viernes, 6 de junio de 2008

El Cruce - Sala SCD Bellavista, 31-05-2008

El Curce
Sala SCD Bellavista
Sabado 31 de mayo del 2008
21:00 hrs
$3.000


Debo reconocer que de vez en cuando hay algunas bandas que me producen una admiracion increible, no tan solo por lo musical, sino por el nivel de personas que son, y El Cruce es una de esas, porque mas alla de su derroche de talento y energia en cada show, siempre que suben al escenario se muestran mas humanos que nunca, no se siente esa brecha entre publico y musico, y ellos lo pasan tan bien en escena que uno no tiene ganas de que acabe nunca, y para peor el tiempo pasa volando, porque apenas me di cuenta que el grupo se mando un show de casi dos horas, con temas que ya son clasicos de su sonido, esas canciones que te llegan, la simpleza de las letras, acompañadas de un desborde de talento que te deja con la boca abierta, como un grito semiahogado de felicidad, y un aplauso que ruge inmediato en la sala. La banda se luce tanto con temas antiguos, como con un monton de novedades, que para los que nos hemos paseado por esas sesiones de Toro en algun bar de Bellavista suenan remozadas mas que nuevas, canciones que alguna vez se escucharon a pura gutiarra y voz ahora suenan con una fuerza diga de tal banda, Tengo un Monton de Plata, Todo Se Devuelve, Billetera o Puñalada y Me Gustan Todas (entre otras) aprontan el tremendo disco que se viene del grupo, y aunque se echan de menos las percusiones de El Furioso, la noche es increible, bajo esa premisa que sale de la letra de Me Gustan Todas: "me tienta el vicio el blus y la comida, pero mas me tienta una mujer", que parece ser el lema de todo rockero (y pseudo rockero tambien, por que no), es como si uno se largara a un mundo completamente aparte, a vivir de la musica, a dejarse llevar por el frenesi de A Mi Pais, el sentimiento del Blues a un Amigo, y todo el sentimiento de Blues al Desaparecido, de verdad las palabras sobran y es la musica queda. El show se pasa rapidito, y de la nada uno ya esta casi al final, donde se viene el dueto de harmonicas entre Bluesman y Gonzalo Araya, para el cierre Trato de Hacer Blues con La Negra en las voces. Tremendo, potentisimo, el resto es solo palabreria, El Cruce supero la barrera de ser solo una banda de blues, son toda una banda de rock.

1. Enciende Mi Blues
2. Lleveme
3. La Gata
4. Me Gustan Todas
5. El Blues del Yoni
6. A Mi Pais
7. Adios Pueblo Lindo
8. La Chinita y Yo
9. Tengo Un Monton de Plata
10. Blues a un Amigo
11. Galan
12. Todo Se Devuelve
13. Mi Negra
14. La Vida Al Reves
15. Blues al Desaparecido
16. Billetera o Puñalada
17. Dicen Que Soy Borracho (Tito Fernandez)
18. Yo No Quiero Prensa
--------------------------------------------
19. Jam de Harmonicas
20. Trato de Hacer Blues

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, sobran las palabras, solo falta escucharlos.

oye,, asi como que no quiere la cosa,,,


son entero potentes estos gallos, y sobre todo son personas.

coincidencia nº2