domingo, 9 de marzo de 2008

Felipe Toro, Ivan Torres & Gonzalo Araya - Altazor, 07-03-2008


Felipe Toro, Ivan Tores & Gonzalo Araya
Ciclo de Blues en el Altazor
Bar Altazor
Viernes 7 de marzo del 2008
23:00 hrs
$1.000


La lluvia siempre me ha parecido algo casi magico, tengo una vision mistica del milagro donde cae agua del cielo y me encanta, mientras camino a paso lento por Bellavista, la gente me mira raro por la sonrisa en mi rostro y siguen sus apuradas vidas dando un paso tras otro, y al llegar al bar leo entre la tiza casi lavada por el agua la cartelera que anuncia borrosamente a los tres musicos y en lo que yo espero llegar justo en la hora a un bar donde tendre que pelear por una mesa me encuentro con un bar vacio, el unico cliente de la noche y a Ivan Torres probando sonido en el escenario nuevo del bar; me siento como un fantasma, casi un ente inexistente y no me atrevo ni siquiera a aplaudir (incluso cuando las ansias me lo incitan tras una preciosa version de La Conquistada de Los Jaivas) para no romper un ritual casi mudo. Al cabo de un rato llegan los otros musicos, cuando la lluvia ya ha pasado, para instalarse sobre el escenario y al cabo de un rato empezar el show, comienza a llegar la gente y de pronto el bar esta lleno de vida y de musica, y se van turnando entre temas de cada musico, El boggie de Gonzalo Araya, La Chinita y Yo de Felipe Toro y Satanico al Peo de Ivan Torres, por nombrar algunos, con algunos clasicos del blues, sobretodo temas argentinos como Club del Blues Local de Pappo o Me Gusta Ese Tajo, cancion que por lo menos yo conoci mediante la buenisima pelicula que retrata la juventud durante la dictadura argentina llamada Tango Feroz (pero que me dijeron por ahi que es de Pescado Rabioso, o sea Spinetta); y la noche es un juego entre amigos, se soplan las notas, se dan el pase al microfono y hasta satisfacen algunas peticiones del publico (aunque por mas que uno grito "maestro, la ruta 66" el tema de los rolling stones no es tocado), cerrando como ya es casi un ritual con Desconfio de la Vida de Pappo, tremendo pero tremendisimo tema de la cultura blusera. Fui de suerte y sali contento, un poco cansado por el ajetreo semanal pero la musica siempre es aliciente para animar al cuerpo a dar un par de pasos mas y salir tan satisfecho como siempre. Hablar de los musicos, no para que, Torres tiene esa impronta de blusero callejero, Toro tiene una voz de plata y unos dedos hechos a herencia del blues de Alabama ¿y Araya? Araya es el mejor harmonicista de Chile asi de simple.


Ivan Torres

1.
2. Mejor Dejemos Todo Como Estaba
3. La Conquistada (Los Jaivas)
4. Mi Nombre es Chester Lemus ...

Felipe Toro, Ivan Torres & Gonzalo Araya

1. El Boggie
2.
3. La Chinita y Yo
4. Me Gusta Ese Tajo (Pescado Rabioso)
5. Club del Blues Local (Pappo y Las Viejas Locas)
6. Satanico Al Peo
7.
8. Mi Negra
---------------------------------------------------
9. Billetera o Puñalada
10. Yo Me Los Cago a Todos
11. Tengo Una Espina Muy Grande
12. Supertitous (Stevie Wonder)
13. Whole Lotta Love (Led Zeppelin)
14. No Recuerdo ....
15. Desconfio de la Vida (Pappo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ufffffffffffff, por poco pensé que la noche había sido un fiazco,, no por los músicos,, sino por el publico, ese tan esquivo "publico infiel"; sin duda haberse perdido un show como ese,, hubiese sido una aberración. que bueno que no lo fué.

creo que sí eres un gruppi,, pero como alguien dijo por ahi, se supone que los "gruppis" son minas ricas,, bueno siempre hay una excepción.

saludos,,, sigo leyendo ;)

Anónimo dijo...

Sí!!!! al fin lo averigué y creo estar en lo cierto... 'Me Gusta Ese Tajo' es original de Pescado Rabioso (leáse Spinetta) así que los fans del flaco le agradeceríamos que cambiara eso en la lista de temas de la noche... jajaja tu cachai, los fanáticos a veces somos un poco obsesivos...

nos leemos, adiós!