lunes, 8 de noviembre de 2010

Manuel Garcia - Lanzamiento S/T, 05-11-2010

Manuel Garcia
Lanzamiento S/T
Teatro Teleton
Viernes 5 de noviembre de 2010
21:00 hrs
Entre $7.000 y $14.000

En la guitarra de Diego suenan los suaves y metalizados acordes de Sleepwalk, los actores del Circo Teatro se pasean por los pasillos del Teleton y sacan de la mano a bailar a los asistentes, las luces bajan y el tema sirve de intermedio, como una forma de bajar las revoluciones y darle un suave quiebre al show, el cual desde el principio mantiene a un publico cautivo, a ratos con el corazon en la mano y la emocion en la punta de los labios, y es que Manuel conoce la formula con antelacion, no es el acompañamiento, no es el arreglo, es el corazon de las canciones el que llega de su musica, el que entra con los primeros acordes y se afirma con lo sentido de la letra, es el corazon de su musica el que Manuel expone al sentarse solo frente a un lleno Teatro Teleton para solo a guitarra y voz dar vida a un granado repertorio acustico, acompañado por sus compañeros habituales a contraluz tras los lienzos del escenario para La Terrible Cancion N°1, acompañado por Fernando Julio y Camilo Salinas, como parte de una primera parte del show, una apertura cargada al sentimiento y al melancolia de canciones como El Viejo Comunista donde Salinas con ciertos accidentes reemplaza el cello por la melodica, o una sentidisima Bufon que mantiene al publico con el corazon en la mano y sumido en un silencio que explota en aplausos al terminar la cancion. Y es que ver a Garcia es exponerse a ese dulce tormento, a caer en el juego de las canciones, que en las tres partes en que se divide el show lleva una especie de montaña rusa emocional, desde una apertura sencilla, humilde pero poderosa emocionalmente, a un jugueton segundo acto, cargado a esas canciones del baile lentito y apretado, ese de fiesta familiar antigua con El Reproche, Vida Mia y la reversion que ha hecho ultimamente de La Danza de las Libelulas, al igual que la musicalizacion del poema de Pablo Neruda, Farewell, todo esto adornado por la participacion de bailarines, juegos de luces, escenografia en movimiento y un sin fin de detalles que dan vida aun espectaculo del que da gusto ser testigo y donde cada peso de la entrada se siente una inversion. Para el cierre Manuel se va a la parte mas rockera de su musica, reviviendo a la "Metallica Popular" como bromea con los asistentes, con Cristian Bravo de vuelta al bajo, reformulando la ultima version que piso un escenario de Mecanica, para interpretar Gato, y en el cierre, todos los musicos en el escenario para cerrar con La Gran Capital, Garcia y compañia, junto a Los Bipolares como musicos de compañia y Cristian Bravo en la mandolina, y una sentida version de Los Colores a puro tambor como remate. Dos horas de presentacion que culminan en un aplauso y un reconocimiento con ganas de los asistentes, un aplauso que sale con ganas y fuerza, y tambien con agradecimiento, un agradecimiento a la musica.
2. Nadie + Que El Sol
3. Piedra Negra
4. La Terrible Cancion N°1
5. Catalejo
6. Joan
7. El Viejo Comunista
8. Bufon
9. Tempera
10. Vida Mia
11. El Reproche
12. Queda Lo Que Quema
13. La Danza de las Libelulas
14. Farewell
15. Alfil, con Francisca Valenzuela
16. Amistad
17. Se Afeita El Diablo
18. Sleepwalk
19. La Danza de los Manueles/Brevemente... Gente (Florcita Motuda)
20. Reloj
-----------------------------
21. Sulky (Gustavo Cerati)
22. Deja La Vida Volar (Victor Jara)
23. Cangrejo Azul
24. La Pena Vuela
25. Hablar de Ti
26. Gato
27. La Gran Capital
28. Los Colores

2 comentarios:

C3 dijo...

Que buen setlist se mando, envidia nuevamente. Debo retractarme levemente de un post anterior anterior: S/T crece fuerte con el tiempo, re buen disco de Garcia.

Igual mantengo lo de Mecanica y el "Efecto Reloj". Como ves los caminos de Manuel y el resto de la banda? Te tinca que Alvarez quiera armar algo de nuevo o esta tranquilo como soporte de Garcia? (Sigue Bocallave?) El cuestionario de actualidad necesaria, muchas gracias :P

Los ultimos miercoles han coincidido con shows por aca (Deftones y dredg) asi que no he agarrado el programa. No hay opcion de Postcast para eso? Con un especial del show de Garcia por ej o lo nuevo de Quinteros. Digo Yo. Un abrazo caballero

Rolo dijo...

Diego Alvarez empezo algo solista el año pasado, que incluso tenia fecha de grabacion del disco en agosto de 2009 pero no se supo mas, a veces toca un tema que se llama Humo Blanco en los shows de Manuel.

Bocallave no existe tambien desde el año pasado, Esteban grabo un disco solista junto a la gente de Solistas Unidos.

El programa por twitsessions parece que duro dos emisiones no mas, porque el 3ro era de hace 3 semanas y ni idea al respecto.

Eso, saludos