miércoles, 5 de marzo de 2008

El Cruce - El Perseguidor, 04-03-2008



El Cruce
Bar El Perseguidor
Martes 4 de marzo del 2008
23:00 hrs
$1.000


No en formato acustico, ni siquiera semi acustico, sino una formacion disminuida, que en su inicio era solo compuesta pro el Negro (bajista), Felipe (guitarra y voz) y Bluesman (harmonica), pero por esas cosas de la vida se sumo a ultima hora Pablo en los teclados, El Cruce dio una funcion de lujo, ya habitual entre estos musicos, esas pequeñas presentaciones en bares, alejandose de toda la parafernalia y el show fiestero que hacen como banda, disminuido a un formato mas familiar, con los clasicos del blues, un monton de temas nuevos (bueno ni tan nuevos ya vienen sonando en los shows habituales de la banda) y hasta peticiones del publico, incluidos unos covers un poco ortodoxos para este tipo de presentacion. Abriendo Anyway You Want, de forma de introduccion, para ajustar los niveles de los microfonos la banda parte con un show lentito, cargado a ese blues suave y reposado que sabe hacer la banda, en contraparte a los shows fiesteros que acostumbran a dar en lugares mas grandes, Woke Up This Morning y La Chinita y Yo ya empiezan a levantar mas los animos, la gente empieza a llegar de a poco, y el poco publico que cayo inocentemente en el aviso de que era puntual (yo incluido, estoy viejo para caer en eso ya) se duplica, algunos que van a tomar, otros que llegan por el sonido de la musica y algunos rezagados que llegaron a ver tarde al grupo. El show se aleja del cover por un momento y se carga a los temas de la banda, una tremenda performance del Blues del Yoni se apodera de la escena, con unas improvisaciones increibles de Pablo en el piano y del Negro en el bajo, que toca las 5 cuerdas como si fueran de una guitarra, y luego por peticion del publico el grupo se manda su clasica version de Crossroad Blues, tema que habla de la leyenda del musico y la inspiracion para el nombre de la banda. Y asi en dos set de dos horas el grupo despacha toda esa fuerza habitual en escena, la capacidad de tocar lo que les pidan, si hasta una version de Voodoo Child, mezclada con Lleveme y Supertitous de Stevie Wonder se pegan de tanto que la pide un asistente al show. A mi gusto, lo mejor de la noche es Todo Se Devuelve, temazo que viene tocando el grupo desde algunas presentaciones, con una letra buenisima, de verdad uno de mis temas favoritos de la banda. El resto ya es relleno, cada musico da clases con su instrumento, se nota el talento y los años de practica, y mas aun se nota la cohesion de una banda con tanto tiempo en escena, se sacan temas como si nada debajo de la manga y es lo que yo siempre resalto de un grupo, lo pasan bien arriba del escenario y lo reflejan al publico, nada que quejarse, menos por una luca, hay que ser bien gil en este pais pa perderse la musica en vivo.


1. Anyway You Want (Van Morrison)
2 Woke Up This Morning (BB King)
3. La Chinita y Yo
4. Mi Negra
5. Blues del Yoni
6. Crossroad Blues (Robert Johnson)
7. Enciende Mi Blues
8. Blues a Rodrigo
9. Todo Se Devuelve
------------------------------------------------------
10. Tengo Una Espina Muy Grande
11. Moscato, Pizza y Faina (Memphis la Blusera)
12. Inside Looking Out (Grandfunk Railroad)
13. La Gata
14. Voodoo Child (Hendrix)/Lleveme/Supertitous (Stevie Wonder)
15. Hoy No Llorare Por Ti
16. Galan
17. Bella Sin Alma (Ricardo Cocciante)
18. La Vida Al Reves

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ser bien gil en este pais pa perderse la musica en vivo.

asi es.

O.N. dijo...

Hola!

conocí hace poco tu blog gracias a despueshablo.blogspot.com

felicidades por fomentar la musica nacional, ta re wena...

eso si, una consulta...

sabes de algun blog que se dedique a publicar fechas de futuras tocatas??

Anónimo dijo...

Excelente tu blog!! es una lastima q haya tan poco apoyo a lo propio, a lo nacional, a lo "Criollo", pero estos chicos cada vez más demuestran lo q se puede lograr al mezclar talento, pasión y trabajo arduo. Me mata El Cruce

Felicidades de nuevo por el blog

Marce

Anónimo dijo...

Sólo una aclaración: Ese show no lo dió El Cruce, sino q Trío Valentín, el cual es un trio conformado por 3 integrantes de la banda.
Marce again