lunes, 25 de febrero de 2008

VA - Mist, 21-02-2008

Amigo Imaginario
Los Colericos
Santos Dummont
Wipala

Club Mist
Jueves 21 de febrero del 2008
00:00 hrs
$2.000




Podria llorar durante todo el post de lo poco jugado que es el publico local, de la falta de cojones y el gusto por la posterior frase "queria puro ir, pero me lo perdi" que tanto abunda entre la mediocridad de la gente que jura de guata a los cuatro vientos que le encanta la musica pero en el fondo son palabrerias porque no son capaces de jugarsela por ella; podrian ser lineas de autoreferencia y autocomplacencia hacia la melomania de las caras habituales, pero no, para que, el gusto es tal por la musica que en realidad lo que vale es resaltarla a ella como centro. Y es la gracia, porque el haber asistido a este show es la panacea de cualquier publico, el sentarse comodamente en un bar casi vacio, con la sensacion de que los musicos estan tocando cada cancion para ti, que la vista de cada uno de ellos no es una mirada perdida entre la multitud sino que cuando dan las gracias son por tus aplausos, y que mas aun cuando entregan un buenisimo show como el que dieron esa noche ese show es especialmente para ti, y es un gusto que los musicos no se revuelquen en el sufrimiento por la gente que no vino, sino que entreguen su musica a los que si lo hicieron. Una noche increible, con tremenda presentacion de Amigo Imaginario, como se conjuga el sonido vocal con la muscia del grupo es increible, se nota el trabajo y el talento detras de la banda, y cada cancion sin sonar igual a la anterior mantiene un sello sonoro, una identidad de la banda coronado por tremendo single que es Verguenza, que junto a No Te Engañes cierran la corta pero buenisima presentacion de la banda. Los Colericos no son menos entre tanto talento de la noche y su show no es menos, incluso contando con el disfrute y el aplauso de los otros musicos presentes entre el publico de las siete canciones que tocan incluidas al cierre su genial reversion de Tomorrow Never Knows.

Amigo Imaginario

1. El Disparo
2. La Hora del Aire
3. Sin Pestañear
4. No Vengo a Maldecir
5. Estado de Excepcion
6. Vergüenza
7. No Te Engañes

Los Colericos

1. Mi Jardin
2. Calas Blancas
3. Chascona
4. Nuevo
5. Baja Lianza
6. Olvida La Tregua
7. Tomorrow Never Knows (Beatles)


Este pais es una mierda me dice el compañero sentado al lado, no es posible que con esta tremenda reunion no se aparezca nadie, y aunque comparto su vision, me siento honrado de ser de los pocos, de los afortunados de disfrutar el show, de tener la ventaja de poner mi silla frente al escenario y sentarme a mis anchas a disfrutar del show de Santos Dummont. Y el publico comparte els sentimiento, cantan a todo pulmon Ayer, incluso hacen el clasico "Woo Woo" del temazo de los Rolling Stones, y el momento se transforma no en una presentacion de una banda, no, parece ser un ensayo abierto, una presentacion en confianza del quinteto, una fiesta con amigos y la asistencia de los musicos es el tributo, el reconocimiento a la gran influencia (directa o inderecta en su sonido) que han sido para ellos, Bellyco, Leo Quinteros y algunos mas que no alcanzo a divisar por tener los ojos en el escenario, asisten ante tal momento. Y para el cierre Wipala, tremendo grupo, ese sonido sucio, con sabor a garage y con un toque de punk es muy bien logrado, claro reconozco que las canciones mas lentas no me gustan mucho, pero Pus Buzz y Hormiga Albina son excelentes, incluso la deconstruida version de Leave My Kitten Alone de los Beatles, es la marca del grupo, una version que suena rocanrol de fondo pero con todo ese sonido sucio encima, Molina dandole con esa dura elegancia a los tambores, Guerra saltando de un lado a otro con el bajo y Goli casi gritando "deja a mi gata sola ..." con un solo de guitarra cargado a la distorsion. La primera vez que los vi me agradaron un poco, pero ahora los disfrute, como un buen cierre para una gran noche.


Santos Dummont

1. Ayer
2. Mirror Me Smiles
3. Lee En El Espejo
4. Sympathy For The Devil (Rolling Stones)

Wipala

1. Pus Buzz
2. Georgie Boy
3. Jalea Real
4. Recibelo
5. Playing With Fire (Rolling Stones)
6. Ruta 68
7. Todo El Dia
8. Division Sur
9. Leave My Kitten Alone (Beatles)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el gusto por la posterior frase "queria puro ir, pero me lo perdi" que tanto abunda entre la mediocridad de la gente que jura de guata a los cuatro vientos que le encanta la musica pero en el fondo son palabrerias porque no son capaces de jugarsela por ella..

weon, ame esa frase. Es tan sertera, verdadera y al hueso.
felicidades PI. te puse en los links del fotolog de mphlp.

;)

Anónimo dijo...

hola blogger. gracias por tu comentario de wipala. en realidad la cancion de los rolling que tocamos se llama playing with fire pero hemos confundido a todo el mundo con el otro nombre, heart of stone.
tambien cabe decir que la cancion hormiga albina ya no se llamam asi, si no que se llama jalea real.
si tienes mas fotos del show te ruego nos las envies a blowingthediscos@yahoo.com

te has pasado majo. mil gracias por tu apoyo.
nos vemos luego

W

Anónimo dijo...

buenismo comentario.

lo hemos hablado, en santiago pasan muchas cosas en materia musical y la gente no va, en concepcion pasan pocas cosas en materia musical y va muy poca gente tambien.

chile es mierda??, no !, chile no es una mierda, la gente es una mierda.

nos leemos.

nani. dijo...

hace mucho que no leia un post tuyo, hace mucho que no veia tu blog, es bueno como escribes me gusta y lo que dices te sale del alma jaja igual este verano he estado a puro regeton, cago mi pendrive y no me queda otra que escuchar lo de la demás gente. arica es tan pueblo.

Anónimo dijo...

Oye
1. Las trufas
2. El miercoles doy mi examen, acompañame despues a la U en el auto porfa? que no me tienen pacienciaaaaaaaaaa
3. No seas tan rudo aquí (i love you!)
4. Borra el comentario anterior que estúpidamente apreté y era el TERRIBLE VIRUS jajajaja


5. A mi me pasa que muchas veces no tengo ni idea de qué tocatas existen y después las leo aquí... y que me emociono de como escribes a veces muy enojaito >(

Besotes, te quiero

Anónimo dijo...

Este país es una mierda, claro, pero también es una mierda la organización, pensando que hacen tocata día jueves...

por si no lo sabían el viernes se trabaja también.

Anónimo dijo...

Yo he ido a tocatas el día anterior ej: una fiesta aniversario de capsula discos el 2005 en el cine arte alameda un día martes, cáchense la ondita...


pa que no digan que no tengo conocimiento de causa, en todo caso super bueno el blog.

atte el weon que escribio arriba