lunes, 8 de junio de 2009

Gepe - Ciclo Movistar Musica, 03-06-2009

Gepe
Cic
lo Movistar Musica
Sala SCD Bellavista
Miercoles 3 de junio
del 2009
21:00 hrs
$3.0000


Gepe es un niño, es poco elocuente y cuando quiere explicar algo se marea y dice cualquier cosa, se emociona como tal cuando la gente canta sus canciones, sorbetodo en Estilo Internacional y de verdad maneja poco las palabras al momento de conversar con el publico; pero la cosa cambia completamente cuando comienza la musica, al primer acorde de la guitarra en Los Barcos la gente aplaude con ganas, con Namas todos llevan el ritmo con las palmas de Valentina, y cuando se desconecta de todo para cantar Guinea a capella el publico lo acompaña en el volumen justo para que todos puedan escuchar. Es que Gepe es de esos musicos que sabe comunicarse mas con sus canciones que directamente con palabras, es a traves de las letras y las melodias que la gente se deja llevar y admira el simple talento del musico, y digo simple porque no es un virtuosismo de escuela sino mas bien un ejercicio instintivo e intimo; es un gusto verlo reirse de si mismo, hasta bromear con el inicio de las bases, pero mas aun es increible el momento donde a puro piano o a pura guitarra acustica le regala sus canciones a la gente; claro no es por desmerecer la compañia de Valentina y Pedropiedra, pero parece que es cuando esta solo en vez de ser mas vulnerable, es cuando se muestra el talento completamente admirable, musica hecha de adentro, con un espiritu que parece ser inocente pero que demuestra ser completamente decidor a la hora de los resultados. La primera vez que vi a Gepe fue en esta misma sala y el show fue increible, las segundas partes siempre son mejores, dicen. El show tiene de todo, se pasea por el repertorio completo, desde el 5x5 pegadita a Nahuel del primer disco, hasta un monton de temas nuevos, donde el que mas llama la atencion es Por La Ventana, en una mezcla entre el sonido del piano de Piedra y una base guitarreada, y sobretodo El Gran Mal, uno de mis favoritos, donde un acordeon matiza el sonido de la voz y la guitarra. Un show largo, interrumpido apenas por la exhibicion del video Victoria Roma (notable), despues del cual Gepe vuelve a hacer una version de La Enfermedad de los Ojos a puro piano. Un gusto ser asistente a estos shows, con buen sonido, perfecto para poder apreciar cada detalle de la musica.

1. Las Piedras
2. Esgrima
3. Salon Internacional de Tecnologia
4. El Gran Mal
5. Namas
6. Por La Ventana
7. La Enfermedad de los Ojos
8. Los Barcos
9. Lienza, con Javiera Mena
10. Nunca Mucho
11. Hebra Prima
12. No Te Mueras Tanto
13. Celosia
14. 5x5/Nahuel
15. Estilo Internacional
16. Doce
17. Elegancia y Transmision
18. 8tema
19. Guinea

3 comentarios:

quarry dijo...

Si,, claro que si,, efectivamente creo que el punto más alto a nivel de entrega y emocion recibida "vía Gepe" es cuando está el solo contra el mundo,pero guitarra en mano, creo que ahi se capta la escencia y el sentido de su musica.

Gepe,,,, toda una marca, un icono a estas alturas,, es de esperar que su proximo trabajo esté por sobre las espectativas.. en Conce,, algun dia.

hombresonriente dijo...

Mmmm... de todos los show que he ido del ciclo ¨musica popular¨ este es lejos el que mas me ha gustado.
La sala sigue siendo el mejor lugar para ver bandas o solistas, se puede escuchar y ver muy bien, no como algun bar de mala muert5e donde solo escuchas vasos chocar y gente hablando por celular.

Debby scai güalquer dijo...

no me canso de escucharlo, no me canso de ir a todos lados donde se presnete, no me canso de sus letras y no me canso de él (L)
es que su música tan filosofica me encantaaa