sábado, 6 de octubre de 2007

Jirafa Ardiendo - Sala SCD Bellavista, 5 de octubre 2007

Jirafa Ardiendo
Sala SCD Bellavista
Viernes 5 de octubre del 2007
21:00 hrs
$2.000
Alejandro Pino: Voz
Roberto Estay: Guitarra, Voces
Nicolas Moreno: Bajo, Voz
Arturo Rodriguez: Guitarra, Voz
Max Gilabert: Bateria
La música de Jirafa Ardiendo es casi imposible (al menos para mi y mi escaso conocimiento de "estilos") de clasificar, claro seria facil calificarlo en el tan amplio rock alternativo, porque Jirafa Ardiendo se mueve como quiere entre los estilos, con una facilidad envidiable ente las dulzonas baladas hasta las ultimas incursiones en bossa y una influencia cargada al cuarteto de Liverpool aporte del ultimo musico llegado a la banda, pero vamos con calma. El show lo inicia Facil, tema que hace un tiempo aparecio en la pagina de la banda, que recuerda ese sonido tan propio de Joy Division, un tema rapido, que te golpea, propio de ese estilo de la banda. Le sigue Pulmonia, y una seguidilla de temas que pertenecen a la nueva produccion como Lectura Veloz con un final beatle, que junto al nombrado anteriormente reflejan toda la esencia beatle que se hace presente en esta nuva etapa de la banda, si Lectura Veloz con sus bronces al final te recuerda la experimentacion de Magical Mystery Tour, Pulmonia suena como sacada del Sgt. Peppers.


Despues de tantos año de vivir bajo el cuasi eterno estigma de ser la banda revelacion, o futura promesa, Jirafa Ardiendo se perfila para comenzar a cosechar frutos de sus años de esfuerzos y presentaciones, porque en cada show se nota el manejo de los musicos tanto en la reinterpretacion de temas antiguos como Mastodonte, o en las nuevas creaciones como "Cordero" una pequeña pieza instrumental de Arturo. Jirafa es una de las bandas sin miedo a la innovacion, sin miedo a la catalogacion, sin tener que recurrir al cover como arma para mover al publico, sino que con una puesta en escena firme, con un frontman que sabe moverse y a la vez mover al publico, sumado a un desborde de naturalidad que convence, mas aun a un publico fiel seguidor de la banda, que sin ser una bandada de niñitas gritonas en busca de atencion de los musicos, logra entregar su apoyo y presencia en cada show, ese apluso calido que ni siquiera es por cumplir al fin de cada cancion, sino que es un fiel reflejo del disfrute de un buen show.




Llega la parte especial del show, donde destaca la interpretacion acustica de Girasol, con un leve arreglo de teclado y bateria, vestigios de un show acustico realizado hace un par de semanas, una cancion de la primera epoca del grupo Aparecen ya el clasico Vidrio en su version acustica, y tras un leve impasse tecnico del amplificador de Roberto aparece Imbateriable otro de los temas del proximo disco y ya el clasico show del lanzamiento de los chicles bazooka (antiguos chicles jirafa) en conjunto con la interpretacion de Paliza, donde todos levantan las manos y se pelean por alcanzar uno de los dulces. Ya cerrando la noche aparece la reversion de Deberes de una Madre, junto con la proyeccion del video del mismo tema, para cerrar lo que seria la primera parte del show, y con una pequeña pausa el grupo no se hace esperar y regresa para interpretar Corre, y de la nada, debido a tanto aplauso, una parte del grupo insta a la otra a volver al escenario para interpretar Sopa antes de finalizar el show. Como es característica, un show redondo, donde si bien hace varias presentaciones se vienen tocando los mismos temas, el grupo siempre se las ingenia para incluir algun pequeño arreglo o algun tema que no se toque habitualmente, aun así dentro de la gran camada de temas nuvos se extraña Espin, que junto con Servino el tema que en algun momento se le dedico a Anima Naturalis, una de las canciones mejor logradas y arregladas de lo que sera la proxima produccion de la banda.

1. Facil
2. Pulmonia
4. La Cancion del Emprendedor
5. Mastodonte
7. Acustico Nico
8. Girasol (Acustico)
9. Cordero
10. Vidrio (Acustico)
11. Imbateriable
12. Paliza
13. Confio
14. Deberes de una Madre
16. Sopa

2 comentarios:

i s o l é e dijo...

hola! uy el show de anoche estuvo excelente :D. me gustó tu blog y los videos también ahah pero quiero bajar servino y no puedo u.u bueno eso, saludos :*

Unknown dijo...

Linkeamos tu blog desde nuestro fotolog y web. excelente iniciativa!

jirafa.