jueves, 23 de julio de 2009

Diego Alvarez Power Trio - Cafe Del Teatro, 17-07-2009



Diego Alvarez Power Trio
Café del Teatro
Viernes 17 de julio del 2009
22:00 hrs
$2.000


Hay emocion y hay tensión, hay una espera impaciente y una increíble devocion por el musico que sube a escena, el silencio es impresionante y todos esperan los primeros acordes de un interprete que pese a su tremendo talento no habia tomado protagonismo sobre un escenario; y el resultado es impresionante, canciones con una carga roquera increíble, parte del fiato que se logra con Canales en el bajo y Camilo en la bateria, mas una suma de temas que destilan por todos lados esa influencia de rock clasico y la carga del sonido argentino. Y es que el teatro se viene abajo entre tanto aplauso, la fuerza de El Final, una escuela que roza un poco mas el jazz en Intento Fugaz y la emocion que es volver a escuchar Bordados (para los mas fanaticos esta era una habitual en los shows de Mecanica) con la compañía de Manuel Garcia en la guitarra y la voz, asi como la aparicion de Daniela Rivera en violin para Humo Blanco (tema que vienen tocando en los shows de Manuel) y Lo Que Dibujan Tus Palabras. Y es que el show impresiona, tiene un aire personalista que agrada con una comodidad del musico en el escenario y un fiato que denota el porque del nombre power trio, quizas no tan cercano al sonido que se estila en ese formato pero si con toda la fuerza y lo energico de la formación. Y entre tanto tema conocido, no hay mejor cosa que un cariñito para el publico, y cuando la gente aclama y pide la vuelta, Diego toma su guitarra y nos remonta hace un par de años atrás con su propia versión de Something de los Beatles y llama a los musicos de vuelta para volver a tocar Humo Blanco. Cada vez que Manuel y Diego estan juntos sobre el escenario, es imposible no recordar aquellos años de Mecanica Popular, y si bien el sonido se acerca un poco, Diego tiene la habilidad de hacerlo sonar suyo, de darle el intimismo y la personalidad que nos deja a todos contentos esa noche.

1. Despues
2. Final
3. Pasaran Los Muertos
4. Bordados (con Manuel Garcia & Daniela Rivera)
5. Humo Blanco (con Manuel Garcia & Daniela Rivera)
6. Lo Que Dibujan Tus Palabras (con Daniela Rivera)
7. Dias de Mayo
8. Negro y Pulmon
9. Dunas de Marte
10. Intento Fugaz
-----------------------------------------
11. Something (Beatles)
12. Humo Blanco (Con Manuel Garcia & Daniela Rivera)

2 comentarios:

La Exiliada del Sur dijo...

Es muy cierto lo que dices, en escena hay un fiato envidiable entre los músicos. Supongo yo, que aun no siendo músico, esta conexión es difícil de lograr en una agrupación cualquiera. Ciertamente acá hay más pasión por realizar música, que solo interpretar canciones y lucrar con ellas. Nuevos aires para el rock chileno.

Saludos

quarry dijo...

desde acá,, leo y re leo,,, desde acá, pude escuchar uno que otro pasaje de esta tocata y sin duda,, se percibe que fue magica e intima,, es que con esa calidad de musicos hacer cosas de poca calidad seria un sacrilegio, nada malo puede salir de ahi,, Bien por Diego y su nuevo "hijo", es bueno saber que se atrevió a hacer lo suyo y mejor aún que lo demuestra con olgura.

Mecanica? es de esperar que siga latente, stand by, que no muera y mientra disfrutemos de los intentos solistas que de baja calidad, NO TIENEN NADA.