viernes, 11 de enero de 2008

Guiso & Hielo Negro - Jack Daniel's Studio No. 7, 10-01-2008





Guiso & Hielo Negro
Jack Daniel's Studio No. 7
Batuta
Jueves 10 de enero del 2008
00:00 hrs
$5.000




Hablando con un amigo el otro dia, pensabamos que si alguien ganaba este ciclo tenia que ser alguna banda como Guiso o Hielo Negro, y no es por desmerecer a los otros grupos o por decir que esta arreglado, sino porque parece ser que bandas como estas tienen todas esa actitud rockera que pareciera buscar el concurso, pero lamentablemente el publico es el que guatea para estos grupos, quienes dieron buenisimos shows pero con un publico fome, que apenas aplaude y para que hablar de alguien que se anime con las canciones salvo unos cuantos que bailan y un par de chascones que agitan la cabeza. Aun asi los grupos se lucieron, Gusio con ese estilo que es una fusion del aporte de cada integrante, canciones matizadas dependiendo de quien las cante (Perrosky, Guerra o Bernie) y una paraa que llega a dar gusto, claro quizas algunas canciones mas antiguas manejan el ambiente de otra forma y me hubiera gustado escucha La Intencion, Todavia es Muy Tarde o Delay, pero tambien da gusto que los grupos se dediquen a renovar su repertorio porque el ver dos o tres veces las mismas canciones aunque sea en un orden distinto aburre, y Guiso hace todo en escenario menos aburrir. El show, rapidito, eficiente, Flojo y Solucion son las primeras seguidas de Coercion, sin detencion, sin pausa, el grupo muestra que tiene carrete suficiente y que sabe prender al publico y mantenerlo asi y los "Grande Beranrdita", "Vamos Perro" no se hacen esperar, claro el publico prende y me sorprende que prenda mas con Guiso que con Hielo Negro, quienes yo pense que jugaban completamente de local en la Batuta; y despues de Quise a Boogie, el grupo hace la primera pausa, y Guerra como metralleta saluda al publico agradeciendo que vengan, que se llene, que canten, que aplaudan, para presentar una cancion de las mas antiguas, Go Go, donde se nota un cambio en el setlist, para pasar a otro tipo de canciones, pero sin perder esa escencia que derrocha ese sonido garage pero con un sonido que hasta roza lo bailable, el groove que le da Bernardita al bajo desmarca el sonido de Guiso en el estilo que se le pueda encasillar, sin dejar de mencionar los juegos que hacen las guitarras, entre acoples, punteos y riffs. Un gusto ver a Guiso, debo reconcoer que esperaba otras canciones, mas que esperaba eran las que queria escuchar, pero buen show, buenisimo.




1. Flojo
2. Solucion
3. Coercion
4. Quise a Boogie
5. Gogo
6. La Maldicion
7. Fe
8. Nada Sirve
9. Damelo





Debo reconocer que hace mucho que no veia a Hielo Negro, desde el año pasado en el Vikingo, antro que se hiciera llamr opiparos que cobijo mis inicios a la musica en vivo cuando se hacian un monton de tocatas entre ese lugar y la Trifulka, y de verdad me decepcione del publico, todavia recuerdo que esa vez era la raja ir a ver a Hielo porque el publico se prendia caleta, quedaba la cagaa pero ayer ni rastros de eso, ademas de ocmo ya lo dije antes un par de chascones cabeceando las canciones haye que al publico le falto garra, terminaban las canciones y hasta se sentia un silencio reinante, el grupo impecable haciendo lo suyo de la mejor forma, ese hard rock con tintes de Black Sabbath y una parte mas stoner, un rock arido y desertico con ese bajo saturado, los riffs graves de la guitarra y Pinpon en la bateria que a veces pareciera tener tres brazos para tocar temas como Voodoo o Salamandra, clasicos, temazos del grupo. Hielo es otro de estos grupos que ha aprendido con los años y que sabe hacer buen show, incluso las canciones de su ultimo disco recien estrenado suenan familiares entre el sonido habitual del grupo. Lo bueno de Hielo Negro es que ya todos los temas parecen ser clasicos, Halcon de Soledad, Donde Nacen Los Vientos y Cabo Negro son coreados por el publico asistente, mientras que las manos haciendo cuernos y el cabeceo anima de tanto en tanto la fiesta, pero no es suficiente, el grupo termina con Salamandra y Cabo Negro pegaditas, y ahi se acaba el show, no hay gritos para pedirlos de vuelta, no hay bis, y la musica envasada anuncia que esto ya se acabo. Da gusto volver a ver al grupo, uno ya siente el haberse perdido tantas tocatas, pero siempre estan estas pequeñas posibilidades para reivindicarse. Mencion honrosa a quien me regalo un vaso de cerveza, no tenia idea quien era pero gracias por la buena onda.




1. Lobo Estepario
2. Fumo La Gloria
3. Purgatorio Bar
4. Voodoo
5. Demonio Parlante
6. Perros de la Noche
7. Donde Nacen Los Vientos
8. Halcon de Soledad
9. Salamandra
10. Cabo Negro

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! buen blog
gracias por lo que estás haciendo

saludos

La Fe Mata... dijo...

increible lo que hace hielo en sus tocatas. yo debo ser uno de esos que se hacen mierda el cuello a punta de headbangers cada vez que los voy a ver... y debo reconocer que eso no pasa tanto como uno quisiera.

buen blog hermano, no hace falta decirlo. y claro, demasiada grata la mencion honrrosa al tipo que le convido un vasito del liquido escensial.

chabela!

julio, lo peor que le pudo pasar a la florida.