martes, 2 de junio de 2009

Nano Stern - Lanzamiento Los Espejos, 31-05-2009

Nano Stern
Lanzamiento Disco Los Espejos
Teatro Oriente
Domingo 31 de mayo del 2009
20:00 hrs
Precios Varios


Las luces se apagan, El Sindicato entra al escenario y comienzan las notas en el contrabajo, Stern toma el microfono y comienza a cantar Casualidad, claro no es Nano, sino que es Claudia, quien abre el show con un tema de su hermano con un toque mas jazz que le da el cuarteto, para ceder el escenario a Alejandro Soto, uno de los musicos del grupo, quien interpreta dos temas, antes que las luces se apaguen y el escenario quede vacio para dar paso al joven solista, el cual es recibido con una ovacion general de un lleno teatro, la gente aplaude, silba y grita por el solo hecho de verlo en escena y para nada es menor que en dos horas y media, a traves de las canciones te invadan no solo increibles creaciones, sino que una gran cantidad de emociones que te producen estas mismas canciones, desde la ternura de composiciones como Cementerio, Los Juegos o Por Ti, lo jugueton de Tejequeteteje, con la aparicion de dos niñitas para cantar la vieja nana del elefante, o la fuerza de El Vino y El Destino la cual es introducida por el clasico latinoamericano Ojos Azules, hasta esas canciones que muestran ese intimismo, esa entrega y compenetracion que pareciera imposible con las mil personas que asisten pero que se da, con gente incluso emocionada hasta las lagrimas cuando Nano cuenta la historia de Los Espejos. Stern se da el lujo de tocar y tocar, de pasearse por toda su musica sin responder a necesidades mediaticas de singles porque la gente canta y celebra cada cancion como si fuera un gran exito, incluso se da el tiempo de cantar Lo Unico Que Tengo de Victor Jara, dedicada a su amigo Manuel Garcia que esta entre el publico, y con esa misma sencillez y naturalidad le dice: Garcia ¿me acompañas a cantar esta? Para tocar una preciosa Sambalando a dos voces. Es poco objetivo y todo pero te guste o no te guste este tipo no puedes aplaudir su genialidad ni dejar de reconocer lo bueno que es, porque Stern es de esos musicos que mas alla de buenisimos discos, es un musico de increibles conciertos.

1. Casualidad, Claudia Stern
2. Luna Llena, Alejandro Soto
3. Siempre Que Vienes
4. Desde Muy Lejos
5. Un Gran Regalo
6. Cancion Sin Nombre
7. Los Espejos
8. Los Peces Muertos
9. Tejequeteteje
10. Opticas Ilusiones
11. Azul
12. Florecer, con Claudia Stern
13. Lo Unico Que Tengo (Victor Jara)
14. Giovana Giovane (Tradicional Macedonia)
15. Los Juegos, con Angela Acuña de Malabia
16. Cementerio, con Angela Acuña de Malabia & Daniela Rivera
17. Por Ti
18. Ojos Azules
19. El Vino y El Destino
20. Acantilado
21. El Amanecer
22. Voy y Vuelvo
23. Sambalando (Inti Illimani), con Manuel Garcia
24. Dos Cantores
25. Necesito Una Cancion
26. Mucho Mas Alto
27. Cantaba
28. El Camino Real (Tradicional Venezolana)

13 comentarios:

Beso Invisible dijo...

Wena wena, hace tiempo que nopasaba por acá,, pero ahora no me da envidia porque yo también vi a Stern acá en Conce!

Saludos!

Unknown dijo...

Bonito concierto el que nos entregó Nano. Fue chistoso darse cuenta que casi todos los "shuper indies" que asistieron apenas conocían a Víctor Jara e Inti.

Juan José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Jose dijo...

a la salida habia uno de esos mismos "shuper" comentaba que no se lo esperaba pero que nano no tenia nada que envidiarle a los cantautotes de afuera "como drexler"...asi tal cual


eso si, senti que quizas por el hecho de no conocer las canciones nuevas, o por estar grabando el dvd por lo menos en donde estaba la gente estaba super piolita, incluso creo que demasiado

buen show, gran valor nano, el disco esta bueno bueno, candidato pa los topten del año creo yo

quarry dijo...

yo tampoco podria ser objetivo en un comentario sobre Stern,, acá en Concepción fue increible,, me llama la atencion dos cosas
1.- es increible ver como en cada visita de Stern, la fascinación por su música crece y crece, más medios lo reconocen y alaban, eso es bueno que reconozcan el gran valor musical que tiene y le queda áun por explotar.
2.- como cambia el publico en cada concierto o tocata,, sin duda producto de lo anterior y la masificación

Espero eso si que todos apoyen a Nano no solo con asistir a los conciertos, sino tambien comprando sus discos que es ahi donde el apoyo vale la pena. Llevarse a la casa o la pega uno de sus discos es revivir y dar un nuevo aliento a la vida.

