes reversiones, adaptadas al estilo silvestre.
Es verdad eso que comentas del frontman,, el Nico se la juega, le pone pasión,,,

imperdible,, entre Silvestre y Sinergia,,, excelentes presentaciones en vivo.

Musicaenpedazos dijo...

me acuerdo del comentario q me hiciste la ultima vez q nos vimos sobre como estaba silvestre en lo actual...cuando dijiste "es una wea asi como cumbia villera...pero pelolais"...q risa wn xD.


Saludos perrita =P