lunes, 8 de junio de 2009

Los Bipolares - Sala SCD Bellavista, 04-06-2009

Los Bipolares
Sala SCD Bellavista
Jueves 4 de junio del 2009
21:00 hrs

$3.000

No me aburro de decir lo bueno que es esta banda, porque de verdad despeus de verlo no queda otra que reconocer el tremendo talento del trio, desde que entran y te entregan ese melancolico instrumental que es Que Bueno, hasta el cierre a instrumentos cambiados entre Julio y Donoso que es la Danza Digna. La banda descarga en escena todos los temas que tiene, los que componen su primer disco, que se vende en forma especial para el show como prelanzamiento, hasta temas de Karl Martin, Renato Carosone, Anita Tijoux y uno que no alcanzo a quedar en el disco. Y es que despues de verlos no te queda nada mas que cerrar la boca y aplaudir con ganas, desde los suaves paseos que son las baladas Quiero Saber y Dime Que No, hasta lo mas movido en tono jazz con Via Con Me o el rock de Atiendete, la banda destila ese sonido elegante, ese lounge de bar pasado a cigarro y ron, con una elegancia que se entremezcla con el peso de la improvisacion en escena. Y no hay invitados que tengan que reforzar el show, ni un frontman que sea el que lleve el cuento, sino que como un monstruo de tres cabezas la banda se planta sobre el escenario, adornado como un living, para entregar su musica, bromear entre ellos, reirse con la gente, y por sobretodo demostrar que la trayectoria y los años de experiencia rinden tremendos frutos tanto en la composicion como en la impecable ejecucion. Nada que decir, al fin tener el gusto de escucharlos con un buen sonido y un ambiente donde uno puede apreciar cada detalle. Un lujo, un real lujo.


1. Que Bueno
2. Dime Que No
3. Se Paso
4. Quiero Saber
5. Atento al Caminar
6. Volveras con el Sol (Karl Martin)
7. Solo el Amor
8. Atiendete
9. Josefina
10. Papel Picado
11. Ojos Bien Adentro
12. Llevame Muy Lejos
13. Via Con Me (Paolo Conte)
14. Tu Vuo Fa'la L'Americano (Renato Carosone)
----------------------------------------------
15. Danza Digna

1 comentario:

Juan José dijo...

Creo que lo mejor que tiene la SCD es eso, el placer de poder escuchar con lujo detalle la calidad instrumental y los arreglos sonoros que da la banda a sus canciones (claro que eso puede delatar a uno que otro chanta tambien)

Un gusto verlos en vivo, , sin necesitar sobresalir ninguno de los itnegrante,el sonido te atrapa por lo buenos que son y la calidad de las canciones, se nota los años de carrete que tienen.
Y el final con danza digna me hizo recordar cuando henriquez se sentaba en los tarros en claus. Cosas de sonido puede ser