viernes, 30 de octubre de 2009

Martin Pescador & Javier Barria - Centro Cultural Katsujinken, 17-10-2009

Martín Pescador
Javier Barría
Centro Cultural Katsujinken
Sábado 17 de octubre del 2009
21:00 hrs.
$1.500


Siempre he dicho lo sorprendente que es la escena local, no solo por la variedad sonora que se encuentra, sino también por lo sorprendente que puede ser el lugar donde se presencie un show, como en esta ocasión, una academia de artes marciales, con una decoración ad hoc. Abre la noche Martín Pescador, alias de Ariel Acosta (Inhabitante) para presentar su faceta solista: cargado al arpegio, al quiebre vocal y a los tonos altos, Martin Pescador se presenta como una “anómala” cara del cantautor local, anómala porque suena alejado del resto de los musicos que hacen canciones a pura guitarra, sin caer en cliches folk o experimentaciones con efectos, el solista parece ser una versión acústica de si mismo, ya que las canciones suenan a reversiones acústicas de sus propios temas; en un show que bordea la hora, Ariel se hace acompañar por otro músico en guitarra y melódica para dar un paseo por melodías melancólicas y miserables, como el mismo lo indica. Javier Barría sorprende por una discrepancia sonora, y es que cuando toca con guitarra acústica suena mucho mas fuerte que con la eléctrica, dejando de lado los juegos ambientales para centrarse mas en la línea melódica de los temas a base de cuidados arpegios Barría entrega un show dinámico en formato acústico, echando mano de canciones de su último disco así como una que otra canción antigua, como el reestreno de Un Parlante del disco Desayuno Eléctrico del 2005, además de una preciosa versión de Vidas Pasadas. Un nuevo lugar para ver música, y pareciera que de a poco se va conformando un nuevo centro musical, ya que al otro lado de la calle se encuentra el famoso Estudio Elefante.


Martin Pescador

1. Sonreir
2. Estatuas Bajo El Suelo
3. Los Trenes
4. Celeste
5. Ayer
6. Ocaso
7. Pedro
8. El Final De Tu Voz
9. Ella

Javier Barria

1. Tiza
2. Geometria
3. La Misma Edad
4. Un Parlante
5. Venditas
6. Vidas Pasadas
7. La Misma Madera

2 comentarios:

C3 dijo...

como llegaste a una academia de karate ! bizarro, pero parece que se justifico con las presentaciones. Saludos !

Karenina dijo...

hola me presento soy Karen actualmente vivo en Colombia y buscando informacion de pekeña banda para escribir su biografia encontre esta reseña de dos cantautores chilenos en el centro cultural katsujinken y falta informacion, por ejemplo que fue organizada por Aaron el vocalista actual de PkB que ese dia se presento de los ultimos. A pasado mucho tiempo pero creo que es muy valido mi comentario.

contrasto mi comentario con esta otra reseña de esa misma noche. http://www.remediopalamente.com/blog/2009/10/martin-pescador-javier-barria-y-pekena-banda-en-centro-cultural-katsujinken/