domingo, 7 de octubre de 2007

Trio Valentin - Darabos, 6 de octubre 2007



Trio Valentin
Bar Darabos
Sabado 6 de octubre 2007
23:00 hrs
$2.000 (Consumo)

Felipe Toro: Guitarra, Voz
Eduardo "Negro" Silva: Bajo
Jorge "Clayman" Quinteros: Bateria

En Santiago es posible encontrar bandas de bar por casi todos los centros urbanos donse es concentra la actividad nocturna, en cada esquina es posible encontrar una banda que anime o los ya clasicos grupos tributo haciendo el tipico repertorio de una banda en particular; pero encontrarse en un bar con Trio Valentin es una cosa completamente distinta, 3 musicos pertenecientes a la banda El Cruce, haciendo musica con el unico proposito de pasarlo bien, con ese fin de entretener al publico que pasa a tomarse algo por el bar, aunque con esta banda la gente no pasa al bar, sino que llega al local a verlos a ellos, por que los musicos hacen que el ambiente sea familiar, saludando a la gente de las mesas y tomandose una cerveza con quien se acerque a conversar con ellos, desmitificando esa imagen del musico que solo se ve en un escenario y el resto del tiempo pareciera enclaustrado en una pieza aparte, una sencillez que se nota tambien al momento de la ejecucion, abriendo con una sentida version de Desconfio de la Vida de Pappo, el ya mitico blusero argentino. Es aqui donde voy a pedir las disculpas pertinentes antes de seguir porque mi cultura musical se ve reducida y hay un monton de canciones que no conozco, muchos que ya puedan ser clasicos pero se escapan a mi biblioteca mental. Aun asi, el no conocer las canciones no implica el no difrutarlas, el sentimiento y todo el talento con que desbordan los musicos, por que incluso Clayman, musico que en su banda de origen no brilla tanto, aca se luce reventando la bateria, con una fuerza que personalmente nunca antes habia visto en las presentaciones de El Cruce. El show se mueve en su mayoria por temas de Led Zeppelin, con increibles interpretaciones de Communication Breakdown, Since I've Been Loving You, donde Toro como siempre, no tiene problemas en desdoblarse para convertirse tanto en Page como en Plant. Ya cerrando la primera parte del show la banda se manda una increible version de Voodoo Child de Hendrix, dejando al publico mas que complacido, espectante ante la segunda parte del show, y uno puede sentirse "pagado" porque es cosa de ver al personaje del publico apodado Lou Ferrgino por el mismo publico el pararse y bailar en Inside Looking Out y el aplaudir frenetico de una pareja al lado del escenario que a gritos piden mas de Grand Funk


La segunda parte del show la abren con I Just Wanna Make Love To You, tema clasico del rock n roll ya, interpretado por BB King, Etha james y los mismisimos Rolling Stones. Viendo que tocar nace una improvisada version de Billie Jean demostrando que no solo son los clasicos los que mueven, sino las interpretaciones de It's So Easy y Sweet Child o Mine de los Guns n Roses ya transforman el show en una fiesta, sobretodo en el "versus" entre Grand Funk y Led Zeppelin que fue cuando el publico se prendio al maximo donde la banda intercala una cancion de cada banda interpretan Herartbreaker de Grand Funk, Immigrant Song de Led Zeppelin entre otros haciendo la noche casi un grandes exitos del hard rock sobretodo con la increible version de Moby Dick donde Clayman luce todos sus dotes de baterista en el solo de la cancion. Y "terminando" aparecen las canciones de Guns n Roses antes nombradas y como boton de la noche los musicos ya en el peak del show comienzan con las canciones de El Cruce, a petición del publico, mostrando 3 canciones completamente nuevas (si no me falla mi memoria nunca antes interpretadas en algun show por El Cruce) que son Tengo un Monton de Plata, Todo se Devuelve y Adios Pueblo Lindo, con un Deja de Fastidiar perteneciente a Peace Co. para cerrar con la infaltable cancion himno del rock que es Born To Be Wild de Steppenwolf. Y cuando ya parece que la fiesta se acaba y los musicos estan saliendo del escenario, Felipe se vuelve a colgar la guitarra y el grupo toca Galan y Yo No Quiero Prensa para cerrar la noche, ya exhaustos siendo las 4 de la mañana, con 3 horas de musica encima con una vibra y una fuerza que ya se quisieran otros grupos, por que se notan los años de carrete y la experiencia, en los solos de gutiarra de Felipe y sus graves, en la forma en que el Negro le da vida a las canciones con sus solos con tecnicas asombrosas de bajo y en la fuerza en que Clayman revienta los tambores, un show imperdible que demuestra la verdadera definicion del termino power trio.


1. Desconfio de la Vida (Pappo)
2.
3. Time Machine (Grandfunk Railroad)
4.
5. I Just Want To Celebrate (Rare Earth)
7. Communication Breakdown (Led Zeppelin)
8. Since I've Been Loving You (Led Zeppelin)
9. Inside Looking Out (Grandfunk Railroad)
10. Whole Lotta Love (Led Zeppelin)
11. Voodoo Child (Hendrix)
12. I Just Wanna Make Love To You (Rolling Stones)
13. Billie Jean (Michael Jackson)
14. Black Night (Deep Purple)
15. Sunshine of Your Love (Cream) (1:47)
16. Get Ready (Rare Earth)
17. Tobacco Road (Rare Earth)
18. Heartbreaker (Grandfunk Railroad)
20. Are You Ready (Grandfunk Railroad)
21. Moby Dick (Led Zeppelin)
22.
23. It's So Easy (Guns n Roses)
24. Sweet Child O' Mine (Guns n Roses)
25.
26. Adios Pueblo Lindo (El Cruce)
27. Deja de Fastidiar (El Cruce)
28. Todo Se Devuelve (El Cruce)
29. Tengo Un Monton de Plata (El Cruce)
30. Born To Be Wild (Steppenwolf)
32. Yo No Quiero Prensa (El Cruce)

5 comentarios:

Mayarí Schilling dijo...

Muy wena tokata, esta sureña quedó más que feliz por haber oído tan buena música y en un ambiente tan familiar, buen rock, buenas guitarras, buen solo de batería... que más decir... si usted puede verlos algún día hágalo no se arrepentirá!

:)

Llave De Sol dijo...

wena don comentarista. Me acuerdo todas las veces que me has dicho que los vaya a ver a ellos... :P
estoy totalmente deconectada del circuito musical.

bueno...nos vemos
bye!

ale* dijo...

no conozco a estos lolos!

pucha que ganas de haber ido anoche
pucha necesito un trabajo con urgencia para poder ir a todos los conciertos que quiero ir
besos migo

Cabaret Nobelle dijo...

Hola! Hace poco supimos de tu blog, debido al comentario de la tocata de jirafa... a razon de eso queremos invitarte a nuestra tocata que se realizará el domingo 14 de octubre a las 10:30 de la noche, en el bar Dominica 25 (misma direccion), la entrada vale $2000 y tocarán Parvati & Cabaret Nobelle... será un honor tenerte ese dia por allá!

Mas Info:

www.myspace.com/cabaretnobelle
www.fotolog.com/cabaret_nobelle
www.myspace.com/grupoparvati

Anónimo dijo...

logre darme cuenta por tu lista de temas tocados esa noche que los que no conoces son todos de gran funk railroad

pd: i just want to celebrate es de rare earth y no de grand funk