miércoles, 14 de marzo de 2012

Festival Puro Chile - Teatro Caupolicán, 11-03-2012

Sinergia
Guachupe
Machuca
Los Mox
Los Peores de Chile
La Patogallina Saunmachín
Silvestre
Los Bandoleros
Festival Puro Chile
Teatro Caupolicán
Domingo 11 de Marzo de 2012
14:00 hrs




En el papel el apoyo de Radio Uno y Rockaxis, un buen recinto, promoción en los precios de las entradas, un puñado de bandas que deberían haber convocado por lo menos a su público más fiel, pero desgraciadamente el teatro se encontraba a un tercio de su capacidad en cancha (platea alta no estaba habilitada).
¿Qué pasó? Probablemente se conjugaron varios factores: publicidad débil, escasez de más nombres fuertes en el cartel, un evento de similares características la semana anterior y en el mismo recinto (Festival Escudo Power Party), quien sabe...

Pero si es que el público no respondió, si lo hizo la producción, el sonido salvo algunos pequeños detalles funcionó correctamente y la instalación de los equipos en general no se extendieron por más de 5 a 10 minutos entre un grupo y otro, a excepción de Guachupe quienes jugaron un poco con haber sido el nombre más esperado del cartel.
Si bien es cierto no pudimos observar el show de todas las bandas, aquellas a las cuales pudimos apreciar hicieron honor a su nombre y mostraron el oficio de años en la carretera:

Los Bandoleros de Teno se lucen con su fresco rock con reminiscencias a estilos estadounidenses pero que abordan temáticas locales, y en el set mezclan los clásicos de la oleada noventera con temas de su más reciente producción del 2010.
Los Mox con una interpretación ajustadísima van a la segura con sus calados y comienzan la fiesta entre los asistentes, quienes corean y arman el mosh, finalizando con una correcta versión para el clásico "Ace of Spades" de Motorhead.

Los Peores de Chile con Pogo al mando se despacha un show que no da respiro, con una banda poderosa, sin embargo al igual como ocurriría con el grupo posterior la voz se pierde a ratos. Ojo que dentro de los próximos meses se viene un nuevo disco.

La Patogallina Saunmachín juega con su mezcla de influencias y lírica combativa que lamentablemente no se logra apreciar bien, lo cual desgasta un poco su puesta en escena e impacienta a los asistentes que esperan a Guachupe.
Guachupe luego de hacerse esperar, prende nuevamente al respetable quien corea sus canciones como si estuvieran en un estadio, demostrando un fiato bastante especial entre la banda y sus incondicionales, pero parece que les jugó en contra la emoción de volver a tocar ya que su show se pasa en el tiempo ocupado por todas las bandas por lo cual termina abruptamente.

Silvestre, quienes se notaban un poco molestos dejando algo de lado la tremenda energía común en su puesta en escena, esta vez se concentra en su repertorio más pesado con canciones como "Todo le parece mal" o "Beso al vaso", sin dejar de lado esas canciones que prenden siempre al público como "Escondido".
Y para el final, unos que nunca fallan, los Sinergia quienes luego de agradecer al público que esperó para verlos, comparten la alegría que les provoca estar ad portas del lanzamiento de un nuevo disco con un show rápido y entretenido, con coreografías (notable la intro de Whip It de Devo previo a Calibraciones), audios de Piñera antes de "Hágalo bien" y obviamente con su potencia instrumental a prueba de balazos. Al igual que con Los Peores de Chile, a estar atentos con el lanzamiento en Abril.

1 comentario:

Quarro dijo...

excelente reporte.

publico infiel, soy uno de ellos.

saludos