jueves, 29 de julio de 2010

Leo Quinteros & Los Dias Santos - Lanzamiento Video Cheerleader, 23-07-2010

Leo Quinteros & Los Dias Santos
Lanzamiento Video Cheerleader
Sala Master
Viernes 23 de julio de 2010
21:00 hrs
$3.000

Que increíble es ver un cambio tan rotundo que deja las cosas tal cual estaban, y es que si ver a Leo Quinteros solo, al frente, con la guitarra acustica, era un espectáculo que vendia por el carisma del musico y el histrionismo al ejecutar las canciones, situación que si bien presenta un cambio radical, con un Quinteros dedicado solo a cantar, acompañado por un ejercito de buenos musicos, pero sin perder el eje conductor del show, sin dejar de ser el centro de tamaño menjunje, fijandose como hilo conductor de la banda dirigiendose con una soltura impecable, tanto en la comunicación de la banda como en el dialogo con el publico. El show se soporta por si solo, tanto por los variados matices de su proxima placa, como por el peso del reordenamiento de las composiciones antiguas, como Fiesta Pagada un tema que hace rato no se oia tan lleno en las presentaciones, sintiendose cada detalle como debiera estar plasmado en la proxima placa, logrando una producción de las pocas que se puede preciar de tener gran nivel de arreglos tanto en el escenario como fuera de este, desde el juego de guitarras entre Cadenasso y Del Favero, el ritmo sincopado de Colechio en la bateria, despegado de la linea del bajo de Espiñeira, junto al set de sonidos y teclas de Mowat, con tremendos resultados desde el single (con un video digno de internacionalizacion) que ronda en la red, hasta la fuerza de Santiago Centro y los compases a gogo de La Reaccion del Mar o la baladienta No Pertenece. Como espectáculo Leo no decepciona, como composición menos, resaltando esas frases habituales en cada cancion, la lirica que no es pomposa pero si elaborada, mas un conjunto de sonidos dignos de una mente que se nota abandono los escenarios con la meta de hacer un disco procesado, elaborado, a la altura de lo que se espera como quinta placa, sin ser una revision a la carrera o una extensión del ultimo trabajo. En un juego ironico que se confirma al cierre con Inundandonos, una reversión dinamica que parece mostrar que se necesita la presencia cinco Días Santos para hacer un Leo Quinteros.
1. Santiago Centro
2. Cheerleader
3. No Parece
4. Por Ahi Van
5. Fiesta Pagada
6. Digame Usted
7. Los Dias Santos
8. Nuestros Sabados
9. Lo Sabes Todo
10. Invisibilidad
11. La Reaccion del Mar
12. Efectos
13. La Enredadera
14. Pensilvania
15. Comprar El Sur
16. Heart Attack
17. La Marca Oficial
18. Inundandonos

2 comentarios:

Quarry dijo...

total,, el show de Quinteros es Total, sin duda sabe y concientemente reinventarse, cada disco es un salto musical de si.

En su nueva faceta, sorprende,, y vaya que sorprende, ya habiamos conversado sobre el cambio, pero en vivo es otra cosa, me llama la atencion su forma de ser un frontman.. de si mismo.
su contacto con el publico entre temas aun es muy debil, pero cantado es un "mostro" se toma el escenario, lo llena y la musica lo rodea.

bien, me parece interesante este Leo Quinteros versión 3.0

Anónimo dijo...

falta efectos luego de la reaccion del mar