viernes, 10 de julio de 2009

Suena Me Enseña Vol. 2: Entrevista a Angelo Pierattini



Parte 3: La Escena y El Público

¿Sientes que la escena está muy segmentada?

Ahora estoy súper fuera de la escena, yo no sé lo que está pasando.

Yo ahora, después de un mes de haber dejado Weichafe, me estoy empezando a dar cuenta de cosas: que hay bandas que quieren tomar el lugar, algo muy raro. Creo que hay gente que quiere tomar el lugar que nosotros teníamos.

Siento que empecé mi carrera solista y no estoy en ningún circuito. Antes con Weichafe igual estábamos integrado a nuestro circulo con gente como Triburbana, Silencio, en un momento Tronn. Y ahora siento que no estoy en circuito, estoy tocando con Jaco Sánchez y yo solo, de repente con Fother Muckers y con Silencio me gustaría hacer algo, con El Cruce.

Hay alguna banda con la que no hayas compartido escenario y te gustaría hacerlo

Con Jiminelson, compartimos una vez, pero me gustaría compartir mas, armar algo ahí. O también hay varia gente como el mismo Manuel García. O Chinoy, aunque es casi imposible porque es más raro que la cresta.

Me gustaría tocar con Jiminelson, me gusta más que la cresta esa banda, o grabar con Chinoy también. Nunca he tocado con él, lo he grabado no más. Me gustaría hacer un cover de Chinoy de hecho.

Se ve que son muy amigos pero no están juntos arriba del escenario. No por un asunto de masas, porque cada uno tiene su nicho de público, pero me refiero a tocar con alguien para juntar sonidos distintos y hacer algo nuevo

De juntar sonidos distintos… el otro día me escribió una niña de apellido Moreno, pero no Camila Moreno, Carolina Moreno… no sé, algo así. Una solista que tenia temas bien bonitos y le dije que hiciéramos algo juntos. Todavía no me responde pero pretendo generar un nuevo circuito.

Tú siempre has hablado de Leo Quinteros…

Me encanta la música que hace, cuando hemos tocado juntos lo hemos pasado súper bien, pero indudablemente tenemos distintos intereses y formas de relacionarse con la gente diferentes.

Se te ha visto en el publico, pocos músicos se sientan a ver a los músicos que tocan con ellos.


Yo soy así, si una huea no me gusta no la voy a ver. Y si me gusta voy y canto y no me importa que haya tocado antes o que toque después. Me da lo mismo esa típica lejanía que tienen algunos tipos de no poder disfrutar la música de otro.

Pasa poco que se aprecia al contemporáneo, incluso si se hace un cover parece regla que tiene que ser alguien que se murió.

Yo no tengo ese problema, yo disfruto con la gente que me gusta, aunque las conozca o no. Me importan por la música que hacen.

Eso mismo se nota en los show: haces un tema de Beatles y en otro momento de Virus y Gianluca Grigniani, o temas de Jorge González y Zalo Reyes, y hay algunos a los que les choca.

Yo digo que el público en general, un público muy en particular que sea rock o no sea rock, que es muy conservadora, eso yo no lo entiendo.

El público que te idolatraba en Weichafe, casi como una barra, no aparecen en tu faceta solista

Yo creo que a ellos quizás no les gustara, no verán lo que veían en Weichafe, porque era otra cosa. No hay comparación: no es mejor ni peor, son dos historias completamente distintas. Pero dentro de todos los tipos de público, hay uno muy conservador, y que es la gran mayoría. O sea que con Weichafe a la despedida hayan ido 1000 personas y que a los últimos shows hayan ido 500 o 700 personas; fue un trabajo de los doce años, y al principio nos pasaba lo mismo.



Estos Hueones Tocan Temas De Los Beatles.

Una vez se me acerco un tipo metalero y me dijo, Weichafe es una mierda, y ¿Por qué? Le dije yo. Y me dijo porque hicieron un tema de los Beatles y no de los Rolling Stones. Yo me cague de la risa, en buena onda, porque me caía muy bien: le gustaba Amaral, así que le puse Amaral, y es muy simpático; siempre nos poníamos a discutir en buena onda. De hecho después de la despedida me fui a carretear y me encontré con él. Y fue muy divertido porque en la despedida nos sacamos caleta de fotos; llego al bar y me dice: me quiero sacar una foto con vos, este es el día más feliz de mi vida, se acabo tu banda de mierda. Y fue una huea chistosísima, lo abrace y fue una huea en buena.

Y también nos pasaba eso, como me pasa ahora de generar un público; siento que tengo que generar un público con mis canciones. Al principio no éramos stoner, no éramos agro ni metaleros, porque tocábamos temas de los Beatles. De repente estábamos pegaos 30 minutos pero sin tocar ningún solo, yo de repente llevaba un porta estudio y metía sonidos que había grabado de un viaje a Valdivia o grababa a un tipo que tocaba en la calle, y en vez de hacer un solo ponía al tipo al micrófono o el sonido de un tren.

Y así nació Z

Claro, y siempre hubo algo incomodo, no de parte de nosotros si no de parte del público que nos iba a ver, y que después nos valoraron como genios .Me siento súper agradecido por eso y espero que también ellos escuchen mis temas solistas, como espero que lo escuche la mayor cantidad de gente posible.

No hay comentarios: