miércoles, 16 de enero de 2008

Leo Quinteros - 6ta Feria del Libro Parque Forestal, 16-01-2008


Leo Quinteros
6ta Feria del Libro del Parque Forestal
Patio Trasero Museo de Bellas Artes
Miercoles 16 de enero del 2008
20:00 hrs
Entrada Liberada


Leo Quinteros tiene el merito, ademas del musical, de hacer que un musico solo en el escenario ya no sea una rareza, el verlo subirse con su guitarra acustica y su harmonica desmitifica que eso esta solo destinado al clasico interprete de canciones de protesta, sino que cada vez son mas los musicos que utilizan este medio para expresarse. Y Leo lo hace con toda la personalidad que corresponde a un gestor de lo que se esta conociendo ya como una tendencia, Leo no se preocupa por el show porque no lo necesita, las canciones tienen un peso propio y un valor artistico que no es necesario reforzar con parafernalia extra, siendo la gracia de estos musicos, la espontaneidad y naturalidad de las canciones desplegadas, siendo el trabajo mas importante, bueno el segundo mas importante el primero es obviamente tocar, el hecho de darse el gusto de tocar las canciones que quiera, sin el peso del ensayo con una banda ni el ponerse de acuerdo, la decision de tocar canciones de discos anteriores es lo que mas agradas, claro obviamente no cambia el repertorio por completo y sigue tocando algunas canciones que toca siempre, pero la inclusion de algunos temas es lo que personalmente mas me gusta, Creditos no se la habia visto en este formato, y Moscas era un tema que hace mucho no escuchaba junto con Andes Empire que hace poco hizo su reaparicion en el repertorio. Es divertida la recepcion del publico, la mayoria son personas que andaban dando una vuelta y se acercaron a mirar, los niños peguntan cuando termina o si falta mucho, incluso algunos se alborota al ver a Blanca Lewin entre el publico, mientras el resto se dedica a pestarle la atencion al musico sobre el escenario. Un show redondito, entrete, amable al oido, y mejor aun bastante agradable cuando el calor ya empieza a menguar en la capital.


1. El Reflejo del Salar
2. Posiciones de Resguardo
3. Fumadores
4. Los Accidentes del Futuro
5. Andes Empire
6. Fiesta Pagada
7. La Enredadera
8. Por Ahi Van
9. Mal Agüero
10. Creditos
11. Moscas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo siempre tus comentarios de Leo y cada vez que leo lo de Leo, puedo leer en mi, a medida que leo, lo de Leo; una envidia que me carcome.

Leo Quinteros y su banda,,,,,,, espero en concepción cumplir el sueño 2008.

Leo Quinteros en Concepción como se lo merece.

saludos,, llegando a casa bajo esos temas, para envidiarte aún mas.

el Quarry

Anónimo dijo...

no había comentado tu comentario. Estuvo buena esa presentación, y tal como dices, con la guitarra, la armónica y Leo bastó y sobró, me gustó harto.
salu2

Andrés Strello dijo...

ooh yo fui a esa presentacion (no preguntis como llegue aca xd)
estuvo la zorra, aunq no cachaba muy bien a leo quinteros