Nano, una vez más gracias por la música.

María dijo...

Primero, tengo una duda:
la canción de Alejandro Soto se llama Luna Llena o Dones de la Tierra? en youtube siempre ha aparecido como Dones de la Tierra.
Mi duda al periodista...

Sobre los comentarios anteriores, lástima q un buen concierto de pie para prejuicios sobre la gente que asiste.
La música es pa todos y pa quien quiera oirla.
Si se la sabe cante como pueda dejando la vida si quiere,
si no disfrute escuchando y conozca la canción q no conocía antes...

Buen conciertoooo
GRANDE VICTOR!, Grande Inti, el folklore, Alejandro Soto, Grande Manuel García, el violín, el contrabajo, el charango, el saxo, las percusiones, el teclado, las canciones nuevas y las viejas,la guitarra,la música de macedonia y la chilena, Nano y Claudia Stern,
y todos los músicos que hicieron que fuera un concierto increible pa los que estuvimos ahí.

Rolo dijo...

los nombres de jano soto los puse con la primera frase de la letra no mas
y gracias, pero no soy periodista

Oscar dijo...

Debo comentar que he tenido la suerte de asistir a muchos conciertos y entre ellos se encuentran los protagonizados por Jorge Drexler y Kevin Johansen, más de una sonrisa me produjo leer que uno de los comentarios hacía alusión a que escucho posterior al concierto y fuera del teatro que alguién decía que nano no tenía nada que envidiarle a músicos como Drexler, enunciado mal oído y un tanto obtuso, pues el comentario que dirigí hacia una amiga era en comparación también a Johansen (suponiendo que no fui el único shuper que lo dijo). La complicidad con el público, la gran calidad musical y la calidad indudable de la lírica e interpretación fueron las causas de mi comentario. El concierto de Nano fue excepcional y ante la comparación espero que se le de la misma publicidad sonora que a los músicos antes nombrados. Finalmente me gustaría saber ¿quienes son los shuper indies?, ¿quizás son los que se encontraban en platea baja?, la verdad no se y me da lo mismo, si no conocían a Victor Jara ahora lo conocen y si lo conocían, nuestro amigo comentarista solo queda como un prejuicioso y "vanidoso" musical. Saludos a quienes asistieron a los conciertos y también a quienes no pudieron, pasandoles el aviso que aprovechen estas ocasiones, pues mas temprano que tarde Nano Stern solo será una visita en nuestro territorio.

Paula M. dijo...

aaaayyy que rabia!! tenía la entrada pero al final no fui por un maldito resfriado. Tenía unas ganas tremendas de ir al concierto, porque Nano crea con su carisma y su música un ambiente mágico.
Gracias por el comentario de todos modos, podrías subir sambalando??
Paula

quarry dijo...

mmm no sé en que maldito momento me puse a leer este blog,
el comentarista no es periodista
el comentarista es clasista
el comentarista odia los fans
el comentarista solo comenta
el comentarista no sube las canciones

este comentarista.

shuper comentarista

Anónimo dijo...

estuvo buenísimo esto, a pesar de haber estado no en mi mejor momento no me arrepiento de haber ido (tal vez de haberme salido un poco antes) pero para ser primera vez que veía a Nano el lugar fue muy bien elegido, estuvo espectacular todo, mucha gente, muy buen ambiente , muy buena onda él, sus letras y música geniales como dijo la Pauli crea un ambiente mágico... y además él, sencillo a morir.

Grande Fdo. Nano Stern

Juan José dijo...

Musica es musica,
En fin lo importante es la calidad de las canciones vengan de donde vengan...no a que ellos son superiores que nano, na! nada de eso

En realidad poco importa si te lo escuche decir a ti o a otra persona, a lo "shuper" capaz que yo tampoco sepa quienes son ni que hacen...pero he visto a varios en varias tocatas que son tan bacanes que se dedican a puro webiar y hablar por telefono mientras los musicos cantan como si la cosa fuera evento social, hacia ellos mi comentario

Decimuela dijo...

Hola!!!
Que buena que hayas podido grabar temitas...yo fui ese día y realmente estuvo notable...me encantó la familiaridad de la que se llenó el teatro oriente, todos para ir a ver al nano!
Fue un domingo de aquellos, poco usual, sorprendente y bello!

Gracias por subir el recuerdo de lo que fue ese hermoso día...marcado por él y su música.

pd: no sé si será posible que nos contactemos para ver si tienes el concierto entero..sería genial volver a sentir todo lo que viví ese día.

Gracias!!!!