martes, 27 de diciembre de 2011

Jaco Sanchez & Los Jaco - Opera Catedral, 22-12-2011

Jaco Sanchez & Los Jaco
Opera Catedral
Jueves 22 de diciembre de 2011
00:00 hrs
Entrada Liberada

Siempre son gratos los reencuentros, claro que hay cambio de integrantes, pero el show de la banda sigue siendo tan potente como siempre, donde Pablo Ilabaca toma más protagonismo cubriendo no solo la parte del frontman sino que absorbiendo la ausencia de Pierattini en la guitarra, la cual de a poco se complementa con la participación de Trujillo en los teclados. Similar caso pasa con Danilo Donoso cubriendo la salida de Yussef, dándole un toque mucho mas rockero a las canciones, alejado del toque jazz de Abraham, refrescando el sonido del grupo en una configuración que suena más directa, mas fuerte y mucho mas frontal que las encarnaciones que daban vida a Femenino. El show es un gusto, un repaso concienzudo de las dos primeras placas, con notables versiones de Se Crearon Para Ti, Gobierna La Hipocresia y Luces, siendo el punto álgido la interpretación de Vamos Mujer junto a Ismael Oddo y Camilo Salinas, como homenaje a los 104 años de la masacre de la Escuela Santa Maria de Iquique. El show es dinamico, y es lo que mas gusta del grupo, un show que se siente agil, que sorprende con cada versión y que deja con el gusto de que aunque hace rato uno no ve al grupo el disfrute esta ahí mismo, como si hubiese sido ayer.
1. Al Pasar El Verano
2. My Girl (The Temptations)
3. ¿Que Hacias Anoche Con El?
4. Para Mama
5. En Dias Como Hoy
6. Daño Irreversible
7. La Gente Suele Acabar Mal
8. Se Crearon Para Ti
9. Can't Hide Love (Earth, Wind & Fire)
10. Esta Todo Conectado
11. El Dolor Lo Manejo
12. Luces
13. Lagrmimas de Cocodrilo
14. Vamos Mujer, con Ismael Oddo & Camilo Salinas
15. Gobierna la Hipocresia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la ambientación que haces... me gusta que hayan vuelto a tocar, y por sobretodo, me encanta este proyecto de Jaco y los Jaco.
Gracias por acercar estas tocatas a gente de regiones que no tiene la misma suerte de contar con este circuito musical en la ciudad.
Quería saber si cuentas con el show completo, sea audio o video, y si lo podrías compartir.
Muchas gracias.
Un abrazo.