martes, 16 de junio de 2009

The Ganjas - Sala SCD Bellavista, 12-06-2009


The Ganjas
Sala
SCD Bellavista
Viernes 12 de junio del 2009

22:00 hrs
$2.500


Prendo la radio, coloco el cd, y no puedo parar de escuchar Heart of a Velvet Stone, estoy pegado con tremendo tema del nuevo disco Loose, es una fascinacion que se produce por releer el Voodoo Child de Hendrix, el Into The Void de Black Sabbath o la sonoridad de Whole Lotta Love de Led Zeppelin; y es que despues de ver a The Ganjas en la SCD el viernes pasado, no he podido quedar menos que fascinado con esta nueva faceta que se carga mucho mas al rock que a la psicodelia y el dub, que tiene esa marca tan guitarrera que mostrara sus primeros brotes en el Rock de la Ganja en el homonimo del grupo y que se hizo una marca mucho mas fuerte en Daybreak, volandote la cabeza ahora, con temas como Motoqueiro o Rusty Destiny; claro todavia hay algo de psicodelia, sobretodo por la participacion de Cristobal de Tio Lucho con un teclado que ambienta mas sonidos que una escuela habitualmente escuchada en ese instrumento, ya que este tipo le saca un sonido "galactico" para colarse entre medio de Revelate, y sobretodo con un resultado increible en Trip In The Eye o Let's Go To The Beach, lo mas volado de la noche ... por lo menos referente a la ultima placa, porque lo mas volado se produce con la inclusion de un saxofonista, al cual solo se presenta como Gabriel, para tocar inicialmente en Heroes y la version mas rapidita Let's Go To The Beach, pero que llega y se mete en la desertica Peluson y en El Rock de la Ganja para el cierre. La banda mantiene esa escencia que te deja pegado, ese viaje hipnotico y lisergico que es el verlos pero por sobretodo oirlos, de dejarte pasear por esos paramos sonoros a cargo de la dupla Maqueira/Giadach, de ese combo sonoro que forman Pape y Aldo, pero por sobretodo por un sonido que ya no emula un estilo, sino que es la marca firme de una banda.

1. Modern Man
2. 100 Ways
3. Rusty Destiny
4. Heart of a Velvet Stone
5. Revelate, con Cristobal Rawlins de Tio Lucho
6. Trip In The Eye, con Cristobal Rawlins de Tio Lucho
7. The Cut
8. Motoqueiro
9. I Wanna Burn It All
10. Heroes, con Gabriel
11. Loose
---------------------------------------------------------
12. Let's Go To The Beach, con Gabriel y Cristobal
13. Peluson, con Gabriel
14. Rock de la Ganja, con Gabriel

1 comentario:

C3 dijo...

que raro se me hace leer tus clasicos comentarios de tocatas de Ganjas, pero sin conocer ninguna cancion pre-encore. es como si hubiese pasado una decada al menos y un tema como Raise fuese un recuerdo de mucho tiempo.

Tratare de escuchar este nuevo disco porque por lo que pinta, creo que viene bueno. Al menos yo prefiero ese lado un poco mas rockero de Ganjas, pero con su sello propio que lo hace de los mas destacable de esta decada.

Saludos caballero y dese una vuelta por el recien inaugurado Show de los Discos, jugo musical de todo tipo.