domingo, 14 de octubre de 2007

Tributo a David Bowie, Bar Mist, 13-10-2007


Tributo a David Bowie
Bar Mist
Sabado 13 de octubre 00:00 hrs
$3.000

Es grato ver que se esten haciendo este tipo de eventos, nos da la oportunidad de ver a bandas que habitualmente no tocan temas de otros grupos haciendo versiones y mas aun de escuchar covers de bandas y musicos que han sido dejados de lado al momento de seleccionar canciones para interpretar en vivo por las bandas; aun mas es grato ver a los mismos musicos de publico, escuchando con curiosidad como lo van a hacer los congeneres sobre el escenario.

Los fuegos los abre Matorral, en una version acustica a dos guitarras, Felipe y Gonzalo entregan el lado mas sentimental del duque, con las versiones de Quicksand y Boys Keep Swinging hacen ese acercamiento acustico como ellos dicen, con los altos a los que estamos acostumbrados con la voz de Felipe y el acompañamiento de Gonzalo. Una presentacion ligera con temas poco conocidos por los asistentes, aunque hay uno que otro gran conocedor de Bowie que acompaña con los coros. Acto seguido se presenta Termita, tomando el lado mas glamoroso abre con Dead Man Walking, version con ese sonido tan propio de esta banda, ese rock pop con la voz tan propia del grupo realiza eficientes versiones de Fame y Little Wonder, donde el Arturo intercambia roles con el baterista de la banda. El punto mas alto de la noche se lo lleva Leo Quinteros, quien de improviso abre con la que debiera ser la cancion mas conocida de Bowie, Space Oddity, en una version simplificada solo guitarra acustica y voz, como lo ha acostumbrado a hacer Leo en estos shows. Y aunque se equivoque de notas, o se le desafine la guitarra Leo sigue siendo el favorito del publico, y sabe mantener eso primero cantando Modern Love con Blanca Lewin, y para el cierre de su presentacion subiendo al escenario a gente del publico para que hagan de coristas en su version de Starman.




Pero no todas las presentaciones son buenas, y al igual que en el tributo a Dylan, Zuekokimonomagnetico da la nota baja, no instrumentalmente porque funcionan bien en ese aspecto, pero lo que decae es el frontman, la voz, con ese fraseo pastoso y desafinado, logra arruinar grandes temas de Bowie como Ziggy Stardust y Ashes To Ashes, mas aun sintiendose tan protagonista que el microfono esta a un volumen tan alto que desagrada, entre las desafinadas y los gritos se hace un show insoportable, que si no fuera porque luego viene Guiso me hubiera largado hace mucho del local. Por lo menos luego de 6 canciones (1 mas que el resto, beneficios del organizador, que pena) de la banda, el show da paso a Guiso quienes con toda su influencia de rock garage interpretan buenisimas versiones de Suffragette City y John, I'm Only Dancing, para cerrar con Guerra en la bateria y Alvaro en la voz cantando Diamond Dogs con Anibal en el saxofon. Una noche buenisima excepto por la presentacion de los organizadores, pero bueno, uno se acostumbra a ser tolerante en la musica y descubre que no puede aplaudir con ganas todo lo que se escucha.



1. Matorral - After All
2. Matorral - Quicksand
4. Matorral - Superman
5. Termita - Dead Man Walking
7. Termita - All The Young Dudes
8. Termita - Sound & Vision
9. Termita - Little Wonder
10. Leo Quinteros - Space oddity
11. Leo Quinteros - Life on Mars
13. Leo Quinteros & Blanca Lewin - Modern Love
14. Leo Quinteros - Starman
15. Zuekokimonomagnetico - Rock 'n' Roll Suicide
16. Zuekokimonomagnetico - Heroes
18. Zuekokimonomagnetico - Five Years
19. Zuekokimonomagnetico - Ashes To Ashes
20. Zuekokimonomagnetico - Ziggy Stardust
21. Guiso - Jean Genie
22. Guiso - Hang Onto Yourself
23. Guiso - John, I'm Only Dancing
25. Guiso - Diamond Dogs

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Kiltro, esta buena tu reseña, muy precisa.
Yo llegue tarde y me fui temprano por compromisos anteriores. Solo vi a Termita, Leo Quinteros y la primera cancion de suecokimonoblabla...No me convencio mucho el show de Quinteros, creo que solo le fue bien porque toco puras "sandias caladas", pocos arreglos en las canciones, solo la base de let's dande y no mucho mas, Algo improvisado lo encontre. Me gusto mas Termita. Eso no mas puedo opinar de lo que vi. Saludos!

Unknown dijo...

www.Rocknacional.cl

Hola excelente Blog , claramente un aporte a la difusión de la música Chilena.

Nosotros estamos formando la Red de Fomento del Rock_Nacional y contar con tu apoyo sería fenomenal, ya que compartimos los mismos objetivos y disfrutamos de la buena música.

Contáctate con nosotros para que podamos formar una alianza de colaboración.


Saludos

Juan Antonio

unete@rocknacional.cl
www.rocknacional.cl

seng-v0u dijo...

Wenas Kiltro, está bien interesante tu blog,yo lamentablemente no he podido ir a las últimas tocatas del Leo Quinteros,
Sabes, el tema que subiste del Leo está fallado, no se puede bajar conseguiste grabar los otros temas?, me cuenta el Konce que tienes varias tocatas del Leo, convidate algunas men!, la dura.
Bueno, nos leemos compadre en el foro o ahora en estos blogs,

Saludos, Seng-Vou
http://cassettepirata.blogspot.com