domingo, 23 de mayo de 2010

Leo Quinteros - Bar Loreto, 22-05-2010

Leo Quinteros
Bar Loreto
Sabado 22 de mayo de 2010
01:00 hrs
$3.000

Con mas vocacion de crooner que la actual estampa del cantautor, Quinteros abandona su autompuesto exilio de los escenarios para presentar lo que sera su nueva placa, una que lo ha mantenido encerrado desde fines del 2008 trabajando junto a una variopinta compañia, con el guitarrista Felipe Cadenasso (Matorral) con quen ya viene trabajando desde Accidentes del Futuro, ademas de Cristian Espiñeira (Yeti), Giovanni Colechio (ex Silvestre), Mowat y Antonio del Favero, siendo hasta el momento el proyecto mas numeroso que ha embarcado para presentar un disco, dejando la guitarra electrica para apenas tomar la acustica en un par de temas y dedicarse por completo a la voz. Leo presenta gran parte de su nuevo disco, canciones que no pierden ese inteligente tono contestatario y que nos muestran a un solista un poco mas agresivo de lo habitual, no por el mensaje sino por la impronta de la presentacion. Las nuevas canciones muestran una faceta distinta a lo que venia haciendo, que a ratos recuerda Fallando, pero que denota otro tono en la elaboracion, baterias sincopadas que se saltan algunos compases, Cadenasso y Del Favero no llevan el ritmo con la guitarra sino que a base de efectos arremeten con pequeñas intervenciones sonoras, y los teclados y efectos de Mowat completan el cuadro. Quinteros esta de vuelta.
1. La Reaccion del Mar
2. Santiago Centro
3. Cheerleader
4. Por Ahi Van
5. Comprar el Sur
6. Nuestros Sabados
7. Digame Usted
8. Lo Sabes Todo
9. Efectos
10. La Enredadera
11. Pensivania
12. Los Dias Santos
13. No Parece
14. Invisibilidad
15. Heart Attack

5 comentarios:

quarry dijo...

bien !! ya era hora,, que bueno que leo retoma las pistas,,, espero poder verlo pronto.

Si dices que recuerda en algo Fallando, entonces,, a por el, a escucharlo ojalá muy luego.

Anónimo dijo...

El track 1 se llama La Reacción del Mar, para que la corrija. Y es LOS Días Santos (que también es el nombre del disco). Saludos.

Juan José dijo...

por fin volvio este cabro!!!!

ojala siga tocando, pa poder escuchar estas nuevas canciones

Anónimo dijo...

Excelente. Lamentablemente, no pude ir. Pero me emociona oir sus nuevos temas en youtube y bueno, los que se permiten descargar por esta vía.
Esto disco lo espero ansiosamente hace un buen raaaaaato!

tupáturupá dijo...

está la raja el blog, me gusta caleta tu visión de la música y la forma en que te aproximas a ella... un gusto leerte.