lunes, 8 de junio de 2009

Sesiones Improbables #5: Caetano Veloso, 04-06-2009

Fernando Milagros & Bernardita Martinez
Sesiones Improbables #5: Caetano Veloso
Salon Cienfuegos

Jueves 4 de junio del 2009
23:00 hrs
Entrada Liberada


Habia escuchado de estas famosas sesiones improbables y mas que improbables resultan ser sorprendentes, porque no solo juntan musicos de distintas bandas, sino porque ademas recrean canciones de otro autor con un sonido que denosta personalidad y sencillez. No me gusta Caetano, perdon me corrijo, no conozco al señor Veloso, pero en manos de estos dos musicos sus canciones no pueden sonar mas cercanas y sentidas, y es que Milagros con ese tono de voz caracteristico, casi sufre al interpretar Cucurrucucu Paloma (si, no es de Caetano, es de Simon Becerra, pero Veloso la toca para la pelicula española Hable Con Ella, una pequeña trampa por asi decirlo) o Maria Bethania, y Bernardita aporta ese sonido de contrabajo, suave, casi rumoroso, ademas de tomar la mandolina y el microfono para una dulce Hold On. El publico es una mierda, los musicos piden silencio, incluso Milagros amablemente dice que "consuman en silencio", pero la gente parece que no entiende, incluso un cuarteto de pelotudos al lado del "escenario" son los que mas fuerte hablan. Pero bueno al final no queda mas que hacer caso omiso y centrarse mas que nada en el duo sobre el escenario, que en 9 temas te abren un poco el apetito por el original, y quizas peco de ignorante pero las canciones casi suenan propias, sobretodo con If You Hold a Stone, y es que la forma de cantar de Milagros se parecera a un tal no se quien (alguien una vez me lo comento pero entre que el nombre era raro y soy medio olvidadizo), uno no puede hacer oidos sordos a lo bien que les sale, es cosa de sentir como se te erizan los pelos de la nuca con Tonada de Luna. Asi que ya sabe, todos los jueves, sorprendase gratis.


1. Maria Bethania
2. London London
3. If You Hold a Stone
4. Asa Branca - Sunday Morning
5. O Laozinho
6. Baby
7. Cucurrucucu Paloma
8. Tonada de Luna Llena
9. Hold On

Descargar presentacion completa desde aqui

2 comentarios:

Juan José dijo...

que candidez de milagros y berni sobre el "escenario", esa aproximacion hasta hacer sentir - si uno no supiera de que se trata la cosa - que estas canciones son de ellos, por el sentimiento que le ponen a la cosa.

Lastima la mierda de publico, puta que debe ser la raja ir a tomarte un trago mientras hay alguien tocando de fondo y que pide silencio, debe ser lo mas "in", "shuper", "top" o como quieran llamarle.
Weones de mierda

A esperar lo de Leo.

Anónimo dijo...

No sea leso y visite el portal d e letras de autores chilenos

graciasaunmardegente.blogspot.com