miércoles, 29 de abril de 2009

Felipe Toro & Claudio Bluesman Valenzuela con Angelo Pierattini & Natalia Suazo - El Perseguidor, 28-04-2009

Felipe Toro & Claudio Bluesman con Angelo Pierattini & Natalia Suazo
Martes de Toro y Bluesman
El Perseguidor
Martes 28 de abril del 2009
22:00 hrs
$1.500


Creo que no hay martes de este ciclo que no sea bueno, estas fechas han sido de esos grandes secretos a voces de la escena local, la oportunidad de disfrutar la musica en la intimidad de lo acustico, un suceso casi accidental cargado de improvisacion, que para variar es destinado al disfrute de algunos pocos asistentes que son testigos de las pequeñas maravillas que se dan en el circuito ... como la mayoria de las veces. Un show de lujo, que si ya es bueno por los anfitriones quienes deleitan con versiones cada vez mas acabadas de un sonido acustico El Cruce y de otros autores (Me Tienes Loco cada vez sale mejor), se complementa con la adicion de un monstruo de la guitarra como es Pierattini y su fiel patiño, Natalia Suazo quien hace el clarinete para Las Calaveras Errantes, pero aqui deleita con un toque vocal que le da el juego perfecto entre rock y una delicadeza sonora a los temas, tanto a las canciones de Pierattini, como de los grandes temazos de la musica que se incorporan al repertorio; y es encomiable el complemento que se genera entra ambos guitarristas, sobretodo los arreglos que aporta Toro a temas como Alma y Desdeñoso, los pequeños juegos vocales en How Do You Sleep? de Lennon o Dedo Acusador del mismo Pierattini, y el retoque que le da la armonica de Bluesman a Sali o Me Ves, por no hablar del frenetico cierre con El Rock del Poncho donde Pierattini regurjita versos de Yer Blues al final, mientras con una botella de cerveza tomada de una mesa hace slide. Me esperaba otra cosa, quizas crei que harian juntos temas de Hendrix o Tumulto, y nunca me espere que en su momento los anfitriones cedieran el escenario a la dupla invitada para que presentara sus propios temas, pero el resultado es increible; y mas aun llega a ser (sarcasticamente) irrisorio el tremendo show del que uno puede ser testigo apenas por unos pocos miseros pesos. Ni el fantasma de la crisis, ni la cesantia, ni siquiera el inicial frio de lo que parece ser el comienzo del otoño son elementos que detengan a quienes mantendremos en un pequeño imaginario colectivo, el recuerdo de los mejores atajos para comenzar la semana. Lo mas increible de la noche, la aparicion de El Angel del Tambor.
1. Todo Se Devuelve
3. Come On In My Kitchen (Robert Johnson)
4. Me Ves*
5. How Do You Sleep? (John Lennon)*
7. Desdeñoso**
8. Pegado Al Televisor***
9. Mi Placer Esta Condenado****
-------------------------------------------
10. La Chinita y Yo
11. Mi Negra
12. Baby What You Want Me To Do (Jimmy Reed)
14. Sali*
15. Dedo Acusador*
16. Tontos Bichos de Hoy****
17. Quema y Sana****
18. Patria Malquerida****
20. Mujercita****
21. Two Of Us (Beatles)***
22. El Rock del Poncho*
* con Angelo Pierattini
** Felipe Toro & Angelo Pierattini
*** Felipe Toro, Angelo Pierattini & Natalia Suazo
**** Angelo Pierattini & Natalia Suazo

3 comentarios:

Unknown dijo...

noches de magia y locura que se seguiran repitiendo durante todo el año...un par de nombres de lo que se viene? Ivan Torres, Nano Stern y muchos otros.

Que sigan los martes!! un abrazo hermano

Juan José dijo...

de antologia lo del angel del tambor... o willy iturri
puta que son buenos estos martes del perseguidor, ya yhe ido a dos y se disfrutan a concho...arreglos mas acusticos, covers bluseros y ayer me sorprendio que hicieran de los beatles, tambien creia que tocarian algo de tumulto o hendrix quizas...los arreglos en las 12 cuerdas de toro, las voces de "naty su"...weno weno
y todo por unos miserables pesos...
a seguir poniendo ojo (u oreja) a lo que se venga

quarry dijo...

natalia suazo me dijo

cof cof

que buena reseña,, yo quiero,,,pero por la cresta ni soñar de ir un martes

saudade amigo