domingo, 28 de noviembre de 2010

Philipina Bitch - Pulsar, 27-11-2010

Philipina Bitch
Pulsar 2010: Primer Mercado de Musica Chilena
Centro Cultural Gabriela Mistral
Sala Negra
Sabado 27 de noviembre de 2010
18:30 hrs

¡Que potencia! Increible la presentacion de este trio, power trio por definicion, agresivo, intenso, psicodelico y voladisimo, Philipina Bitch por estos dias es un golpe en la cara, una descarga sonora increible, la guitarra afilada y distorsionada de Ruz, el potente bajo de Orellana en Viadil (o Vadim por favor que alguien me lo aclare) Queria Casarse, la retumbante bateria de Molina quien le da como enajenado a los tarros. Un trio que sorprende y encanta, los cambios de instrumento de Felipe y Sebastian quienes alternan entre guitarras, teclado y bajo, asi como en las voces, incluyendo la invitacion de Constanza para cantar dos temas. Philipina funciona como un proyecto completamente maduro, alcnzando un peak sonoro increible, una definicion que suena pulida, como se conjugan la bateria con la guitarra en Aplasta Tu Generacion, los impresionantes solos de cada instrumento en la improvisacion que cierra Viadil, la reversion de Iggy Pop y compañia en un clasico de cuatro acordes, y 3 nuevas composiciones que arrastran el mismo estilo cargado al rock, al garage, al punk y a la improvisacio. Un real gusto aplaudido por los asistentes que se quedan hasta el final del show, todavia alucino.

1. Tres, con Constanza Espina
2. El Cielo Oscuro Ya No Es Mi Techo
3. Solo
4. Aplasta Tu Generacion
5. I Wanna Be Your Dog (The Stooges), con Constanza Espina
6. No Hay Nada
7. Viadil Queria Casarse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Constanza Espina ;)

Quarry dijo...

Wow !!!!

desde la tocata en la Alianza Francesa en CCP que no escuchaba a Phillipina,, ahora sin duda son todos unos The Real Fucker Bitch from Phillipina, algo así.

Tampoco dejo de alusinar, la ca ga ron, genial, pura energia, puro talento, pura pasión.. de esa que traspasan y devuelven al publico, me llamo la atencion la abundante cantidad de asistentes,,, espero en una proxima oportunidad ver aun mas gente en sus show, como dije por ahi en alguna red social...

frente a unos desabridos y desaliñados Tres, bienvenidos Phillipina para seguir manteniendo en pie a la cuna del rock chileno.

pd: Ivan Molina, que buen ojo haber apostado por ellos junto a Tue Tue.