jueves, 29 de julio de 2010

Manuel Garcia - Lanzamiento Video Alfil, 24-07-2010

Manuel Garcia
Lanzamiento Video Alfil
Batuta
Sabado 24 de julio de 2010
00:30 hrs
$5.000

La imagen es habitual, Garcia solo frente a la guitarra, basta que evoque un par de acordes de canciones que no toque habitualmente, y el publico ya esta a sus pies, no importa que el sonido empañe la ejecución de Tanto Creo En Ti, porque es la emocion la que llena al publico cuando escucha a Manuel cantar Vida Mia, o bailar suavecito de lado a lado con El Reproche o la replica que es el cambio en La Danza de las Libélulas, la fuerza de El Sol A Veces Se Equivoca. Manuel tiene la capacidad de mantener al publico en constante montaña rusa emocional, desde visos roqueros, hasta sentidos homenajes como Sulky o la preciosa El Viejo Comunista; Garcia es un artista de tomo y lomo quien entiende que estos shows son para agradar a los asistentes, dejarlos mas que satisfechos con dos horas de musica y un sin fin de canciones donde no asistente incoforme sin siquiera escuchar alguna preferida, incluso a pedido de un asistente interpretar a duo con el publico Oleo de Mujer con Sombrero de Silvio Rodríguez, amenazando con el disco que marca el regreso de Los Bunkers con Manuel de invitado reversionando al cubano. La foto ya es conocida, un Manuel comunicativo, cercano, aprovechando lo abarrotado del local y lo pequeño del recinto, jugando con el vaiven que causa lo variado del sonido, removiendo emociones con las canciones de Mecanica Popular, dando un show que nunca esta de mas, que escasamente puede llegar a cansar, y que al salir siempre se siente como un evento que encanta y sorprende. Terminar de escuchar un show de Garcia no es quejarse del precio ni del lugar, es dar poco pie a las fallas sonoras de una Batuta cada vez en mayor decadencia, ni siquiera es molestarse con el pelotudo que grita toda la noche como desaforado ¡LUPITA! ni echar en cara que “siempre toca lo mismo”; salir de un show de Manuel es correr a refugiarse del frio invernal para mantener el calor que deja ser parte y testigo de las preciosas canciones de este insigne musico

1. Tanto Creo En Ti
2. Nadie Mas Que El Sol
3. La Pena Vuela
4. Piedra Negra
5. La Terrible Cancion N°1
6. Catalejo
7. Tempera
8. El Reproche
9. Vida Mia
10. Queda Lo Que Quema
11. La Danza de las Libelulas
12. Alfil
13. Se Afeita El Diablo
14. Reloj
15. Las Meninas
16. La Gran Capital
17. Gato
------------------------------
18. Brevemente... Gente (Florcita Motuda)
19. Oleo de Mujer Con Sombrero (Silvio Rodriguez)
20. Tu Ventana
21. Hablar de Ti
22. Humo Blanco
23. El Sol A Veces Se Equivoca
24. La Flor del Viejo Hotel
------------------------------
25. Sulky (Gustavo Cerati)
26. El Viejo Comunista

3 comentarios:

quarry dijo...

sabes ,,, toda vez que veo y escucho a Garcia en vivo me sucede que me gustaria no escuchar nada despues de su musica para no contaminar la memoria y opacar lo bello de sus canciones, da igual si es absolutamente acustico o tiene guitarra electrica incorporada, lo escencial en Garcia es el mensaje, la simpleza, la sutileza.. la empatia que logra con el publico.

Garcia, llegó para instalarse y ser parte importante de la historia musical chilena.. no creo exagerar.

saludos.

Musicaenpedazos dijo...

LUPITA!!!!...pense q era el unico q habia percibido eso en los audios xD...eso si...no se pq me parecio q Nadie mas q el sol la canto poquoto mas alto que otras veces....pero bueno, hay versiones que quedaron hermosas, como el reproche por ejemplo....a todo esto, que bueno el aporte de la corista!!!

Saludos estimado...desde la misma tierra q le postea el señor de arriba mio.

C3 dijo...

gracias por el comentario, nuevamente ayudando a revivir momentos historicos a los que no podemos acudir.

Pese a ello, tras leerlo se me hizo inevitable reflotar una idea que tuve al escuchar S/T. Creo que concordamos que Garcia es uno de los pilares de la actual musica nacional; Panico es uno de los funadmentales de nuestra generacion (http://bit.ly/acz4la) pero me queda la impresion de que el ultimo disco y esta tocata por ejemplo, es una negativa prolongacion a esa carrera solista.

S/T esta principalmente compuesto por temas rescatados de tiempos anteriores (no por eso dejan de ser buenos) y el hecho de incluir "Reloj" (que a mi juicio no tiene cabida en el disco, pese a ser de sus mejores temas) hacen pensar que las energias deberian estar mas enfocadas en parar de nuevo a Mecanica y no seguir estirando la hasta ahora, notable carrera solista de Garcia, que como mencione antes, me dejo un pequenio gusto amargo tras escuchar su ultima entrega. Dejar de que sea solo un rumor o una banda que aparece de todas formas, pero bajo el nombre de cartel de Manuel Garcia como en el show de la batuta.

Como siempre, es solo mi vision nomas, pero siempre es entrete debatir de este tipo de temas. Que piensan al respecto ?

Un abrazo y suerte en todo

PD:Que triste lo de la Batuta. Entre los ultimos shows que pude ver alla, solo algunos tenian los tintes historicos que antes estaban en todos los shows. Ojala se motiven y sean el punto fuerte de la musica nacional.