viernes, 10 de julio de 2009

Suena Me Enseña Vol. 2: Entrevista a Angelo Pierattini (parte final, lo prometo)

Parte 5: Varios al Cierre

Has grabado con harto grupo últimamente, Fother Muckers, Silencio…

Güesosanto, Siberia, Le Mat, Revolver que los mezcle no mas, de Rock Larico
¿Hay alguna banda que te gustaría grabar o producir?

No, siento que todavía no. Voy a trabajar con Natisu, a hacer una especie de producción en conjunto. Vamos a proponer ideas y aportar cosas que a mi parecer falten.

A mi me gusta meterme al formato más sencillo, no sé como explicarlo. Cuando tengo una persona siento que está bien; a veces pasa que en las bandas hay uno que no cacha nah, que habla más que todos y habla puras hueas. Terminai peleándote. Encuentro que cuando trabajai con un solista la tiene más clara, no hay un tercero que te desvíe del asunto
Centro Bibliotecario Puente Alto, 12 de mayo del 2009

¿Que estas escuchando ahora ultimo?

Fleet Foxes, y baje hartas canciones de dub. Y lo de siempre.

¿Hay algo que hayas visto ahora ultimo que te llame la atención?

No he ido a tocatas. Camila Moreno que fue lo último que fui a ver, y sonaba bien, pero no es lo mío.

Igual yo no puedo opinar de la música que hacen mis amigos, porque uno conoce todo el trayecto y es diferente. Para hacer una apreciación de algo quizás hay que no conocer la historia personal detrás. Me impide criticar mucho a una persona que conozco.

¿Algo más?

Vamos a tocar en La Batuta el 12, en El Clan el 2 (julio). Vamos a estar el 8 en Temuco nuevamente, ojala 6, 7 y 8 que va a ser Chillan, Concepción y Temuco nuevamente. Vamos a grabar el disco en agosto. En noviembre voy a Buenos Aires a tocar solo durante un mes: vuelvo a través de un contacto que tengo allá y espero tocar en una feria de música, me lo ofrecieron y estoy haciendo lo posible por ir. Lo otro es que va a salir en mi pagina www.angelopierattini.cl es que voy a empezar a hacer una gira por plazas ahora ya, yo creo que va a ser el último domingo de cada mes.

Fundacion Pampero, 18 de marzo del 2009


¿En Santiago solamente?

En Santiago, nos juntamos en una plaza, sin amplificación, sin nada, la guitara y voz. Con la gente que llegue, sean dos, sean diez y voy a hacer un registro de esto, y lo voy a hacer de aquí a enero. Voy a poner un mapa y las fechas respectivas donde voy a hacer el asunto. A las 4 de la tarde dentro del paseo cultural del domingo.

Para mi tiene que ver con generar instancias en lugares donde no te van a cobrar una entrada, fuera del circuito. No me van a llevar los pacos porque no va a haber amplificación ni nada. Esto va a ser registrado en audio y video para sacar un disco en abril del otro año con esta gira en plazas.

La idea es bien hippie: compartir con la gente, el que quiera llevar el cocaví y el cabro chico, bien por ellos. Lo que quiero hacer tiene que ver mucho con eso, lo que te hablaba hace un rato, con tener gestos que no sean dentro del macro, y el darle un sentido real: que sea un acontecimiento pequeño, que es lo que más me importa.

Es un disco que lo voy a regalar, no a través de internet, sino en las tocatas, mano por mano.

¿Como se hacía con los Ep de Weichafe?

Un poco mas producido, en esa época la hacíamos así porque no quedaba otra. Me gusta eso con un apoyo de promoción, no hacer algo bajo perfil porque estas instancias son buenas para promocionar. Va a ser algo paralelo a las tocatas y a lo más formal. Siempre va a haber algo aparte que voy a estar haciendo que va a estar siempre funcionando, otros lugares de encuentro.


1 comentario:

nicolasemilio_rojas dijo...

buenisima entrevista
saludos !