jueves, 15 de abril de 2010

Fernando Milagros & Philipina Bitch - Grabacion DVD, 13-04-2010

Fernando Milagros & Philipina Bitch
Sesion de Grabacion DVD
Estudio Elefante
Martes 13 de abril de 2010
21:00 hrs
Con invitacion


No puedo ser malagradecido y decir que pocas veces he recibido interesantes invitaciones a shows en esta recondita ciudad; pero no voy a dejar de reconocer que hace tiempo un evento me tenia tan ansioso y a la espera, y es que luego de haber sido testigo del primer cruce entre el solista y la banda que actua como “soporte” no quedaba mas que juntar ganas de volver a ver el producto en estado maduro. Y es que esa es la gracia, Philipina Bitch no actua como simple ejecutor acompañando a Milagros, si no que el embrujo del sur de los penquistas se cuela en pequeñas vueltas de tuerca de las canciones, desde los quiebres que sufre Nadadora, el callejeo al que se ve volcada Av. Peru hasta el sonido desertico y andino de Song For The Sand, con cambios que dificilmente podrian haberse potenciado bajo otra influencia que el ludico sonido del trio, quienes sin interrumpir ni forzar a Milagros a cambiar su faceta, logran imponer su marca: aquella guitarra de Ruz, que juega con el beatlesco reverse, el arrollador bajo de Orellana que a ratos se salta la linea para acompañar con juegos sobre las notas mas agudas , y la ya consagrada bateria de Molina, con ese caracteristico toque que carga ese estilo propio de la psicodelia y del juego de improvisacion haciendo parecer a cada golpe como un movimiento intuitivo, pero como conjunto la bateria funciona como una elaborada jugada de laboratorio, coronado por el solsita quien con su reconocible tono de voz y la guitarra de doce cuerdas reelabora sobre el escenario sus notables composiciones. Y no es solo un asunto sonoro, sino que es aplaudible el cambio de switch para grabar un dvd, donde no es el teatro, la gran sala o el estadio el elegido, sino que al mas puro estilo de la BBC: un intimo subterraneo donde cambian las posiciones habituales entre el publico y el escenario, para confinar sobre la tarima a una serie de elegidos y dar la amplitud del sotano a la banda. Para el cierre, una infartante versión de I’m Losing You, que merece muchos mas aplausos que el “perdón” que el vaticano le dio a Lennon de estos días.
1. Cumpleaños
2. Animal
3. The Way
4. Elizabeth Fritzl
5. Song For Judas
6. Pieza Sola
7. Rio
8. Song For The Sand
9. Nadadora
10. Reina Japonesa
11. Av. Peru
12. Pony
13. I'm Losing You (John Lennon)


PD: bajo los audios a peticion
Estimado Rolando, te escribe Felipe Mardones, periodista de Armónica Discos, sello que edita a Fernando Milagros www.armonica.clTodo bien?
Te escribo por un motivo particular. En tu blog
http://publicoinfiel.blogspot.com/ están colgadas algunas canciones del show de Fernando Milagros en Estudio Elefante. Agradecemos tus palabras hacia el show y también que como espectador lo disfrutaste, pero queremos cuidar ese material que aún no está listo para su futura edición como disco en vivo de Fernando Milagros. Por lo tanto, te solicitamos que puedas bajar esos links por el momento. ¿Crees que se pueda? Una vez más agradecemos tu buena onda hacia Fernando y la organización, pero por el momento creemos que no corresponde colgar audios no definitivos.

2 comentarios:

Pablo Esquer dijo...

buena compa!
Soy el sonidista que conociste pa esta tocata. Ahi sentados conversando entre 3 q andabamos solos.

me gustó tu blog. Como te la juegas y tratas de transmitir el goce de la música con sentimiento y bien tocada me gusta.

en volá nos topamos pa otra tocata
un abrazo!

quarry dijo...

Estimado Rolando, como espectador de shows de artistas nacionales de Concepción y con poca posibilidad de accede a shows wn vivo de esta calidad te agradezco puedas subir los audios del que será un futuro disco que probablemente no podre acceder tan rapidamente puesto que el material indie chileno por estos lares resulta complejo de encontrar.
agradecido por tu gestión al respecto y tu buena onda.

quarry.

;)