miércoles, 6 de julio de 2011

El Cruce - Para Todo Espectador, 02-07-2011

El Cruce
Para Todo Espectador
Sala SCD Vespucio
Sabado 2 de julio de 2011
20:00 hrs
$4.000

Reconozco que me he portado mal y he dejado de ir a la capilla, y despues del sabado siento que haber abandonado la catequesis de los martes desde que se fueron de El Perseguidor ha sido una perdida irreparable, y es que despues de mucho tiempo reencontrarse con un show de El Cruce se siente como que el alma te vuelva al cuerpo, el carisma que tiene el grupo con el solo hecho de apersonarse sobre el escenario es ser testigos de un Toro que como predicador toma asiento y se cuelga la de doce para impartir el evangelio, y eso es lo mas sorprendente, despues de casi un año sin ver a la banda llegar y que de golpe se manden un set acustico es impresionante, claro se siente que no haya teclado, pero el modo en que todos los musicos cubren los espacios es increible, y en una misa de 3 partes El Cruce da clases, primero en formato mas tranquilo, luego electrico y acompañado por un cuarteto de bronces, y al cierre a poto pelado no mas la banda se tira en el formato clasico un puñado de hits irresistibles; y es que esta banda logra ese efecto, puedes haberlos visto ayer, puedes haberlos visto hace un par de años, pero el influjo es irresistible, y es cosa de ver como el publico con el mero gesto de Toro se pone de pie y llena lo poco que falta de la sala. Versiones impecables como Blues a Rodrigo, Hoy No Llorare Por Ti y La Gata, otras my bien logradas como Su Servidor con el arreglo de los bronces, o Me Tienes Loco con la ya clasica introduccion de guitarra y armonica, y puro desenfreno con Billetera o Puñalada y Me Gustan Todas, El Cruce se para con autoridad sobre cualquier escenario, sea sala, teatro o algun bar, la experiencia se nota, pero por sobretodo el talento esta el carisma y el sentimiento, ver a los musicos sudarla sobre el escenario y entregar solos potentes, y cancines alucinantes, logran poner a bailar y saltar a una audiencia que en contraste al frio de la calle hace arder la SCD del Plaza Vespucio.
1. La Chinita y Yo (Acustico)
2. Hasta Siempre Pueblo Lindo (Acustico)
3. A Mi Pais (Acustico)
4. Hoy No Llorare Por Ti (Acustico)
5. Sentir (Acustico)
6. Lleveme (Acustico)
--------------------------------------------
7. La Gata
8. Su Servidor
9. Mi Negra
10. Trato de Hacer Blues
11. A Encender El Blues
12. Blues a Rodrigo
13. Come On In My Kithchen (Robert Johnson)/Galan
--------------------------------------------
14. Billetera o Puñalada
15. Todo Se Devuelve
16. Dicen Que Soy Borracho
17. Me Tienes Loco
18. Me Gustan Todas

No hay comentarios: