domingo, 4 de julio de 2010

Ramixes/Los Cinches/Pituquitos - Mist, 03-07-2010

Ramixes
Los Chinches
Pituquitos
Lanzamiento Se Que Me Voy A Quemar
Club Mist
Sabado 3 de julio de 2010
01:00 hrs
Entrada Liberada (antes de las 12)

Hace bastante tiempo que no iba al Mist, y que mejor forma que volver a pisar aquel local del barrio suecia que con un panorama de aquellos: la macumba del hard soul de Ramixes y sus reversiones de las canciones Motown, el dub y el country de Los Chinches, y el punk sicodelico de Pituquitos, quienes estrenan su flamante disco en formato vinilo. Ramixes abre el show, con una presentacion insuperable, esa potente base instumental a cargo del bajo saturado, las percusiones, la bateria y el saxo, coronado por el duo de coristas quienes junto a Ramires Himself reversionan el catalogo Motown, donde destacan lo bailable de Breakaway original de Irma Thomas popularizado en los 80 por Tracy Ullman, o la fiestera Mickey's Monkey de Smokey Robinson, sin pasar por alto You Really Got A Hold On Me, tambien de Smokey Robinson pero conocida por su version en With The Beatles del cuarteto de Liverpool. Los Chinches hace lo suyocon su cruce sonoro entre el dub de Doors y New Regue, el country de Embargo, y la cumbia de Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo, cancion donde Ivan Molina participa en las percusiones, ademas de otras dos canciones, donde resaltan los sonidos de la guitarra de Mariño y los teclados de Herbman. Para el cierre de la noche, la guinda de la torta, el trio de punk sicodelico valdiviano, quienes con una puesta en escena solida hacen gala de su nombre gracias al comportamiento de Srta. Pesima en el escenario, descartuchado, deslenguado y provocativo, con canciones con olor a caña y cabaret, canciones de cama y fiesta, donde Vaniv X le saca mil y un sonidos a la bateria y Pierre Burdel hace sentir innecesaria la guitarra, con una gama de sonidos de las cuatro cuerdas que se lucen en canciones como Sintiendo Llover, Mi Pega Me Pega o Corazon de Melon; el show no puede terminar de otra forma, con Pesima y su "llegaron los pacos ¡chucha es verdad!" y un grupo abultado de carabineros instando amablemente a los asistentes a hacer abandono del local, mostrando la mejor forma de cerrar un show de la cultura pituca con un monton de pacos dando por terminada la fiesta. Da gusto volver a Mist.
Ramixes

1. Going To A Go Go (Smokey Robinson)
2. Tears Of A Clown (Smokey Robinson)
3. You Really Got A Hold On Me (Smokey Robinson)
4. I Don't Blame You At All (Smokey Robinson)
5. Mickey's Monkey (Smokey Robinson)
6. First I Look At The Purse (The Contours)
7. Breakaway (Irma Thomas)
8. Ya No Hay Mas (Ramires)
9. Seven Day Fool (Etta James)

Los Chinches

1. New Regue
2. Embargo
3. Errante
4. El Perro, con Ivan Molina
5. Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo (Juaneco & Su Combo), con Ivan Molina
6. Doors, con Ivan Molina

Pituquitos

1. Fuego
2. La Desgraciá
3. Usted
4. Playa
5. Se Que Me Voy A Quemar
6. Sintiendo Llover
7. Mantra
8. Corazon de Melon
9. Mi Pega Me Pega
10. Sabanas Negras
11. Loca

1 comentario:

Andrea Sato dijo...

hola rolo, estuve escuchando unos discos que me grabaste hace tiempo ya, me he acordado mucho de tí, en especial ahora que se viene tu cumpleaños y que volvi a scout.
esperaba verte en el cumpleaños y saber como te estaba yendo en la pega, y en general en tu vida.
muchos abrazos, aqui se le recuerda con mucho cariño, espero lo tenga presente

- a los pituquitos los habia escuchado y me perturbaron, pero fue agradable, ciches y ramixes no los conocía los voy a descargar.
siempre paseo por aquí y es bonito saber que sigues disfrutando tanto de la musica :)

muchos cariños y disfruta de esta época del año que aún recuerdo es tu favorita, la lluvia y el viento siempre acompañaron bien una buena caminata
ojalá vernos, si los astros se alinean o el universo habla, estaré pendiente :)
reitero los cariños sumándole suerte y éxito